Duda Cambio gomas: ¿Que runflat pongo?

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Tengo que cambiar las ruedas del tren trasero y queria saber vuestras opiniones sobre diferentes gomas.

Adelanto: Voy a seguir con mis RFT. Hago conducción tranquila, para que os hagais idea: 90.000km y solo 1 cambio de gomas.
Las ultimas RFT que puse, Goodyear Eagle NCT 225 45 17 91W me han salido muy bien y el coche va muy seguro, ni flaneo, se agarra como una lapa a las curvas, y una duración muy buena (casi me han aguantado 50.000km y podría estirar las traseras un poco mas pero no está al limite del testigo de desgaste) etc....el "pero" es el dichoso ruido y la sabida dureza de RFT que se comen todos los baches, pero aparte de polemicas entre RFT y convencionales, voy a seguir con este tipo de gomas, para mi ante todo seguridad.

La verdad cuando te metes 800km acabas con los oidos trillados del ruido, sobre todo con las carreteras que tenemos en este pais... así que, descartadas convencionales, queria unas RFT que hiciesen menos ruido. Tras mirarme la tira de gomas, estas son las que mas me llaman:

Bridgestone Potenza, Pirelli Cinturato P7 y Michelin PRimacy.

La Cinturato me gusta por consumo, agarre en mojado y sus 68db de ruido (la menos ruidosa)

Se admiten sugerencias (y noooo...convencionales y kit no voy a poner jeje) :finga:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
He usado potenza 050 y pirelli pzero y no he notado demasiado ruido la verdad.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo seguiría con las mismas GOOD YEAR con ese resultado de kilómetros ni me lo pienso. Calidad-precio lo mejor.

Saludos.

JR13

En Practicas
Reacciones
31
Mira las brigestone driveguard

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
He usado potenza 050 y pirelli pzero y no he notado demasiado ruido la verdad.

Que opiniones tienes de las Brigestone re050?

En qué medida las tienes, que te duraron, cuenta tu experiencia en general por favor...

Gracias.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Pues son en 18 y de momento llevan 40000km y les quedan como 3mm de dibujo.

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
@Yo mismo

Yo acabo de poner las Michelin Primacy 3 RFT y te aseguro que hacen muy poco ruido, pero son muy blandas y me hacen flaneo, no se si por culpa de montarlas en Norauto, o realmente son las gomas.

Yo de ti pondría unas buenas Bridgestone, las Pirelly nadie me las recomendaba.

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Las S001 de brigestone para mi las mejores en RFT.

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
436
Yo acabo de ponerle goodyear eficientgrip y me parecen buenos, además tiene protector de llanta

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Al final le he puesto en el tren trasero las Pirelli Cinturato P7 que he encontrado a buen precio y muy bien: he probado en frenada, curvas cerradas, autovía y cero flaneo, mucha estabilidad, agarre y significativamente menos ruido con cero vibraciones. Asique cuando toquen delanteras creo que pondré las mismas.

Lo que noto significativamente mejor que las NCT5 que tenia es que va mucho mas confortable y muuuucho menos ruido.

Las monté en Norauto, hacia poco me hicieron paralelo y bueno, tampoco hay que ser un hacha para cambiar 2 ruedas asi que equilibrado y punto.

Última edición:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Yo llevo Bridgestone Potenza RE050A en 19 y encantado.:woot:

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Yo las NCT5 me han durado mucho, unos 50.000km, sobre todo en carretera, sigo con delanteras que le faltan como 2mm hasta llegar a testigo y las traseras todavia estaban con 1mm o así sobre minimo, pero cambié pues voy a darle un buen tute de km este verano y no me la juego. El cambio por las pirelli ha sido espectacular.
Pros de los NCT5: muy estables, nada de flaneo, buen agarre en mojado
Contras: un ruido de pelotas!!!
Con solo cambiar las traseras se nota muchisimo mas confort y en estabilidad y agarre pues parece que no hay mucha diferencia, aunque tendré que rodarlas mas...

Las que traia el coche de serie eran unas dunlop y bueno...me quedo con las pirelli sin pensarlo. Para mi el confort y el poco ruido que hacen pueden con todo lo demás, cuestión de gustos...

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo las NCT5 me han durado mucho, unos 50.000km, sobre todo en carretera, sigo con delanteras que le faltan como 2mm hasta llegar a testigo y las traseras todavia estaban con 1mm o así sobre minimo, pero cambié pues voy a darle un buen tute de km este verano y no me la juego. El cambio por las pirelli ha sido espectacular.
Pros de los NCT5: muy estables, nada de flaneo, buen agarre en mojado
Contras: un ruido de pelotas!!!
Con solo cambiar las traseras se nota muchisimo mas confort y en estabilidad y agarre pues parece que no hay mucha diferencia, aunque tendré que rodarlas mas...

Las que traia el coche de serie eran unas dunlop y bueno...me quedo con las pirelli sin pensarlo. Para mi el confort y el poco ruido que hacen pueden con todo lo demás, cuestión de gustos...
Es que ese exceso de ruido te ocurrirá también con los neumáticos nuevos si no los rotas y se quedan taqueadas, sobre todo en el eje delantero. Además si están cristalizadas más aún. Solución, rotar las ruedas como mucho cada 15.000kms si vas suave.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Si nacho, es cierto. Pero para los maniaticos del ruido como yo, de las 3 que he probado y desde nuevas estas son en ese sentido espectaculares en comparación y además tienen muy buen agarre en mojado y eficiencia de consumo...al meno eso ponen en los comparadores de neumáticos. Ya veremos con el uso si siguen asi. Un saludo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.631
Para mí las mejores rft que he probado son las Bridgestone potenza S001,mucho mejores que las RE050,que son las que montaba antes.

Aunque desde que puse las michelin ps2 convencionales tengo claro que no vuelvo a rft

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
sobre modelos.. gustos como colores.

pero aun asi,,debo indicar que los decibelios,,,son una medida de ruido externo.....no dentro del coche.
Es una forma de medir el ruido que generan hacia la via publica.

Para el interior...depende de muchos factores ajenos al neumatico.
Sirvase como ejemplo..que unos neumaticos de invierno no son excesivamente mas ruidosos en dbs en comparacion con los de verano...cuando en la practica...dentro del coche SI que son mas ruidosos.

Yo los Continental ContiSport 3 los veo muy silenciosos.....pero realmente,,,tampoco le doy mucha importancia a ese tema.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
sobre modelos.. gustos como colores.

pero aun asi,,debo indicar que los decibelios,,,son una medida de ruido externo.....no dentro del coche.
Es una forma de medir el ruido que generan hacia la via publica.

Para el interior...depende de muchos factores ajenos al neumatico.
Sirvase como ejemplo..que unos neumaticos de invierno no son excesivamente mas ruidosos en dbs en comparacion con los de verano...cuando en la practica...dentro del coche SI que son mas ruidosos.

Yo los Continental ContiSport 3 los veo muy silenciosos.....pero realmente,,,tampoco le doy mucha importancia a ese tema.

Como bien dices, sobre gustos...

Yo sí le doy mucha importancia al ruido que generan al rodar y no estoy de acuerdo contigo en que el ruido sea hacia el exterior, es más todo lo contrario, se percibe muchísimo la diferencia desde el interior, de llevar un neumático a llevar otro...

Saludos.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Es el primer jugo que tienes?

Qué tal son, se desgastan pronto, cuenta tus impresiones por favor...?

Gracias.

Hola,

Perdona la tardanza pero he estado de vacaciones y entraba puntualmente al foro desde el móvil. Pues compré el coche con ellas recién puestas (estarían al 85% más o menos), el coche pertenecía a mi tía y sé que es así al 100%. De momento no puedo decirte la duración ya que aún no las he cambiado, le he hecho al coche unos 10.000 km desde que lo tengo y yo les calculo una vida de unos 30/35000 km por como voy viendo el desgaste; mis ruedas traseras son 255/30/19, con tan poco perfil me parece una duración más que aceptable. Acabo de hacerle un viaje de 900 km entre ida y vuelta y a mi el coche me encanta como se pega a la carretera en curvas con estas gomas con un ritmo "alegre". Respecto a la rumorosidad a mi me parece muy aceptable, no obstante no es un detalle al que le preste atención; mi coche lleva Logic 7 y no es que vaya precisamente escuchando el ruido que hacen las ruedas :sorry:. En otro coche tuve las Michelin Pilot Sport ZP (RFT) (en 18'') y encantado con ellas también pero eran cerca de 80€ más caras que las Brigestone. La verdad es que yo no aprecio la diferencia y en mis medidas que vale cada goma una media de 200-250€, todo lo que te puedas ahorrar comprando una rueda de la calidad que ofrece Bridgestone; a mi me tienen ganado de por vida. Acabo de mirar en conocidas web online, y las traseras que son más caras que las delanteras para que te hagas una idea (pongo los mejores precios que he encontrado):

Brigestone: 221 €
Pirelli: 273 €
Goodyear: 322 €
Michelin Pilot Super Sport ZP: 486 € :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: (se pinchan cocido; of course).

No hablamos precisamente de ruedas "chinas", son marcas de prestigio. Como he dicho; la diferencia entre las Bridgestone y las Michelin yo no la he notado con mi estilo de conducción; lo que si notaré cuando las cambie son los 265€ que me voy a ahorrar respecto a poner Michelin por rueda que no es precisamente poco. Es posible que si te metes en circuito; pierdas algunas décimas o algún segundo con las Bridgestone respecto a las Michelin; pero como yo ni me meto ni me meteré jamás en un circuito con mi coche me da bastante igual.

Resumiendo: Bridgestone tiene un cliente de por vida con mis actuales medidas de rueda; por calidad/precio son imbatibles.

*No obstante si hay alguien que monte precisamente en mis medidas 225/35/19 y 255/30/19 que tenga las Michelin; que se manifieste y comente si el rendimiento es tan brutal como para superar en un 120% en precio a las Brigestone :whistle:. Tal vez se puedan conseguir más baratas, yo no las he encontrado por internet a mejor precio actualmente :nose:. Tengo que reconocer que las he visto a 350€, en ese momento a como están ahora parecían un chollo...

Espero haberte ayudado con mi opinión :).

presley

En Practicas
Modelo
318d frutero
Reacciones
5
```Hola yo he cambiado a las Brigestone s001 en tren trasero y me parece de lo mejor que he tenido en agarre ruido otro tema es el desgaste en km ya veremos.```

Carlesbcn

En Practicas
Reacciones
24
Bridgestone 050 con protector de llanta, van muy bien.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Bridgestone 050 con protector de llanta, van muy bien.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Yo en unas semanas montaré las Re050 RUNFLAT con la estrella de homologación BMW.

Podrías comentar tus impresiones sobre ellas por favor?

Cuantos kms te han durado?

Gracias.

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
@Yo mismo

Yo acabo de poner las Michelin Primacy 3 RFT y te aseguro que hacen muy poco ruido, pero son muy blandas y me hacen flaneo, no se si por culpa de montarlas en Norauto, o realmente son las gomas.

Yo de ti pondría unas buenas Bridgestone, las Pirelly nadie me las recomendaba.

Al final he tenido que devolver las Michelin Primacy 3 RFT por ser demasiado blandas e incompatibles con mi coche.

Las he cambiado por unas Bridgestone Potenza S001 RFT y realmente ni punto de comparación, esas si son deportivas y te permiten sacar rendimieto al coche.

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
Buenos dias!

yo monto tu misma medida en rft también, y entre todo lo que he probado en rft (sportcontact 5 / pzero (serie) / re050a I*) me quedo con la que mejor me ha parecido (re050a).... creo que es un neumático muy equilibrado agarre /durabilidad.

un saludo

Carlesbcn

En Practicas
Reacciones
24
Yo en unas semanas montaré las Re050 RUNFLAT con la estrella de homologación BMW.

Podrías comentar tus impresiones sobre ellas por favor?

Cuantos kms te han durado?

Gracias.

De momento llevan 30.000 kms y están a medio uso. Hago un tipo de conducción normal sin ir muy rápido en curvas de montaña qué supongo qué es dónde más sufre un neumático.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
Yo llevo en el mio las Re050 y para mi gusto son demasiado duras, la rueda en si es buena, buen agarre en seco y mojado y desgaste uniforme pero los baches y carreteras en mal estado se hacen duras.

En el siguiente cambio montare convencionales ya que la idea es cambiar las llantas tambien.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
S001 RFT* ( el asterisco de homologacion bmw) en 225/45/17", silenciosas y cómodas, agarre extremo, duración no lo se, tienen 1000kms, 250€ montadas la pareja en Norauto.