G20 Cambio idioma instrucciones navegación

Mramos1985

En Practicas
Buenas tardes, pues resulta que hoy he puesto el navegador del coche por primera vez ya que suelo usar Waze y a la hora de que marque las instrucciones lo hace en inglés.

El idioma del menú está en español, lo pongo en inglés y vuelvo a ponerlo en español y me sale un mensaje como que el asistente no es compatible con el idioma del sistema y que ajusta en inglés…

Os pasa al resto?

O solo ocurre con los coches de importación??

Sabéis si hay alguna manera de hacer un ajuste y descargar el idioma en español?

Gracias

Quartet

En Practicas
El mio es de importación y en cuanto cambié el idioma a español en el iDrive, el navegador también cambió a español.

Mramos1985

En Practicas
El mio es de importación y en cuanto cambié el idioma a español en el iDrive, el navegador también cambió a español.

Ostia pues algo raro le pasa al mío…Es cierto que lo actualicé desde usb los mapas de Europa y se supone que los regionales se han actualizado solos a 2024, pero el idioma no hay manera de modificarlo!! Tu tienes Idrive 8 también?

JoeUnb

En Practicas
Si es de importación, debes instalar el paquete de idioma para el navegador y el asistente de voz.

A mi me paso, los de alemania tienen por defecto el idioma italiano, aleman y ingles.

los de españa tienen español, portugues y frances.

Fui a un taller de la red Ista y me lo instalaron.

unos 100€ si no recuerdo mal.

Mramos1985

En Practicas
Si es de importación, debes instalar el paquete de idioma para el navegador y el asistente de voz.

A mi me paso, los de alemania tienen por defecto el idioma italiano, aleman y ingles.

los de españa tienen español, portugues y frances.

Fui a un taller de la red Ista y me lo instalaron.

unos 100€ si no recuerdo mal.

Pues me va a tocar hacer eso que comentas entonces, tienes algún link de esa red de talleres a ver que busque uno cerca de mi casa?

Gracias

ivaloto

En Practicas

Hola compañero, me interesa mucho el tema. Cuando dices el navegador, te refieres a los menus y opciones o a las instrucciones habladas? El tuyo es un G20/G21 con sistema operativo ID8? Lo activaste aquí en España o en Alemania?

Cuando llamé a atención al cliente Connected Drive antes de comprar el coche, me dijeron que al vincularlo a un BMW ID español, todos los servicios se traspasaban incluido el idioma español. Lo vinculé en Alemania y bajé conduciendo. Funciona todo excepto las instrucciones del navegador y el asistente personal, que solo deja Alemán o Inglés.

No obstante, sucede una cosa extraña, cuando activo el Driving Assistant professional, me sale un mensaje que dice más o menos: "asistente modificado por las restricciones de este país", os sale a todos ese mensaje?

Estoy valorando borrar el vehículo de mi perfil BMW ID y volver a añadirlo ya es España, a ver si hay suerte...

Saludos

Mramos1985

En Practicas
Hola compañero, me interesa mucho el tema. Cuando dices el navegador, te refieres a los menus y opciones o a las instrucciones habladas? El tuyo es un G20/G21 con sistema operativo ID8? Lo activaste aquí en España o en Alemania?

Cuando llamé a atención al cliente Connected Drive antes de comprar el coche, me dijeron que al vincularlo a un BMW ID español, todos los servicios se traspasaban incluido el idioma español. Lo vinculé en Alemania y bajé conduciendo. Funciona todo excepto las instrucciones del navegador y el asistente personal, que solo deja Alemán o Inglés.

No obstante, sucede una cosa extraña, cuando activo el Driving Assistant professional, me sale un mensaje que dice más o menos: "asistente modificado por las restricciones de este país", os sale a todos ese mensaje?

Estoy valorando borrar el vehículo de mi perfil BMW ID y volver a añadirlo ya es España, a ver si hay suerte...

Saludos

Yo tuve q pasar por la BMW y pagar el cambio de región!!170 euros creo q fue.

JoeUnb

En Practicas
Hola.
debes de ir a la Bmw o a algún taller de la red Ista, para instalar el paquete de idiomas.

El problema, es que los bmw que salen de fabrica para el mercado español, llevan instalado el paquete de idioma de Español, Portugues y Francés.

Y en tu caso, igual que en el mio, al ser aleman, solo lleva el Aleman, Italiano y Ingles.

Aunque puedas cambiar el idioma del menu al Español, las instrucciones de voz del navegador, te salen en ingles.

de igual manera, para las actualizaciones y servicios del connecteddrive, debes llamar a bmw para poder dar de baja tu bastidor del mercado Aleman, y darlo de Alta para el mercado Español.

Última edición:

ivaloto

En Practicas
Gracias a todos por la ayuda. He contactado con BMW Ibérica, les he remitido la documentación y me han enviado un email conforme ya me han dado de alta en su base de datos como nuevo propietario del BMW con VIN XXX. No sé si esto ya cambia el mercado/región o tengo que realizar alguna gestión más?

Respecto a la instalación del idioma español en concesionario oficial, he hablado con dos y no saben de lo que hablo. Solo me dicen que coja cita previa (el mes que viene) y que una vez allí lo mirarán…

sabéis de algún concesionario oficial por la zona de Barcelona que tenga conocimientos y sepa hacerlo?

muchas gracias

JoeUnb

En Practicas
Gracias a todos por la ayuda. He contactado con BMW Ibérica, les he remitido la documentación y me han enviado un email conforme ya me han dado de alta en su base de datos como nuevo propietario del BMW con VIN XXX. No sé si esto ya cambia el mercado/región o tengo que realizar alguna gestión más?

Respecto a la instalación del idioma español en concesionario oficial, he hablado con dos y no saben de lo que hablo. Solo me dicen que coja cita previa (el mes que viene) y que una vez allí lo mirarán…

sabéis de algún concesionario oficial por la zona de Barcelona que tenga conocimientos y sepa hacerlo?

muchas gracias

simplemente tienen que instalar el paquete de idiomas español/frances y portugues, que por defecto al ser aleman, te viene en aleman/ingles y italiano

si quieres por privado puedo recomendarte el taller donde lo hice yo.

ivaloto

En Practicas
simplemente tienen que instalar el paquete de idiomas español/frances y portugues, que por defecto al ser aleman, te viene en aleman/ingles y italiano

si quieres por privado puedo recomendarte el taller donde lo hice yo.

Sí claro, te lo agradecería.