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Brico Cambio juntas bomba vacio 318ci N42 (1.0)

Cambio juntas bomba vacio 318 ci N42

  1. bmwan

    bmwan Forista Senior

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    Cambio juntas bomba vacio 318ci N42 (1.0) (versión E46) - Cambio juntas bomba vacio 318 ci N42

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  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hola @bmwan compi, una duda: la brida del manguito de la bomba se puede reutilizar o hay q sustituirla por se daña al quitarla??.
    Gracias
     
  3. bmwan

    bmwan Forista Senior

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    La brida es de un solo uso hay que forzarla para sacarla, te compras una de tornillo 12-16 en inox y listo.
     
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  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Gracias
     
  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

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    Hola tengo una duda! Cambie en mi coche la junta que ajusta el depresor a la culata y ahora me pierde aceite por la parte interna del depresor, donde podria conseguir esa junta ya que no la venden en la casa?
     
  6. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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    Muy bien brico y bien explicado, a mi me a tocado hacerlo y ahora como la seda a falta de limpiar bien la zona de los colectores dado que perdió bastante aceite y están sucios y al calentar da mal olor
     
  7. bmwan

    bmwan Forista Senior

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    A mi desde que lo hice no ha vuelto a perder de momento, es un poco ajustado el sitio pero por los 12 euros de las juntas vale la pena hacerlo uno mismo ya que en taller debe ser una pasta porque dudo que no cambien la bomba sin mas y solo la pieza son mas de 300 euros.
     
  8. Chevives

    Chevives En Practicas

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    Buenas noches compañero.

    Una preguntilla.

    Como se aflojan los tornillos para sacar la bomba? Hay sitio para meter el destornillador?

    A mi me cae cada tanto una gota en el colector de escape y hace un humo y un olor super desagradable. Por lo que veo le pasa a más gente.
    Me comentó el compañero @Titanium2004 que seguramente fuera esté el problema y veo que está justo encima. Así que habrá que ponerse manos a la obra y cambiar las juntas.

    Un saludo.

    P.D: Me imagino que se encontrarán bien pero si me dices dónde compraste tú las juntas pues te lo agradecería.
     
  9. Juvalla

    Juvalla En Practicas

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    Hola,

    Primero tienes que aflojar tres tuercas y sacar la bomba. Una vez tengas la bomba fuera tienes que aflojar los 5 tornillos que lleva. Acuérdate de marcar la posición en que estaba porque sino después te va a ser bastante difícil volverla a meter. Las juntas las compré en el concesionario (creo que sobre 20 euros). Hay muy poco sitio para trabajar (es bastante coñazo). Cuando montes las juntas y antes de volver a poner la bomba aprieta bien los 5 tornillos (yo creo que dejé uno sin apretar demasiado y me sigue tirando aceite, tengo que volver a desmontarla, ¡¡¡que pereza¡¡¡

    Saludos
     
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  10. Juvalla

    Juvalla En Practicas

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    Perdona, te dije mal tienes que aflojar tres tornillos con una llave de vaso de 10..
     
  11. Juvalla

    Juvalla En Practicas

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    Para desaflojar esos tornillos utiliza una llave de carraca pequeña porque con el destornillador no vas a ser capaz por el poco espacio que hay
     
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  12. Chevives

    Chevives En Practicas

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    Buenas compañero.

    Muchas gracias por la info. Estaba mirando ahora si vendían el kit de juntas online. Si no, mañana tengo que ir a la BMW a por otra pieza y ya las pido.

    A ver qué tal se da sacar la bomba y volver a meterla por que con los sitios ajustados me llevo un poco mal! .

    Un saludo.
     
  13. Chevives

    Chevives En Practicas

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    Buenas tardes.

    Tengo una duda.

    Cuántas juntas son en total para cambiar? Una dentro de la bomba y otra entre la bomba y la culata??

    Es que si miras en real oem hay dos referencias, una es la junta que va entre la bomba y la culata, y luego hay otra que son dos juntas que pone kit juntas bomba de vacío. Y pensaba que esa que pone kit serían las dos, la de dentro y la de fuera.

    Hoy he ido al concesionario a pedirlas y me dice que no, que van a parte y hay que comprar las dos referencias. Osea tres juntas en total...

    Pongo una captura de real oem.

    La n°3 es la que va del bloque a la bomba y la n°21 son las que va dentro... O las dos, hay está mi duda.


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

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    Cambia las tres, ya que vas a desmontar aprovecha y deja las 3 nuevas. Si no, te perdera la siguiente vez por la junta que va a la culata y te tocara desmontar dos veces.

    Un saludo!
     
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  15. Chevives

    Chevives En Practicas

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    Entonces son tres en total? Dos dentro y una que va a la culata?

    Es que no se por que tenia yo pensado que eran dos
     
  16. Juvalla

    Juvalla En Practicas

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    Yo creo que son dos una entre la bomba y la culata y otra dentro de la bomba
     
  17. Juvalla

    Juvalla En Practicas

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    Pero al ver el post de Christian me entra la duda. Yo fui al conce y me dieron sólo dos. Pero la verdad es que sigue perdiendo aceite
     
  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

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    Yo no se si son dos o tres, pero en la imagen parece que haya 3! En mi caso, que se la cambie al coche de mi padre lleva dos, pero una no la venden en la bmw. (El coche de mi padre es un 320td DIESEL)
     
  19. bmwan

    bmwan Forista Senior

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    Son dos juntas una para el bloque de motor y otra para la propia bomba, yo las habia pedido en el rincon original y me habian enviado 3, pero son dos.
     
  20. esegeto1

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    Saludos, bmwan. Me encuentro actualmente con esta pega y @segundojazz ;) me ha echado una mano y me ha traído hasta aquí.

    [​IMG]

    En el esquema de la bomba se ven tres juntas:
    - la marcada con el nº 3, de P/N 11 66 7 509 080
    - el conjunto de dos marcado con el nº 21, de P/N 11 66 8 6126 471

    Por tu respuesta entiendo que comprando la segunda referencia (nº 21) se sustituyen tanto la junta externa (nº 3) como la interna, ¿es así?

    Muchas gracias.
     
  21. bmwan

    bmwan Forista Senior

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    Aun tengo por aqui la bolsa donde me vieron y el 11668626471 pone juego de juntas para bomba de vacio, vienen las dos. y el otro 11667509080 pone anillo obturador toroidal. No se porque en su momento compré las dos, pero creo que con el 471 no te hace falta mas.
     
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  22. Kavkaz

    Kavkaz En Practicas

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    Cuánto te perdía , si es que te perdía aceite, antes de hacer el cambio ??