Cambio la Suspension de 330d!!! ayudarme a decidirme please

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robersnow, 2 Feb 2006.

  1. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ;-) Necesito vuestro consejo, voy a cambiarle la suspension a mi coche y no tengo muy claro q meterle.

    Quiero una armortiguacion deportiva sin q el coche se vuelva super incomodo

    Estoy dudando entre tres posibilidades M// , KONI , BILSTEIN pero se aceptan otras opiniones

    Que muelles son los mejores para cada KONI y BILSTEIN ?
    o es mejor ponerle un conjunto muelle y amortiguador.

    Cuanto podia pedir x la suspension de serie para venderla rapido?

    Muchas Gracias
     
  2. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas , yo la cambie hace bien poco, hice lo siguiente: muelles del pack M especificos del 330d (los compre a un forero) y bilstein sport, para mi gusto ha ganado mucho y no se hace incomodo, si se nota un poquito mas incomodo pero tambien mucho mas estable. Tienes muchas posibilidades pero lo que ganes en estabilidad lo sacrificas en confort.SALUDOS Y ELIGE LO MEJOR
     
  3. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No me importa perder algo de confort, es normal q pierda algo

    Gracias Antonio;-)
     
  4. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna opinion mas?

    Necesito muuuuuuuuchos consejos!!:)

    Saludos
     
  5. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Entre koni y Bilstein, si quieres algo más de confort, cogería los bilstein. Aunque he probado unos koni en la regulación más blanda y no me parecen nada incómodos. Yo prefiero perder confort ;-)
     
  6. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno mas?;-)
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cambia la barra estabilizadora por la que llevan los del pack M y triunfas. Si no recuerdo mal, no era muy cara (150 euros?)
     
  8. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    koni resulta demasiado duro... tambien es para gustos. yo optaria por bilstein. no son mas comodo e igual de efectivos y se endurecen progresivamente depende de las esigencias que tengas conduciendo.

    en mi opinion repito que koni es mas racing y deportivo,pero un endurecimiento extremo es contraproducente para la conduccion del dia a dia, y para lluvia tener suspension dura es mas exigente con el conductor.
     
  9. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del endurecimiento progresivo habia leido algo de esto, de verdad funciona?
    Me estoy decidiendo x unos Bilstein con muelles Eibach y bajar el coche unos 3cm.
    Q os parece?
    Sera muxo?

    Gracias x vuestras respuestas

    Saludos;-)
     
  10. Haitz

    Haitz Guest

    a ver, yo llevo koni + muelles vogtland que es tipico pack. Y te digo estoy contentiiiiiiiiiiiiiiiisimo! Segun como tenga el dia regulo, y soy muy extremista o lo pongo en lo más blando con lo cual voy suave suave y sin notar los baches ooooooo lo pongo a tope de duro y es cuando empieza la fiesta y el coche se vuelve una tabla. Auun asi fijate que lo pondría más tabla todavia! A los que digan que los koni son demasiado duros para el dia a dia en nuestros coches es porque no los ha probado!

    Saludoss!
     
  11. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Haitz, y de los bilstein sprint con muelles eibach q opinas.

    Hay muxa gente q habla muy bien de ellos
     
  12. Haitz

    Haitz Guest

    Pues mira, te dire que eran mi opcion, iba a cogerme bilstein sprint con eibach, porque lo lleva un amigo en su ibiza y le va bien y estaba muy contento, total que fue a andorra y le comente que habia localizado una tienda economica y al llegar a la tienda se encontro que no les habia llegado la suspension bilstein para esa fecha por lo que me dieron unos koni que era mi segunda opcion. Total.. me salio muy bien de precio.. salvo enchufe o cosa extraña no creo que haya forma mas barata de conseguirlos.

    Los bilstein.. pues me parecieron bien pero quizá excesivamente comodos y no muy racing.. Que sean efectivos.. si es posible pero tienen otro tacto. De hecho mi amigo esta pensando en hacer algun cambio de muelles o de algo para que se vuelva mas radical.


    Bilstein es mas comoda, aunq no la he comparado con la posicion mas blanda de la koni.. yo estoy muy contento. Y te dire que bajarse del coche de haberlo llevado entresemana todo comodo por ejemplo, llega el viernes y toca la vuelta nocturna disfrutando.. te bajas del coche.......... abres el capo.......... y empiezas a dar vueltas como un jabato. En menos de un minuto tienes la suspension a tope de dureza y lista paraa sentir el asfalto !!
    Yo estoy feliz!

    Eso si lo ideal bilstein pss9 ! Regulables en todo
     
  13. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Haitz!!

    Voy a pedir precios y haber q decido:dan:

    Haber si saco ya el coche del taller q me va a costar un riñon, lleva mas de un mes[-(

    Ya podre unas fotitos de todo

    Saludos;-)
     
  14. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    si quieres algo que te de sensaciones deportivas y meter el coche a circuito opta por koni. si quieres deportividad sin prescindir de comodidad bilstein.

    tener el coche muy duro tiene consecuencias estructurales y con el paso del tiempo ruiditos. si montas koni piensa en meter una barra antiaproximacion entre torretas. HOMBREEE no digo que el coche se te espatarre pero para la conduccion dia a dia donde hay bordillos. baches. piedras carreteras pesimamente asfaltadas etc etc tener el coche de suspension muy dura pasa factura. pero si piensas ir por buenas carreteras y meter el coche en circuito algun dia koni seria la opcion.

    como curiosidad la dureza de la suspension se mide en %. siendo 100% rigido y 0% lo mas blando que pueda haber. cuando una suspension esta por debajo del 55% se entiende que la suspension esta en mal estado y demasiado blando, normalmente un coche normal recien salido de fabrica anda sobre en 65% y packs deportivos el 70%. pues bien segun test de maquina coche con bilstein+eibach daba entorno al 75% y koni +"no recuerdo que muelles" no llegaba al 85%. 82.83 algo asi.
     
  15. Haitz

    Haitz Guest

    Koni con vogtland seguramente. Lo interesante seria saber en q sitio se quedan los koni puestos en lo mas blando. Tengo pendiente pillar la barra de torretas, alguna recomendacion? que no se donde pillarla
     
  16. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me interesa !!:dan:
     

Compartir esta página