Duda Cambio lámpara bi-xenón

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Hola, tengo una duda en cuanto a la reposición de la lámpara de luz de bi-xenón de mi serie uno del 2009.
El caso es que se me ha fundido y en el taller del concesionario me dice que una nueva son unos 300 euros aproximadamente con el iva incluido y quisiera saber si es posible realizar el cambio de la lámpara por mi parte con los pocos conocimientos de mecánica que tengo, el tipo de lámpara que lleva y dónde comprarla así como como cuanto vale mas o menos!
gracias por adelantado y perdonar si os he dado el tostón pero soy nuevo por aquí, jejeje.

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Hola, tengo una duda en cuanto a la reposición de la lámpara de luz de bi-xenón de mi serie uno del 2009.
El caso es que se me ha fundido y en el taller del concesionario me dice que una nueva son unos 300 euros aproximadamente con el iva incluido y quisiera saber si es posible realizar el cambio de la lámpara por mi parte con los pocos conocimientos de mecánica que tengo, el tipo de lámpara que lleva y dónde comprarla así como como cuanto vale mas o menos!
gracias por adelantado y perdonar si os he dado el tostón pero soy nuevo por aquí, jejeje.

Mira en real oem, si no Vete al concesionario y pide la referencia de las bombillas, o el modelo, y las buscas a bien precio por internet, después montarlas, no se si habra algún brico por el foro, si no, a ver si alguien nos ilumina un poco más, pero no creo que sea demasiado distinto a cambiar una convencional, hablo a nivel de anclajes

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Mira en real oem, si no Vete al concesionario y pide la referencia de las bombillas, o el modelo, y las buscas a bien precio por internet, después montarlas, no se si habra algún brico por el foro, si no, a ver si alguien nos ilumina un poco más, pero no creo que sea demasiado distinto a cambiar una convencional, hablo a nivel de anclajes
Ok, estoy mirando la página que me comentas y parece completa y de fiar
gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
necesitas una lampara D1S , la puedes cambiar tu mismo, quitas la tapa tarsera del faro, sueltas el conector, sueltas el cierre de la lampara y estiras, luego lo mismo, asegurate que queda bien metida.
De fabrica sale con Osram.

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
necesitas una lampara D1S , la puedes cambiar tu mismo, quitas la tapa tarsera del faro, sueltas el conector, sueltas el cierre de la lampara y estiras, luego lo mismo, asegurate que queda bien metida.
De fabrica sale con Osram.
Imagino que de fábrica saldrá con una de 6000 k ???

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
NO, de fabrica sale con las 4.300k.
Ah ok, gracias, pues mirando en la página de philips no las venden ni de 4300k ni de 12 voltios si no de 4600k y 85 voltios, con un precio de 66 euros paro en amazon.
vaya tabarra estoy dando...

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Ah ok, gracias, pues mirando en la página de philips no las venden ni de 4300k ni de 12 voltios si no de 4600k y 85 voltios, con un precio de 66 euros paro en amazon.
vaya tabarra estoy dando...
unas así te valen, http://www.philips.es/c-p/85415VIS1/vision-bombilla-para-faros-delanteros-de-coche-de-xenon
También las hay osram, lo ideal es cambiar la pareja para que ilumen igual ya que las bombillas de xenon se van gastando y cogiendo un color amarillento/anaranjado hasta que llegan al morado que ya están practicamente muertas
Un bueno sitio para comprarla, pues amazon como has visto, en tiendas físicas te pedirán bastante más https://www.amazon.es/Osram-66140-X...00HWWX7R2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
unas así te valen, http://www.philips.es/c-p/85415VIS1/vision-bombilla-para-faros-delanteros-de-coche-de-xenon
También las hay osram, lo ideal es cambiar la pareja para que ilumen igual ya que las bombillas de xenon se van gastando y cogiendo un color amarillento/anaranjado hasta que llegan al morado que ya están practicamente muertas
Un bueno sitio para comprarla, pues amazon como has visto, en tiendas físicas te pedirán bastante más https://www.amazon.es/Osram-66140-Xenarc-Lámpara-Xenón/dp/B00HWWX7R2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Muchas gracias por la info! un saludo

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Gracias a todos por la información aportada pero esta tarde en el taller de un amigo me ha corroborado que la lámpara no es la que estaba fundida sino el balastro (el módulo) como me dijo inicialmente él mismo, mediante el cambio de lámparas de un faro a otro, aun mas que ha comprobado que hay corriente si bien no funciona.
Es por lo que el concesionario-taller oficial se ha equivocado al cien por cien o que ni tan solo lo ha mirado, si no que ha dado por hecho un problema llegando incluso a dar un presupuesto.

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Os agradecería una nueva ayuda para el tema del módulo o balastro si hay un hilo creado para dirigirme a el.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Si no tienes ni idea primero informate bien por aqui o en youtube, es muy facil romper algo si no lo haces con maña. En realidad cambiar una lampara es super simple. Dile a ese taller que timen a otro.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Desmontr el faro y ambiar balastro. Busca de dgunda mano que los hay por 50€

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Ok, gracias, estoy mirando el balastro por segunda mano, pero un balastro funciona para el faro derecho o izquierdo o tiene q ser uno especifico para cada faro?

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Ok, gracias, estoy mirando el balastro por segunda mano, pero un balastro funciona para el faro derecho o izquierdo o tiene q ser uno especifico para cada faro?
Lo mejor es que mires en realoem las partes específicas para tu coche y así ves el modelo exacto con su referencia, de esta forma no te equivocarás ó desmontar el que está roto y comprar otro de la misma referencia.

Franlopez

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
1
Lo mejor es que mires en realoem las partes específicas para tu coche y así ves el modelo exacto con su referencia, de esta forma no te equivocarás ó desmontar el que está roto y comprar otro de la misma referencia.
ok, gracias, voy a ello