Cambio Lamparas Xenon Originales E92 D1S de 4300K a 8000,10000,12000K ??

inphower

En Practicas
Pues nada que veo muy blancas las Xenón solo se les aprecia algo de azulado los 30 segundos posteriores al encendido, por lo que estoy mirando la posibilidad de cambiar la bombilla xenon por 8000k o 10000k ..

Y SE HIZO!!!!

Bueno, tengo ya algo.... las Xenon cambiadas de 4300K a 8000K en un vídeo..



YouTube - Xenon 8000K BMW E92

Los Angel Eyes comparativa de color de día, se cambian las H8 a la GP 8500K.



imagen120zo1.jpg


Aquí una de mas cerca, al ser tan cerca desenfoca y se difumina algo.

imagen126zr5.jpg


Aquí las dos de noche.

imagen124pq9.jpg



Ahora el cambio de las bombillas de iluminación de matricula trasera a LEDS BLANCO.

imagen123vn5.jpg



Ahora solo nos faltaría un vídeo con los intermitentes laterales substituidos a LED.




Y la iluminación interior con LED BLANCO en techo y LED AZUL en zona pies. (El vídeo muestra la que tenia anteriormente todo en Led Azul)



Pues pasemos a costes de hacer todas esas modificaciones.

Bueno, para el tema de cambios a LEDS tenemos...

Intermitente pequeño lateral..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...loc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget

Luz interior techo blanca..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...loc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget


Luz interior reposapies azul..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...loc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget


Luz Blanca placa matricula trasera.. esta modificacion es la unica que por consumos da algún error, se soluciona metiendo un condensador de 4700 MicroFaradios 25V en paralelo con la alimentación de 1 de las 2 bombillas...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...loc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget



Para los Angel EYES pasarlos a blanquito o los faros antiniebla (Solo E92) se cambia la bombilla H8 35W por esta otra GP 8500K.... . Brico americanito para el cambio, vamos quitar y poner.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MESEX:IT&item=180218522623&_trksid=p3984.cSELL.m315.lVI

Bueno y por ultimo los Xenon pasarlos de 4300K que viene a 8000K. (SOLO E92) (Esto viene de America), la sustitucion de estas lamparas es algo complicadilla, en el concesionario me pidieron 50 euros, al final con este brico de los Americanitos y sin desmontar las ruedas (al levantar con el gato estas caen para abajo y se puede meter mano a ellas desmontando el guardabarros)


eBay Motors: JDM 8000K D1S HID Bulbs BMW E90 E92 328i 330i 335i 06 + (item 130125054693 end time Feb-04-08 20:19:41 PST)
 

pilsener

Forista
inphower;3384242 dijo:
Pues nada que veo muy blancas las Xenón solo se les aprecia algo de azulado los 30 segundos posteriores al encendido, por lo que estoy mirando la posibilidad de cambiar la bombilla xenon por 8000k o 10000k ..

Tengo vistos estos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2HID...7QQihZ015QQcategoryZ36476QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://www.bimmian.com/product.htm?veh=&item=HIU

Algun otro lugar donde adquirirlas q no sea al otro lado del charco?

Las de Bimmian no te valen, son D2S.

Las que usan los E90/E91/E92/E93 son las D1S.

Saludos
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
en varias encuestas he leido que la mejor es la 6000,pero no subas mas por que como te dice webcom a partir de ahí llevas multa y un triple
 

NOVA

Forista Legendario
Yo conozco a uno con un A6 que no se que llevara, pero quedan impresionantes!!!
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
todo lo que sea subir de 6500k pierdes eficacia y si, la luz será más azul, pero menos eficaz.
 
D

DonPeter

Guest
ozea.... que yo puedo quitar las bombillas de xénon que trae el coche y ponerles una de 6000º así sin más?????.
 

Dani 335i M

En Practicas
yo tambien quiero cambiarselas, a ver si le hecho una foto al coche de mi hermano un grandcheroke nuevo con xenon y el mio adlado del suyo parece un 127
 
D

DonPeter

Guest
Dani 335i M;3385408 dijo:
yo tambien quiero cambiarselas, a ver si le hecho una foto al coche de mi hermano un grandcheroke nuevo con xenon y el mio adlado del suyo parece un 127

Yo la iluminación en carretera la veo bastante bien, bastante mejor que con las normales. Lo que si que le falta es quizás un tono un pelín más...... Xenon
 

inphower

En Practicas
Multan???? hasta que punto el agente puede determinar que tipo de bombilla llevas. a lo mucho acompañarte a la ITV, y la ITV de noche no es muy lógico, la otra opción seria quitar el permiso de circulación obligándote a pasarla y consecuentemente antes de pasarla cambias a las "de serie"....
 
J

J.L.H.

Guest
Dani 335i M;3385408 dijo:
yo tambien quiero cambiarselas, a ver si le hecho una foto al coche de mi hermano un grandcheroke nuevo con xenon y el mio adlado del suyo parece un 127
Ayer mismo llevaba yo detrás un Chrysler 300C con Xenon y son acojonantes, parecen los nuestros con las largas:realmad:.
 

inphower

En Practicas
Bueno, ya le monte una 8000K y de fabula!!!, es la modificacion que mas me ha gustado de todas, también es la mas cara.... un poco engorroso el tema de instalarlas, pero se consigue sin desmontar las ruedas.. al subir el coche con el gato esta caen y tienes mucho mas hueco para jugar.

También le cambie las bombillas de los Angel Eyes por una GP 8500K y en lugar de hacer esa luz tirando a amarilla la hacen blanca, aunque se pierde algo de intensidad tb queda muy chulo.

Las luces posteriores de la matricula las he pasado a LED BLANCO pero estas aun estoy con algún problema de fallo por consumo, creo que poniéndole un condensador en paralelo de 4700 MicroFariados 25V lo tendre solucionado ahora lo tengo de 2200 Micros y alguna vez aun me salta.

Interiormente cambie las bombillas de iluminación por bombillas tipo LED blancas y las de los pies por azules.... un poco Tuning pero también muy muy guapo y estas al no ser importantes no esta controladas por el ordenador y no salta fallo por consumos... al igual que los intermitentes pequeños laterales se pueden cambiar a LED y tampoco dan problemas....

Os puedo pasar Foticos y links de todos los componentes pues todo a sido comprado en diferentes vendedores Ebay.
 

inphower

En Practicas
Pues estuve mirando y los LEDS por el momento en formato bombilla no me iluminan igual que una bombilla, iluminan en solo una dirección y no se ve tan claro, sobre todo en el tema Intermitente Y/O frenada y ese tipo de señalizacion la quiero bien clara, si en un futuro sacan algo de otro tipo con mas brillo quizás lo cambie.
 

gobeja

Forista
inphower;3510491 dijo:
Bueno, ya le monte una 8000K y de fabula!!!, es la modificacion que mas me ha gustado de todas, también es la mas cara.... un poco engorroso el tema de instalarlas, pero se consigue sin desmontar las ruedas.. al subir el coche con el gato esta caen y tienes mucho mas hueco para jugar.

También le cambie las bombillas de los Angel Eyes por una GP 8500K y en lugar de hacer esa luz tirando a amarilla la hacen blanca, aunque se pierde algo de intensidad tb queda muy chulo.

Las luces posteriores de la matricula las he pasado a LED BLANCO pero estas aun estoy con algún problema de fallo por consumo, creo que poniéndole un condensador en paralelo de 4700 MicroFariados 25V lo tendre solucionado ahora lo tengo de 2200 Micros y alguna vez aun me salta.

Interiormente cambie las bombillas de iluminación por bombillas tipo LED blancas y las de los pies por azules.... un poco Tuning pero también muy muy guapo y estas al no ser importantes no esta controladas por el ordenador y no salta fallo por consumos... al igual que los intermitentes pequeños laterales se pueden cambiar a LED y tampoco dan problemas....

Os puedo pasar Foticos y links de todos los componentes pues todo a sido comprado en diferentes vendedores Ebay.


Puedes poner fotos de todo esto que dices???? Te lo agradecería, tiene que ser impresionante!!!!:notworthy::notworthy::notworthy:
 
T

Tridente

Guest
inphower;3510491 dijo:
Bueno, ya le monte una 8000K y de fabula!!!, es la modificacion que mas me ha gustado de todas, también es la mas cara.... un poco engorroso el tema de instalarlas, pero se consigue sin desmontar las ruedas.. al subir el coche con el gato esta caen y tienes mucho mas hueco para jugar.

También le cambie las bombillas de los Angel Eyes por una GP 8500K y en lugar de hacer esa luz tirando a amarilla la hacen blanca, aunque se pierde algo de intensidad tb queda muy chulo.

Las luces posteriores de la matricula las he pasado a LED BLANCO pero estas aun estoy con algún problema de fallo por consumo, creo que poniéndole un condensador en paralelo de 4700 MicroFariados 25V lo tendre solucionado ahora lo tengo de 2200 Micros y alguna vez aun me salta.

Interiormente cambie las bombillas de iluminación por bombillas tipo LED blancas y las de los pies por azules.... un poco Tuning pero también muy muy guapo y estas al no ser importantes no esta controladas por el ordenador y no salta fallo por consumos... al igual que los intermitentes pequeños laterales se pueden cambiar a LED y tampoco dan problemas....

Os puedo pasar Foticos y links de todos los componentes pues todo a sido comprado en diferentes vendedores Ebay.


Si por favor, estoy muy interesado! Links, fotos,.. todo es bienvenido.:yes::yes::yes:

Un saludo.
 

norpasro

Forista
inphower;3510491 dijo:
Bueno, ya le monte una 8000K y de fabula!!!, es la modificacion que mas me ha gustado de todas, también es la mas cara.... un poco engorroso el tema de instalarlas, pero se consigue sin desmontar las ruedas.. al subir el coche con el gato esta caen y tienes mucho mas hueco para jugar.

También le cambie las bombillas de los Angel Eyes por una GP 8500K y en lugar de hacer esa luz tirando a amarilla la hacen blanca, aunque se pierde algo de intensidad tb queda muy chulo.

Las luces posteriores de la matricula las he pasado a LED BLANCO pero estas aun estoy con algún problema de fallo por consumo, creo que poniéndole un condensador en paralelo de 4700 MicroFariados 25V lo tendre solucionado ahora lo tengo de 2200 Micros y alguna vez aun me salta.

Interiormente cambie las bombillas de iluminación por bombillas tipo LED blancas y las de los pies por azules.... un poco Tuning pero también muy muy guapo y estas al no ser importantes no esta controladas por el ordenador y no salta fallo por consumos... al igual que los intermitentes pequeños laterales se pueden cambiar a LED y tampoco dan problemas....

Os puedo pasar Foticos y links de todos los componentes pues todo a sido comprado en diferentes vendedores Ebay.

ESO ME INTERESA Y MUCHO DIME DONDE LAS COMPRADO O DEJAME EL LINK, GRACIAS
:LOL::LOL::LOL::LOL:
 

inphower

En Practicas
Os preparo un reportaje este finde si tengo un hueco y os paso fotos y donde pillar las bombillas en Ebay.
 

R.Grau

En Practicas
La primera pregunta que me hago siempre que leo post con encabezamientos iguales o similares al tuyo es ¿Pero esta persona sabrá realmente que significa el número que se antepone a la letra K? Porque me da la sensación que piensa que a mayor número mayor mayor visibilidad y esto no es correcto.
Ese número es la temperatura del color y no significa que tenga más potencia luminosa.








A continuación, Copio y pego información que aclara bastante el tema:
La gran mayoría de la gente tiene la falsa creencia de que entre mayor numero de kelvin es mayor la iluminación, esto es completamente falso. Alguien comenzó a difundir esto y ha provocado grande confusión en los compradores.
Para esto hay que definir que es kelvin, que es la temperatura de color? y porqué no es igual a calor.
¿Cuál es temperatura del color?
Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.
La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada. Es una referencia puramente para el color y podría igualmente ser llamado blanco, morado o azul.
La realidad que entre más alta es la escala de kelvins, las lámparas menos brillantes llegan a ser. Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.
  • Candela (Cd)Unidad internacional (SI) de intensidad luminosa. El término ha estado en uso desde los primeros días de la iluminación cuando una vela estándar de un tamaño y de una composición fija fue utilizada como base para evaluar la intensidad de otras fuentes de luz. Esta unidad se utiliza en salida de la linterna que mide; cuanto más alto el número es básicamente, más brillante la luz es.
  • Lumen (lm)Unidad internacional (SI) del flujo luminoso (calidad de luces). Por ejemplo, una vela de la cena produce cerca de 12 lúmenes y un bulbo incandescente estándar 60-watt produce 830 lúmenes. Cuanto más alto el número es, más brillante la luz es.
  • Kelvin (K)Unidad básica de la temperatura termodinámica (temperatura del color) mide la blancura de la salida de luz. Por ejemploun xenón de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural.
Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon
  • Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo.
  • Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso.
  • Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso.
  • Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
  • Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan.
  • Lumenes=Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido.
  • 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación.
  • 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación.
  • 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación.
  • 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad.
  • 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
  • El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes
Espero que esta información aclare algo las cosas.
Por cierto, la temperatura que llevan los Audí cuando montan los faros de Xenón Plus es de 6500ºK

Saludos.
 
R

RodrigoD

Guest
R.Grau;3516704 dijo:
  • Lumenes=Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo o cerillo encendido.
  • 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación.
  • 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación.
  • 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación.
  • 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad.
  • 14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
  • El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes


Oye, R.Grau, muy currao este post y ademas SUPER interesante. :notworthy:


Pero yo es que soy de letras, sabes? :twitcy: Asi que me vas a perdonar que te haga alguna preguntilla mas:

Quiere eso decir que, puesto que las luces de Xenon en los E90 al estar calibradas a 4500k iluminan MAS (por decirlo de alguna forma) que las Xenon Plus de Audi (6500 grados k)??? :unsure: O me he liao con eso de los lumens...?

Gracias!
 

inphower

En Practicas
Me parece interesante que se matice ese datos sobre el significado de la sigla K en los xenon, puesto que igual fue un error por mi parte presuponer que todo el mundo sabia que a partir de 5000k se empieza a perder intensidad lumínica a a azular el haz xenon.

En ningún momento he buscado mas intensidad lumínica,he buscado diferenciarme del Xenon de fabrica del color 4300K que queda muy tirando a amarillo ni quedarme en el puro blanco de los 6000K de los VAG hacia algo menos comun, en este caso los 8000K , aunque por ello perdiese algo de intensidad, de hecho se pierde intensidad pero para mi mínima y sigue valiendo la pena esa "exclusividad" aun perdiendo algo de brillo.

Esta perdida de intensidad se puede minimizar aun mas dando vuelta y media a los ajustes de altura delos Xenon pues es por todos sabido de que fabrica también vienen muy bajos.
 

R.Grau

En Practicas
RodrigoD;3517062 dijo:
Oye, R.Grau, muy currao este post y ademas SUPER interesante. :notworthy:


Pero yo es que soy de letras, sabes? :twitcy: Asi que me vas a perdonar que te haga alguna preguntilla mas:

Quiere eso decir que, puesto que las luces de Xenon en los E90 al estar calibradas a 4500k iluminan MAS (por decirlo de alguna forma) que las Xenon Plus de Audi (6500 grados k)??? :unsure: O me he liao con eso de los lumens...?

Gracias!

4500ºk (que no aparece en el ejemplo anterior) tienen menos intensidad que 6000ºk
Lo ideal sería llevar 5000ºk pero lo que ocurre es que no existen bombillas con todas las temperaturas. De 4500ºk pasa a 6500ºk que además son mas caras. De ahí que la inmensa mayoría de faros HID o Xenón lleven 4500ºk.
Si tengo tiempo mañana, pondré más información detallada acerca de las bombillas que hay en el mercado.

Saludos.
 
R

RodrigoD

Guest
Muchas gracias, R.Grau!

Aunque sigo sin enterder la logica de esto (ya te dije que soy de letras!!! :twitcy:) A ver, me explico: SI

  • 5000ºK --> 3400 lumenes
  • 6000ºK --> 3200 lumenes
  • 8000ºK --> 2800 lúmenes
Con estos datos pudiera parecer que existe una relacion inversamente proporcional entre grados Keliv y lumenes. De ahi que, segun esa logica, 4500 grados kelvin debieran proporcionar mas lumenes.

Pero ahora dices que no, que la tabla seria algo asi como

  • 4500ºK --> <3200 lumenes
  • 5000ºK --> 3400 lumenes
  • 6000ºK --> 3200 lumenes
A ver, que variable me he perdido??? :huh:
 
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