Duda Cambio lento 330xd

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Hola, muy buenas.
Quería preguntaros por qué creéis que puede ser que el cambio de mi steptronic vaya tan lento, en modo D desde que le piso y le pido para que baje de marcha tarda mucho y en modo secuencial desde que bajo la palanca para subir de marcha asta que me cambia pueden pasar perfectamente 1,5-2seg. Me resulta muy incomodo el cambiar en secuencial por lo lento que va.

Como dato decir que el aceite y filtro se le cambió hace unos 2000km con diálisis y borrado de valores ese... Y de potencia va perfecto, subiendo puertos muy pronunciados y el control de velocidad puesto no se cantean las revoluciones y empujar empuja muy bien. Solamente es que lo noto lentisimo.

No se, igual es manía pero no creo.

Muchas gracias a todos jejejeje si queréis más datos para aclararos mejor preguntarme lo que queráis.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿Pero antes del cambio de aceite te iba bien? ¿Donde lo cambiantes?

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Iba igual desde que lo compre en diciembre. Cuando le hice el cambio ganó un poco (casi inapreciable) en la suavidad al pasar de marcha. Pero en lentitud no varió nada
El cambio lo hice en un ayer de valencia.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Iba igual desde que lo compre en diciembre. Cuando le hice el cambio ganó un poco (casi inapreciable) en la suavidad al pasar de marcha. Pero en lentitud no varió nada
El cambio lo hice en un ayer de valencia.

Graba un video que lo veamos. Es el steptronic de 5v o el de 6v?. En mi x5 e53 es horrorosamente lento, lo que tu dices, 1,5-2seg. Sin embargo en el 35i es rapidísimo.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Al menos el de 6vel debería cambiar bastante rápido y suave. Si ya te han reseteado el cambio no sé qué podrá ser...

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Muy buena idea, grabare un vídeo y lo pondré para que lo veáis, pero si se os ocurre algo jejejeje
Una imagen dice mucho.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
En los e90 todas las cajas son de 6 velocidades de ZF.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Exacto es la de 6 velocidades

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Es lo que tienen los STEPTRONIC, son MUY LENTOS...

Cuando hablas de que has cambiado el aceite y filtro, te refieres al de la caja de cambios? o al del motor?

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Al de la caja de cambios!! Eso estoy tranquilo de que esta perfecto!!!

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Me gustaría subirme en otro para comparar eso sería lo ideal la verdad!! En cuanto pueda subo el video

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Mi cambio a ojo de buen cubero, diría que el tiempo está entre el 0,5seg y 1seg, pero no lo he cronometrado es mi percepción. Desde luego no es al toque, tarda un poco, pero 1,5-2seg me parece demasiado, yo creo que ronda más el baremo que pongo antes :)

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Pues si eres de Madrid y el mío te sirve de referencia...cuando quieras.
Soy de Alicante pero te agradezco mucho tu ofrecimiento!!! Si fuera de Madrid mañana iría a probarlo

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Soy de Alicante pero te agradezco mucho tu ofrecimiento!!! Si fuera de Madrid mañana iría a probarlo

Ok. Bajo a Agost todos los veranos así que si no se solucionan tus dudas de aquí a entonces...lo hablamos. Suerte!!

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Mi cambio a ojo de buen cubero, diría que el tiempo está entre el 0,5seg y 1seg, pero no lo he cronometrado es mi percepción. Desde luego no es al toque, tarda un poco, pero 1,5-2seg me parece demasiado, yo creo que ronda más el baremo que pongo antes :)
Hombre, yo tampoco lo he cronometrado pero estará entorno al segundo.

Sabe alguien si hay alguna forma de reprogramar el cambio para que sea más rápido??

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Buenas, ya tengo arreglado el tema del cambio, y resulta que gracias a otro problema se me a arreglado este.

Bueno pues resulta que se me jodio el motor de arranque y al llevarlo a arreglar me dice el del taller que después de cambiar el motor de arranque y meterle el ordenador de BMW me dicen que el coche necesita ser actualizado ya que desde el 2007 no se ha actualizado. Total que después de recogerlo me doy cuenta que me an cambiado varias cosas desde un nuevo aspecto del navegador y el idrive hasta una respuesta diferente del cambio tanto en la D como en secuencial, ahora sí que cambia con un tiempo lógico. Estoy muy contento. Muchas gracias por nuestra ayuda.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Me alegro mucho que fuese solo eso. Pura casualidad. Como para haber dado con ello.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Es curioso que te hayan actualizado todos los módulos en vez de solo los de los módulos potencialmente problemáticos.

Pero sí, con la actualización de soft de la caja mejora bastante.
Yo se la hice hace ya unos 2 años y medio largos y se notó mucho.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Si, lo actualizaron todo. Estuvo 3,5h conectado a Alemania Jejejeje con lo que ello a conllevado.