Cambio liquido caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ALEXAN, 13 Oct 2005.

  1. ALEXAN

    ALEXAN

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    Teneis alguno por ahi una foto de donde esta situados los tornillos para el cambio de la caja.. Cantidad y tipo de liquido. ya que no se ha cambiado nunca y tiene 86000 kilometros, la verdad que esta un pelin durillo el cambio. Ah es del 318ci.
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

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    yo lo vi una vez creo q la paguina era e46 fanatic ,pero no lo recuerdo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Priemro mira el tipo de aceite que lleve,la pegatina con esa informacion està colocada encima del tapon de nivel y llenado,en el lateral derecho de la caja,(lado del acompañante) y el tapon de vaciado lo tienes debajo de la caja,justo en el centro,para los dos tornillos necesitas una llave de 17 m/m entre caras.
     
  4. javibmeta

    javibmeta Forista

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    yo lo cambie en verano y te puedo decir que no hay diferencia despues de haberlo cambiado.bueno si hay una,.30 euros menos en mi bolsillo
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    si tienes duda me dices y te pongo un brico!!!!!!!!!!
     
  6. Fireblade

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    Jejeje! Alvaro, el rey de los bricos! :) :yawinkle


    Pues tenía entendido que no se cambiaba nunca ese aceite ni el del grupo (ó eso pone en el manual de mantenimiento ...aunque ya me sonaba a querer tirarse el moco por parte de BMW! :mus- )

    ¿Es recomendable hacerlo? ¿Cada cuantos kms?
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

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    muy buena alvaro, de todas formas pon un reportaje de esos bricos que tienes por ahi?
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

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    gracias fer eso mirare.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

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    pues no estaria nada mal el brico ,animate y ponlo :razz:
     
  10. ALEXAN

    ALEXAN

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    Imagino que cuando por el tapón lateral empieza a tirar tambien liquido es que ya se ha alcanzado el nivel no?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Exacto,ese tapon te marca el nivel.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Por favor, ¿alguien me contesta?
    Gracias ;-)
     
  13. mondial

    mondial Guest

    Hola, yo lo único que puedo decirte es que con un cierto número de km. es recomendable cambiarlo. Lo digo por experiencia, ya que en la palanca de cambios de mi E46 se quedaban como gripados los muelles que hacen que la palanca esté siempre en el centro cuando está en punto muerto. Cuando lo cambié noté diferencia y el problema se solucionó. El aceite salió más negro que el culo de un grillo.

    Un saludo
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero cuantos km tenía cuando te dio por primera vez el problema?
    Es que no me hago a la idea de si es recomendable a los 50mil, 100mil, 150mil...
     
  15. mondial

    mondial Guest

    Pues tenía unos 170.000 Km.
     

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