Teneis alguno por ahi una foto de donde esta situados los tornillos para el cambio de la caja.. Cantidad y tipo de liquido. ya que no se ha cambiado nunca y tiene 86000 kilometros, la verdad que esta un pelin durillo el cambio. Ah es del 318ci.
Priemro mira el tipo de aceite que lleve,la pegatina con esa informacion està colocada encima del tapon de nivel y llenado,en el lateral derecho de la caja,(lado del acompañante) y el tapon de vaciado lo tienes debajo de la caja,justo en el centro,para los dos tornillos necesitas una llave de 17 m/m entre caras.
yo lo cambie en verano y te puedo decir que no hay diferencia despues de haberlo cambiado.bueno si hay una,.30 euros menos en mi bolsillo
Jejeje! Alvaro, el rey de los bricos! :yawinkle Pues tenía entendido que no se cambiaba nunca ese aceite ni el del grupo (ó eso pone en el manual de mantenimiento ...aunque ya me sonaba a querer tirarse el moco por parte de BMW! :mus- ) ¿Es recomendable hacerlo? ¿Cada cuantos kms?
Imagino que cuando por el tapón lateral empieza a tirar tambien liquido es que ya se ha alcanzado el nivel no?
Hola, yo lo único que puedo decirte es que con un cierto número de km. es recomendable cambiarlo. Lo digo por experiencia, ya que en la palanca de cambios de mi E46 se quedaban como gripados los muelles que hacen que la palanca esté siempre en el centro cuando está en punto muerto. Cuando lo cambié noté diferencia y el problema se solucionó. El aceite salió más negro que el culo de un grillo. Un saludo
¿Pero cuantos km tenía cuando te dio por primera vez el problema? Es que no me hago a la idea de si es recomendable a los 50mil, 100mil, 150mil...