Cambio Liquido De Frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danicad, 3 May 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Alguien le ha cambiado el liquido de frenos a su coche, por donde se tira el que tiene, y luego para purgar el circuito.
     
  2. Creo recordar que hay un brico por ahyyy
     
  3. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    se quita afojando en las entradas de las pinzas de freno,tanto delanteras como traseras y haciendo pedal,vete una por una,y cuando vayas a purgar otra vez debeis ser dos pues uno haciendo pedal y otro aflojando y apretando el purgador cada x pedaladas,
     
  4. marjo

    marjo Guest

    1º Tienes que sacar el líquido del recipiente, para ello alludate de algún elemento succionador (ej: jeringa)
    2º Extraer el líquido del circuito cerrado, para ello:
    2.1 Introducir líquido nuevo en el recipiente de líquido de frenos.
    2.2 Fabricate un depósito (recipiente o bote antiguo) agujerea el tapón e introducele un tubo transparente (esto te servirá para extraer el líquido del circuito cerrado y ver como sale el líquido:aire,sucio...)
    2.3 Te recomiendo empezar por la rueda más lejana a la bomba de frenos (tras der) e irte acercando a la más cercana (del izq)
    2.4 Necesitarás una persona en el interior del vehículo que te apriete el pedal de freno.
    2.5 Mientas te aprietan el pedal de freno abre el purgador de la pinza (coloca previamente el tubo y el recipiente para que el líquido no salga disparado). El pedal de freno debe bajar hasta tope y el líquido debe salir por el purgador.
    2.6 Sin mover el pedal de freno (abajo) cierra el purgador.
    2.7 Repite esta operación tantas veces como sea necesario hasta que salga liquido limpio IMPORTANTE: controla el nivel del depósito que no baje de la marca MIN si respetas esto no te cojerá aire el circuit cerrado y no hará falta que lo purgues.
    2.8 Repite esta operación en todas y cada una de las ruedas.
    PURGADO: Es una operación muy similar:
    1.Una persona bombea el pedal de freno 4 o 5 veces y agunta pisado el pedal de freno y la otra abre el purgador (el pedal debe bajar hasta tope y debe salir aire y/o líquido por el purgador)
    2. Manteniendo el pedal pisado cierra el purgador y volver a bombear el pedal de freno
    3. Ir repetiendo estas operaciones en una misma rueda hasta que no salgan borbujas de aire por el tubo transparente
    4. Repetir las operaciones en cada una de las ruedas.
    5. Ir controlando en nivel de líquido de frenos.
    Si tu vehiculo es de cambio manual tambien es conveniente sustituirle el líquido (utiliza el mismo depósito de liquido que los frenos) las operaciones són la mismas y el purgador lo encontrarás en el bombin de embrague situado en el exterior de la campana del cambio lado izquierdo)
    El líquido de frenos es muy corrosivo ves al tanto no te caiga en la carrocería. Tambien es muy nocivo y contaminante para el medio ambiente así que por favor si te decides a hacerlo no lo tires por el lavabo llevalo a una central de residuos de tu municipio o a un taller mecánico.
    Espero haberte alludado, si hay algo que no se entiende o tienes alguna duda comentalo aquí.
    Saludos
     
  5. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Probaremos este fin de semana a ver que tal, sabeis marca o tipo de liquido de frenos que tengo que comprar, se que es DOT 4 pero nada mas.
     
  6. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Te recomiendo que si no estás totalmente seguro de como se hace, no te metas en lios. Una sola burbuja de aire en el circuito puede ser muy peligrosa. Saludos.
     
  7. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Yo no lo he cambiado en mi vida en niguno de mis 4 vehiculos(excepto en un smart que le cambiaron la bomba del freno) y nunca pasó nada,no te compliques la vida.
     
  8. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    hombre tampoco es eso :p
     
  9. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    El líquido de frenos tiene propiedades hidrófugas y con el tiempo va perdiendo sus cualidades. No es necesario cambiar cada dos o cuatro años (no recuerdo) como dice el manual, pero tampoco es cuestión de no cambiarlo nunca, el líquido va perdiendo esponjosidad y se va endureciendo el pedal, además de perder capacidad de frenada. En frenadas normales no se va a notar, pero cuando necesites FRENAR de verdad ante una situación límite puedes pagar las consecuencias.

    slds
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.093
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mas claro imposible todo el relato y lo marcado MUY IMPORTANTE.
     
  11. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    q fieras
     

Compartir esta página