Duda Cambio líquido de frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raphael Trautmann, 22 Ene 2020.

  1. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Buenas tardes,

    Este sábado quiero hacerle el cambio de líquido de frenos a mi 23, que me lo pillé esta semana pasada, el MOTUL 5.1.

    El caso es que me queda mas que claro, después de mil posts y foros, como hacer la parte de purgar pinzas, o alguien pisando, o haciendo el vacío. En mi caso conectaré al purgador una bomba extractora de aceite que tengo y le echaré líquido al bote poco a poco, supuestamente en el cambio de color del liquido purgado se nota cuando está ya el nuevo hasta el final. ¿No?

    Lo que no me queda nada claro después de todo es como purgar: La bomba del ABS, que no se si será un pistón que quita fuerza al saltar el ABS o una bomba como tal, y el embrague, lo que viene a ser purgar el cilindro maestro supongo.

    ¿Cómo hago esas dos cosas? Porque cambiarle el líquido a todo el circuito, y dejarlo en la parte de ABS y embrague me parece un poco absurda.

    Help!!!:rindo:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola para el modulo ABS necesitas abrir las valvulas que lleba con una maquina de dialisis , yo cambie el mio tambien por el motul 660 y lo hice de la manera tradicional con la ventaja de que llevo todos los purgadores con valvula dentro, o sea automaticos y lo cambie en media hora embrague incluido.
    El embrague lleva purgador tambien.
     
  3. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    Inpa deja actuar en las válvulas del dsc abs y en cada pinza por separado. Así lo hago yo en mis dos bmw
     
    A Raphael Trautmann le gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por lo que cobran en el conce, ya ni me lo planteo.

    No llega a 50€ incluido el líquido.
     
  5. Jeins

    Jeins En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    200cv

    Gracias por esa info, me has sacado de dudas.;)
     
    A Raphael Trautmann y Eduma les gusta esto.
  6. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Podrías explicarme exactamente, si no es mucha molestia, en que pestaña y que opciones tengo que seguir? Las opciones de "actuadores" me da un poco de respeto tocar, bastante que ya probé el electroventilador, con miedo a que me saltase algún asiento eyectable (obvia coña) xD
     
  7. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    +1.

    Aproveché la campaña de líquido de frenos del año pasado, al hacer el cambio de ambos airbag, y el cambio fue brutal, pero a los dos días te acostumbras.
     
    A Eduma le gusta esto.
  8. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Yo acabo de investigar unas cuantas horas contenido americano de como activar con el inpa y tal la bomba ABS, y como purgar por el embrague, conectaré al purgador la bomba extractora de aceite y asi nadie tiene que pisar pedal, pondré a mi padre a vigilar el bote de líquido para que no se líe por bajar demasiado de nivel! Si quereis os hago un resumen si todo sale guay!
     
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo creo que los dot 4 racing quality y los dot 5.1 son líquidos para vehículos ultra altas prestaciones y competición, con un dot 4 o 4 class 6 de una marca puntera tipo Castrol, Motul, Ate o Brembo vas más que sobrado, yo por ejemplo llevo el Ate dot 4 class 6 que me costó el litro 10'50€ + 2'90€ de envio en la web de Misterauto



    [​IMG]
     
  10. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.345
    Me Gusta:
    1.781
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    as mirado si todavia esta la campaña que a los e46 se lo hacían gratis, a mi me lo hicieron me invitaron a desayunar me lavaron el coche y me dieron un termo se puede pedir mas todo gratis así es bmw
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Una bomba de extracción de aceite no te sirve para purgar el líquido de frenos.
     
  12. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Eso mismo me comentó un colega, asi asi que pasé a la vieja usanza, llamé a mi padre para pisar xD.

    Lo hice esta mañana, salió coca cola de ahí dentro con como hilillos negros, lo hice con el INPA y tal las primeras pisadas, y como último levanté el coche con la gata y también se lo hice al embrague, noto el tacto diferente, como menos esponjoso, mas directo, la verdad tardé un poco más porque ya de paso hice inspección de bajos, frenos, etc... En cada rueda quitada, todo un éxito!!!
     
    A Cristiandc90 y Eduma les gusta esto.
  13. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Oye tío. Y esa campaña cuando se lo hiciste tú?? O donde me informó para saber si la tienen o no?? Y sobre todo si es gratis mejor que mejor saludos
     
  14. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46

    Tienes el post de como hacerlo con el INPA ???
     
    A ganga_28 le gusta esto.
  15. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.345
    Me Gusta:
    1.781
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    yo el año pasado por estas fechas no se si estará aun te pasas y les dices que te as enterado que ay una campaña para el liquido de frenos y haber que te dicen
     
  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Esa campaña se acabó hace mucho, creo que tenía que ver con algún tipo de campaña en vehículos con más de 10 años, yo llamé en la última semana y me decían que no sabía que le estaba contando y pasé de ello.
     
    A manelE36 le gusta esto.
  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo tengo un pequeño dilema con el tema del liquido de frenos

    La anterior vez que lo cambié me pusieron un dot 5.1 Valvoline (El coche tenía DOT 4 Original)

    Ahora en 6000 KM le toca aceite y voy a aprovechar para cambiar pastillas y seguramente discos, por lo que el liquido también mandaré ponerlo nuevo aunque aun no toque

    El sistema con el 5.1 funciona perfectamente pero siempre lo he visto Excesivo e innecesario para mi coche, lo que no se es si es muy buena idea cuando lo cambie sacarlo y volver al 4, si se hace bien no debería quedar rastro del anterior pero yo creo que algo siempre se suele quedar mezclado

    Quizá lo mejor es volver a poner otro 5.1, No sé :( ¿Que opináis?
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El Dot4 es más aconsejable para el sistema DSC y ABS, si purgas bien no tiene porqué haber ningún problema.
     
    A tunero35 y dbaru93 les gusta esto.

Compartir esta página