Buenas tardes, Este sábado quiero hacerle el cambio de líquido de frenos a mi 23, que me lo pillé esta semana pasada, el MOTUL 5.1. El caso es que me queda mas que claro, después de mil posts y foros, como hacer la parte de purgar pinzas, o alguien pisando, o haciendo el vacío. En mi caso conectaré al purgador una bomba extractora de aceite que tengo y le echaré líquido al bote poco a poco, supuestamente en el cambio de color del liquido purgado se nota cuando está ya el nuevo hasta el final. ¿No? Lo que no me queda nada claro después de todo es como purgar: La bomba del ABS, que no se si será un pistón que quita fuerza al saltar el ABS o una bomba como tal, y el embrague, lo que viene a ser purgar el cilindro maestro supongo. ¿Cómo hago esas dos cosas? Porque cambiarle el líquido a todo el circuito, y dejarlo en la parte de ABS y embrague me parece un poco absurda. Help!!!
Hola para el modulo ABS necesitas abrir las valvulas que lleba con una maquina de dialisis , yo cambie el mio tambien por el motul 660 y lo hice de la manera tradicional con la ventaja de que llevo todos los purgadores con valvula dentro, o sea automaticos y lo cambie en media hora embrague incluido. El embrague lleva purgador tambien.
Inpa deja actuar en las válvulas del dsc abs y en cada pinza por separado. Así lo hago yo en mis dos bmw
Podrías explicarme exactamente, si no es mucha molestia, en que pestaña y que opciones tengo que seguir? Las opciones de "actuadores" me da un poco de respeto tocar, bastante que ya probé el electroventilador, con miedo a que me saltase algún asiento eyectable (obvia coña) xD
+1. Aproveché la campaña de líquido de frenos del año pasado, al hacer el cambio de ambos airbag, y el cambio fue brutal, pero a los dos días te acostumbras.
Yo acabo de investigar unas cuantas horas contenido americano de como activar con el inpa y tal la bomba ABS, y como purgar por el embrague, conectaré al purgador la bomba extractora de aceite y asi nadie tiene que pisar pedal, pondré a mi padre a vigilar el bote de líquido para que no se líe por bajar demasiado de nivel! Si quereis os hago un resumen si todo sale guay!
Yo creo que los dot 4 racing quality y los dot 5.1 son líquidos para vehículos ultra altas prestaciones y competición, con un dot 4 o 4 class 6 de una marca puntera tipo Castrol, Motul, Ate o Brembo vas más que sobrado, yo por ejemplo llevo el Ate dot 4 class 6 que me costó el litro 10'50€ + 2'90€ de envio en la web de Misterauto
as mirado si todavia esta la campaña que a los e46 se lo hacían gratis, a mi me lo hicieron me invitaron a desayunar me lavaron el coche y me dieron un termo se puede pedir mas todo gratis así es bmw
Eso mismo me comentó un colega, asi asi que pasé a la vieja usanza, llamé a mi padre para pisar xD. Lo hice esta mañana, salió coca cola de ahí dentro con como hilillos negros, lo hice con el INPA y tal las primeras pisadas, y como último levanté el coche con la gata y también se lo hice al embrague, noto el tacto diferente, como menos esponjoso, mas directo, la verdad tardé un poco más porque ya de paso hice inspección de bajos, frenos, etc... En cada rueda quitada, todo un éxito!!!
Oye tío. Y esa campaña cuando se lo hiciste tú?? O donde me informó para saber si la tienen o no?? Y sobre todo si es gratis mejor que mejor saludos
yo el año pasado por estas fechas no se si estará aun te pasas y les dices que te as enterado que ay una campaña para el liquido de frenos y haber que te dicen
Esa campaña se acabó hace mucho, creo que tenía que ver con algún tipo de campaña en vehículos con más de 10 años, yo llamé en la última semana y me decían que no sabía que le estaba contando y pasé de ello.
Yo tengo un pequeño dilema con el tema del liquido de frenos La anterior vez que lo cambié me pusieron un dot 5.1 Valvoline (El coche tenía DOT 4 Original) Ahora en 6000 KM le toca aceite y voy a aprovechar para cambiar pastillas y seguramente discos, por lo que el liquido también mandaré ponerlo nuevo aunque aun no toque El sistema con el 5.1 funciona perfectamente pero siempre lo he visto Excesivo e innecesario para mi coche, lo que no se es si es muy buena idea cuando lo cambie sacarlo y volver al 4, si se hace bien no debería quedar rastro del anterior pero yo creo que algo siempre se suele quedar mezclado Quizá lo mejor es volver a poner otro 5.1, No sé ¿Que opináis?
El Dot4 es más aconsejable para el sistema DSC y ABS, si purgas bien no tiene porqué haber ningún problema.