Hola chicos estoy pensando en cambiar el liquido del diferencial trasero y me gustaria conocer opiniones al respecto y saber cual deberia comprar y cantidad , gracias un saludo. Edito mi coche es un 520d de 2017 y 160000 km
Buenas, Yo estoy pendiente de este tema también. Según BMW este aceite no se cambia, al igual que el de la caja de cambios automática.... El aceite de la caja ya la he cambiado en un taller específico de cajas. El del transfer trasero me han dicho que aguante hasta los 150.000kms, me quedan 40.000 todavía. Creo que el mejor para el BMW es el Castrol, pero no se el tipo concreto ni litros necesarios. Lo cambiarás tu o en taller?
Me lo cambiaron hace unos meses con unos 127 mil no llega a dos litros creo recordar y la marca no me acuerdo luego lo miro
Diferencial Trasero (205AL) Capacidad 0,8 Litros 83222413512 Hypoid Axle Oil G3 BMW - Mini OEM Original 35,97 € x 2
Mil gracias, ya tenemos clara la capacidad, con un bote de 1l basta, ahora que marca creéis mejor , la original la descarto me parece una pasada 35 euros por bote de medio litro, he visto la motul esa y de castro cual sería la adecuada para nuestro coche , y con cual quedarme de las dos , motul o castro??
Para mí Castrol sin dudarlo. Ha sido el aceite de BMW durante mucho tiempo. Creo que rompieron su vínculo en el 2022.
Yo al 140 le cambie el aceite del grupo trasero en un taller independiente, no tiene tornillo de vaciado por lo que lo tuvieron que aspirar Segun Bmw no es necesario sustituirlo , mi mecanico habitual dice que lo haga por sistema cada 50000km En mi caso este mecanico trabaja con Motul y creo recordar que me cobro unos 20e , la mano de obra en este caso no me cobro; unas por otras
Es el aceite de bmw por que paga para ello, si pago a bmw por mi caca bmw dirá que es la mejor caca, acuerdos comerciales no lo olvidéis....
Jajajaja, menudo comentario jajaja. Te crees que BMW va a aceptar como socio durante un montón de años una marca de mierda cualquiera??? Está claro que son acuerdos comerciales pero no cualquier acuerdo.....sino ve y dile a BMW que firme un acuerdo con aceites Norauto..... Jajaja
Hombre han aceptado un aceite que no es 100% sintético, es un base grupo 3, aceites base hc. Mira lo que dice total y otras marcas de aceite. Las bases hc están dentro del grupo de aceites MINERALES. Nada mas que añadir
Y eso es malo a priori??? que no dudo nada, pero no creo que una marca de este tipo acepte cualquier cosa por dinero si puede afectar a su imagen. Porque los accionistas lo que quieren son dividendos, pero no para hoy. Para mañana también.
Por 4 gatos que sabemos algo de aceites imagina lo que afecta a bmw.... echar castrol es malo? Hombre no se va romper el motor, pero hay mejores opciones
Hombre, echar un aceite malo y que puedan tener problemas con los motores nivel "gordo" bueno no será, vamos digo yo.
Yo me decante por el castrol para el diferencial, entre otras cosas porque cumple con la norma bmw , motul también, pero bueno... Cambiando de tema sobre los aceites de motor yo uso Ravenol VMP , de los mejores aceites del mercado, castrol en aceite de motor para mi KK, además como otras como motul se hacen llamar sintéticos 100% y un mojón pa ellos. Y no no se va a partir el motor, a priori, pero mira un motor con aceite bueno y otro con castrol motul etc etc
Buenas, Alguna recomendación de taller en Madrid para realizar el cambio del aceite del diferencial trasero? No me refiero a buscar en google y ya....sino algún taller donde ya os lo hayan cambiado de manera satisfactoria. Gracias. Saludos.
Buenos días Yo lo cambié el año pasado en Resina Car Service en Villaverde , el compañero Miguel Angel ( @ElectroBrico ) es un gran profesional. Saludos
Este taller? https://resinacarservice.es/ Parece ser que ya no está en Villaverde. Dime por si me estoy confundiendo de taller. Gracias!!!