hola a todos. pues eso, que le toca cambio de refrigerante a mi 325d y ya que le voy cambiar aceite y filtro, aprovecho y se lo cambio. Alguien me puede decir como es mejor para vaciarlo y lo mas importante. como purgarlo de la mejor manera. muchas gracias
Hola pues yo como tuve que cambiar los termostatos estuve vaciando el circuito y desde luego en el mío no encontré grifo de vaciado (que en modelos similares en Youtube si estuve viendo). Así que tuve que soltar uno de los tubos. Para purgar la verdad es que únicamente lo llené, lo puse en marcha para que salieran las burbujas por el bote de expansión y rellenar más adelante.
Yo lo estuve monitorizando con el programa Torque y no pasaba de 85 grados, mediante el menú oculto también puedes acceder a la temperatura. Si que observé un ligero aumento del consumo, pero no era definitivo. El tema de termostatos es bastante común en estos motores.
pues seguro lo revisare... ya puestos a desmontar... lo que si he notado es que me consume un poquito de refrigerante. cada 5000km falta como 1mm a la cala. ya ves que es casi inapreciable. de que puede ser??. culata estoy casi seguro que no
Yo creo que esos parametros es normal, cuando hay una fuga o algo va mal se nota con consumos mas altos. Te lo digo que acabo de enfrentarme a una fuga por una de las juntas de los termostatos.
pues ya me quedo mas tranquilo. el sabado toca cambiar aceite, filtro, refrigerante y revisar esos termostatos
malas noticias. dandole zapatilla le costaba pasar de 85°, y por la noche de 75° no paso. toca pedir termostatos. le pondre los dos y asi me aseguro no desmontar dos veces. la pregunta es cuales poner. que marca suelen montar aqui por el foro?
Mira a ver si te ayuda este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/que-marca-de-termostatos-es-mas-fiable.867806/
Compra los dos, no lo dudes. Respecto a la marca en ese hilo que nos da @julfost hay bastante experiencias. Según la mía si puedes compra los originales aunque sean manufacturados por otras marcas. Yo compré el del motor marca Febi Bilstein y el de la EGR marca Mahle, no se que pasó con la junta del termostato de la EGR que me empezó a perder agua a los cuatro meses de estar instalado. Tocó desmontar de nuevo y poner la junta original BMW. Si tienes alguna duda nos comentas.
Yo monté los de la BMW. Creo que me salió con el anticongelante sobre 125 €. Decían por el foro que los termostatos de otras marcas duraban poco...