Cambio liquido refrigerante en 525 DA del 2000

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Angelo, 21 Jul 2006.

  1. Angelo

    Angelo Guest

    Alguien puede decirme cómo se cambia el líquido refrigerante de mi 525 DA del 2000 ... rellenar, parece fácil, pero, por dónde se vacía??

    Saludos
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    los radiadores tienen un pequeño tornillo en la zona baja para desenroscarlo y asi vaciar el radiador del coche!

    hace poco se lo cambie a mi 524td,, al principio vacie de esa forma el radiador,, luego quite todos los manguitos que corresponden al agua!, lo volvi a montar y eche agua ""destilada"" creo q es... bueno esa que esta libre de particulas con un limpia circuitos,,, nural7 (este paso te lo puedes ahorrar) luego le di un poco de movimiento al coche con ese agua, y de nuevo otro tanto de lo mismo, vaciar el circuito,,, vaciar todos los manguitos... volver a montar, echar otra vez agua destilada, para eliminar bien todo el limpiador de circuitos,, volver a vaciar........ y luego ia por ultimo echar anticongelante nuevo.... dejar el coche encendido asta q coja temperatura con el tapon abierto y vigilar cada poco el nivel del agua! creo q tu coche tiene un purgador para el aire..... y nada mas.!

    Espero haberte ayudado.

    SAludos
     
  3. Angelo

    Angelo Guest

    Bueno, claro que me has ayudado...mil gracias
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero no sólo hay que vaciarlo por la parte baja del radiador, normalmente existe otro tapón de drenaje en el bloque que también hay que quitar para extraer lo que queda en el motor.
     
  5. jeronimo

    jeronimo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Hola... recientemente he comprado un 523 del 97 y me gustaria cambiarle el liquido de refrigeracion.... quisiera saber si existe algun brico de como hacerlo... por cierto lo del purgado como se hace exactamente...

    Gracias
     
  6. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que encender la calefacción para que se abra la mariposa de su radiador y también salga el líquido de ahí.
    Cuando ya ha salido todo... lo pones en marchar UNOS SEGUNDOS para que la bomba termine de sacar el líquido que queda.
    Rellenas, purgas, lo pones en marcha y rellenas, purgas, lo pones en marcha... varias veces hasta que veas que ya no baja más el nivel.
     
  7. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    teneis un post que inicie yo en el cual FER nos dice como lo hace el .
     

Compartir esta página