Duda Cambio liquido refrigerante en Mercedes-Benz

joven_padawan

Forista Senior
Buenas, ya sé que este no es un foro de MB pero como el FAQ es mucho más activo que el MBfaq y me corre algo de prisa saber la respuesta y esta algo relacionado con BMW me he animado a ponerlo aqui. Si a alguien le molesta o no le gusta que suba esta duda aqui, borrarlo y recibir mis diculpas...

Al tema...

El otro dia al llevar el coche de mi mujer (MB W203C 220 Cdi) al taller me dijeron que ya le tocaba cambiar el liquido anticongelante, el caso es que tengo una botella y media de mi BMW E46 330Ci (gasolina) en casa sin usar y no sé si me valdrá para el MB.

Así esta el deposito aunque no me ha saltado el testigo en el cuadro:

n9ep.jpg

El proceso de prugado y rellenado parece bastante sencillo...

http://www.dragtimes.com/video-viewer.p ... nI&feature

Aunque tengo algunas dudas:

1. Me vale el liquido de BMW para MB?
2. Cuantos litros tiene el deposito...? Sabéis hasta donde hay que llenarlo?
3. El proceso completo cual es?
- Purgado/vaciado por debajo.
- Relleno
- Y algo más? Tengo que arrancar el coche para circule todo el liquido hasta que vuelva a salir, o como? He leido por aqui que si queda aire en el circuito puede pegar un petardazo...

El liquido que venden por Internet tb es azul y se parece mucho al de BMW:

http://www.recambioscoche.es/swag-2143980.html

Os dejo aqui unas fotos del liquido de BMW por si ayuda... He llamado a un taller y me han dicho que no pasa nada, pero quería contrastarlo con vosotros tb. Por cierto, vivo en Madrid, para la mezcla puedo usar agua del grifo?

9qsv.jpg

9fwy.jpg

Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Un saludete y felices fiestas a todos.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
No creo que tengas ningun problema para usar ese anticongelante en el MB, aunque lo que NUNCA debes hacer es mezclarlo con agua del grifo; SIEMPRE con agua destilada.

A ver si los expertos te pueden asesorar de cantidades y mezclas.

katraska

Coordinador
Coordinador
No veo inconveniente en que pongas el anticongelante de BMW. Con toda probabilidad son los mismos
La capacidad depende del motor. Considerando que es un 4L, imagino que andará por 5 litros. Tendrás que llenarlo hasta la marca del máximo que venga en tu bote de expansión.
El proceso es el que comentas. Vaciarlo, bien quitando un tapón que tenga el radiador o el motor, o bien quitando un manguito de la parte baja del radiador. Antes de hacerlo pon la calefacción para que salga el agua de allí también.
El tema del purgado, depende. Hay coches que se purgan solos y otros llevan purgadores por las partes altas del motor. Sería interesante que buscaras un brico de ese motor, ya que de ser necesaria una purga, puedes causar una avería, ya que podría quedarse una "burbuja" en la culata, que es la parte mas alta, y sobrecalentarse en muy poco tiempo.

Si el agua de tu zona es razonablemente buena (no muy caliza ni procedente de desalinizadoras), puedes echar agua del grifo sin problemas.

Nota del autor: yo tengo un A140 del año 2003 y aún no he cambiado el anticongelante, ya que no se llega a congelar a -20ºC y está perfectamente transparente. No me planteo cambiarlo mientras siga así.

Trata de conseguir el WIS para mercedes, que es el equivalente al TIS de BMW. Yo lo tengo en una máquina virtual.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Por cierto, acabo de darme cuenta que vives en Madrid. Puedes poner agua del grifo con tranquilidad absoluta.

salu2