Hola, por ficha de serie mi f20 de 2017 120DA viene con 205/55R16 91V 7Jx16 ET40 pero monto 205 50 r17 en las 4, quiero cambiar llantas a 18 para un poco más estético, mi f20 es standard sin pack m, concretamente el advantage. Que medidas de neumáticos me recomendáis en 18? Y la llanta anchura? 8 8.5 9? No sé si miran eso en la ITV saludos
225/40/18 en las 4. Yo pasé de 16" a 18"...puedes meter más, pero las 225 es una medida muy vendida por lo tanto su precio de neumáticos es muy aconsejable. Hay medidas más pequeñas que son más caras, por ejemplo, unas 215/45/17 son neumáticos más caros. No te calientes con una 235 o 245 detrás, con 225 va sobrado
Mucha gente monta 19 o 20, pero lo único que consigues es hacer el coche más perezoso y muchas posibilidades de doblarlas
Gracias por tu opinión, Sii justamente había pensado esa medida en las 4 neumáticos y en llantas la anchura que aconsejáis? 8 8.5 9…?
Según las tablas, para neumático 225 el ancho de la llanta puede ser de 7,5 u 8 pulgadas BMW de origen suele poner llantas de 7,5
Como siempre se recomienda marcas premiun, tipo Michelin, Continental, etc, pero como siempre eso va con el bolsillo. Yo llevo las Continental premiunContact7...pero como digo para gustos y bolsillo..
Para mí, es lo que agarra el coche al asfalto así que marcas de prestigio siempre. Pero bueno mucha gente compra el pack con las llantitas chulas de 18" pero con los neumáticos más baratos del catálogo... allá cada cual Solo conozco lo que me interesa y monto, que son las gamas deportivas. Bridgestone Potenza Sport, Yokohama V107, Continental Sportcontact... es lo que he venido gastando en los últimos años y que me ha gustado. No duran mucho pero si quieres agarre es lo que hay Pirelli, Goodyear, Michelin... mientras sea buena marca las diferencias son sutilezas si buscas algo en concreto
De doble medida no recomendáis no?? alguna deportiva de duración decente? si hay que pagar mas se paga
El problema hoy día es que vienen con menos milímetros que antes. Hace 10 años un neumático venía entre 10, 9 u 8 mm de profundidad, ahora estamos viendo neumáticos nuevos con 8 o 7 mm de profundidad....hacer 40.000km a un neumático ya es hasta raro. Tb hay una tendencia a llevar mucha presión en las ruedas. Modelos de neumáticos Eco van a 2.7, 2.9, 3.0....etc cuando eran a 2.2 o 2.4, etc...son factores que afectan a parte del mayor peso de los coches. Así que difícil recomendar neumáticos con todo eso. Te pongo un ejemplo, Mercedes w177 con 225/40/18 Continental EcoContact6 ( neumático certificado por Mercedes como neumatico de origen ) ha durando 22.000km en un coche con 116cv y conducción suave (lo usa mi mujer, hemos puesto el mismo y viene con 7mm de profundidad y va a 2.8 de presión (delanteros) claro el coche consume 4.4l/100km un motor 2.0 diésel. Por ejemplo así no se que recomendar. Un neumáticos con prestaciones se gasta rápido, un neumático que no vale para agua dura mucho...que comprar?? Yo no lo se.
Yo siempre he usado Continental Sportcontact 5, y este juego es el que más me está durando, pero claro, igual 10k km son de autovía, cuando con los anteriores ni la pisaba casi... Llevo 55k km con los delanteros y unos 40k km con los traseros, a ambos les queda 1 mm para llegar al límite legal. Me venían durando unos 30k km con conducción normal/alegre y sin pisar autovía.
El anterior coche de mujer, un Vw Golf7 tdi 1.6, traía como neumáticos originales unos Goodyear Excellente, los delanteros 70.000km y los traseros casi 85.000km.(90% uso autopista, 100km diarios)Para flipar, y en agua una maravilla, se que suena a cuñado total. Pero después montamos el mismo hasta que se dejo de fabricar y duraba casi la mitad y gracias. Cierto que de suspensión hasta los casi 200.000km no los cambiamos por unos b4 de bilstein.
Lo que dices de la profundidad es una cosa que también he observado pero lo he achacado al tamaño del perfil que tenga el neumático en sí Un neumático 205/55r16 hasta ahora los veo con una buena profundidad, pero cuando pongo en el mío 255/35r18 pues normal que me duren 25.000km, no me puse a medir profundidad pero buena no es... Y delante que llevo 40r18 tiene algo más de profundidad que 35 Pero me creo perfectamente que con los años hayan ido reduciendo profundidad, la tendencia en todo es que las cosas nos duren menos
Yo si mido la profundidad de los neumáticos. Tengo un buen mecánico y me deja oler mucho por el taller, tiene las mismas manías que yo y hace lo mismo. Las marcas premiun para poder competir un poco más en precio están ofreciendo neumáticos con menos profundidad de banda de rodadura. Como lo típico que compras una bolsa de Patatas fritas y está por la mitad y vale 50 céntimos más...creo que entendéis mi ejemplo. Pues yo creo que hay esta el engaño con los neumáticos hoy día. Yo creo que entre 100 y 140€ por neumatico en medida 225/40/18 que es la media más vendida es un precio razonable, de 400 a 600€ por juego
La doble medida en 18 de serie seria: 225/40/18 y 245/35/18 Yo he llevado michelin pilot sport y satisfecho en cuanto a relacion duracion/prestaciones. 225/40/18 en las 4 me parece en tu cado una buena opcion. Saludos.