Avería Cambio llave E39 pre

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por yano16v, 28 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Hola compañeros, voy a tratar de mostraros como cambiar la llave de un E39 pre por una un poco mas "moderna". Es un brico fácil, y con la ayuda de las fotos espero que todos termineis sabiendo como se hace.

Vamos al "tajo", primero veamos como es la llave que queremos sustituir y como se desmonta. Para desmontarla hay que quitar con un destornillador finito la tapa trasera y despues quitar dos tornillos pequeños tipo philips. Una vez hecho esto la llave se abre y nos deja ver lo que hay en su interior, un circuito con la bateria y el trasponder o inmovilizador.

Ahora cogemos una llave de 2ª mano que previamente hemos comprado en ebay, en un desguace o a alguien que la tenia por casa. Tiene que ser una llave como esta:

Nos da igual de que modelo provenga y el tipo de espadin que tenga; pero tiene que ser de alrededor de 433 Mhz para que coincida con el emisor de nuestro "querido" E39. Si mirais por ebay aseguraos de esto, porque las de USA, Canada y Japon van en otra frecuencia y no nos sirven. En general sirven las de europa, yo las encuentro en inglaterra por, como máximo, unas 25 libras puestas en casa.

Siguiente paso, desguazar la llave que hemos comprado hasta que consigamos sacarle las tripas. Solo necesitamos el circuito electrónico que va dentro. El proceso es sencillo, vamos cortando el plastico de la llave hasta que no quede nada de la parte de arriba. Sólo tener un poco de cuidado al meter la herramienta de corte para no estropear la electrónica. Veamoslo con unas fotos:

Una vez tenemos en nuestro poder la electrónica de la llave comprobamos que la bateria tiene carga y está en buen estado, si no fuese así nos tocaria cargarla o cambiarla ( es una VL2020 recargable) y el proceso se complica un poco. Yo he tenido suerte y la bateria esta perfecta:

En el círculo rojo esta enmarcada la bobina que carga por inducción la bateria ( por indicación de los compañeros Bob y fegom, Gracias). Con el paso del tiempo se comprobará si carga en nuestros E39 o hay que hacerlo externamente. En las siguientes fotos se ve que la bobina ha desaparecido; pero no hay que quitarla.

Siguiente paso, nos agenciamos una llave nueva sin cortar:por ejemplo esta http://cgi.ebay.es/NEW-UNCUT-REMOTE-KEY-CASE-FOR-BMW-E39-E46-ETC-/220733815973?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3364c2bca5 o bien en una cerrajería, y vamos a que nos hagan una copia del espadin de nuestra llave en la nueva. Fijaos bien en el tipo de espadin de vuestra llave actual para comprar el mismo, pues hay de dos tipos distintos, con muesca y sin muesca. Hay algunas casas de estas que se dedican a hacer duplicados de llaves que no te aceptan la llave de ebay y hay que comprarselas a ellos, aduciendo que las llaves de ebay les estropean las maquinas; pero la llave que te venden ellos es la misma de ebay, sólo que algo/bastante más cara. Yo al final encontre la tipica tiendecilla de duplicado de llaves que hay en todos los centros comerciales ( MISTER MINIT ) y por 6€ me hizo el duplicado. Comprobar que una vez hecho el duplicado, la llave abre y cierra la puerta y desbloquea el clausor/arranque.

Esto es optativo, le podemos aplicar una lamina imitación carbono para individualizar un poco más el acabado a nuestra nueva llave.

Resumiendo, esto es lo que tenemos: la electrónica de la llave de 2ª mano, el trasponder o inmovilizador proveniente de la llave de nuestro E39 y la llave nueva con el espadin ya cortado.

Metemos el trasponder en el sito habilitado para ello en el fondo de la llave, lo cubrimos con la electrónica y cerramos la llave, en este caso va a presión, sin tornillos.

Y este es el resultado que obtenemos.

Como paso final tenemos que inicializar nuestra llave. Ya sabeis, dentro del coche con las puertas cerradas ( sin bloqueo ), metemos la llave en el clausor y la giramos a la posicion I, antes de 5 segundos volvemos a la posicion 0 y la sacamos. Inmediatamente apretamos el boton de abrir, lo mantenemos pulsado y apretamos tres veces el boton de cerrar y a continuación soltamos el boton de abrir. Si todo ha salido bien las puertas se abren y cierran varias veces. Ya la tenemos emparejada con nuestro coche y dispuesta para ser usada.

Y eso es todo de momento, en un siguiente paso veremos como individualizar un poco más nuestra llave del E39; ........pero eso, es otra historia.

2. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    buen brico pero
    y como vas a recargar la bateria de la llave
    en el e46 se recarga mientras esta metida la llave pero en estos eso creo no funciona

3. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    :mad::mad::xray::xray::xray:

4. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

Según he leido por ahí, los que ya lo han hecho llevan mas de 1 año con la llave y no se ha descargado.
    Con el tiempo comprobare su carga y veremos si carga o no carga.

En caso de que no carge pues se puede cargar externamente.

5. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Impresionante, hasta parece fácil...me muero de ganas de hacerlo!gracias!

6. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.502
    Modelo:
    F30 Pack M
    Muy curado
    Pero para tener menos lio te compra el kit de cierre que se vende por e-bay en 30€ y ya tiene 2 llaves que se pueden abrir facilmente y tienen la misma forma. Y claro se pueden hacer en la ferreteria al ser una llave pre.

Saludos

7. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    pues te va a parecer una tonteria pero he leido en algun foro que habian recargado una llave con un cargador de cepillo de dientes electrico tipo oralb

8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pero... lo que has colocado como trasponder (1) no es el bobinado del circuito de carga por inducción?

9. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    completito y en principio sencillito, con tu indicaciones claro.

10. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    muy buen brico la verdad :xray:, me gusto la salvajada de la llave con el alicate :descojon: eso se llama ahorrar tiempo :razz: .

11. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31

+1. Esta en lo cierto el compañero ya venden kit mucho mas faciles de abrir y cerrar. Por cierto ya te veo dejando las llaves en el servicio de casa al lado del cargador oral B :descojon::descojon::descojon:

12. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    ¿Y cambiar el espadin te ha llevado mucho trabajo? ¿como va sujeto el espadin a la carcasa?

13. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Puede que tengas razón; pero esa pieza no esta conectada a ningun sitio del circuito y eso me pone en duda.

El espadin no se cambia, va junto con la llave nueva.

No se trata de ponerle cierre automatico al coche, ya lleva el original. Se trata solo de cambiar la llave.

14. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Efectivamente lo que le has quitado es una bobina que hace que al meter la llave en el contacto genera una tension por induccion y carge la bateria, en esa llave el transponder lo hace ese integrado pequeño que ves en el circuito.

15. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0

Bien, entonces modifico el brico en este sentido. Gracias

16. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
  17. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Como no está cerrado el post, aprovechó preguntar una cosita importante que todavía no está clara,,, a lo mejor mientras ha pasado el tiempo, se sabe algo más.....: ¿los e39 pre que tienen la llave redonda antigua con pila , tienen en dentro detrás del volante el sistema de cargar la batería de la llave rombo por inducción, como llevan los e39 post???

18. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Al final voy a probar sólo.he medido,como ya se sabe la batería es de 3V ,la mía tiene en este momento 2,8v. Después de darme un paseo de unas horas con el coche, vuelvo a merdirla. Saludos. xd

19. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Si es un pre no te va a cargar. ¿Te funciona la llave sin quitar la bobina de induccion? Si es así, y lo dudo, prueba a cargarla con un cargador de cepillos de dientes. Si le has quitado la bobina no te cargara ni metiendola en un reactor nuclear.

20. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Jajajajaja que va, no me funcionaba con la bobina.. Compi te acuerdas q a ti te he comprado la llave.. todo ok. He entendido. un saludo. Gracias.

21. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65

Tendras que hacerle la ñapa de la pila socio, un juego de niños para ti :guiño:

A FLoryan le gusta esto.
  22. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Gracias compi.. Pero no hace falta, xq la batería, es como nueva, . Un saludo

A pyllobates le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página