cambio luna delantera en BMW con regalo 100€

Ka1000

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Hola

Hace poco cambie la luna delantera por un chinazo con el seguro en BMW Goya en Zaragoza en un 530i LCI. Lo hice aquí porque el seguro te lo permitía en lugar de ir a los tipicos de lunas, además estos te dan un vale de 100 € de gasolina, que lo sepáis para los que sois de ZAZ, ademas de poneros un cristal original y el sensor nuevo.

Sin embargo tras el cambio, aun habiendo cambiado el sensor, no me funciona siempre el limpia automático, a veces si y otras no. Tambien decir que los brazos del limpia los debo tener un poco fastidiados porque tras usarlos no vuelven abajo del todo, se quedan un poco mas arriba. No se si esto puede causar el error o no, o es que en BMW no han registrado el nuevo sensor. Con Carly me sale este error 009CC5, Rain light sensor: no response. Aunque antes del cambio de luna creoq que tambien salía el error. No se si es el mismo sensor que la luz de los faros, pero estos en auto siempre van.

A ver si me decís por donde puede ir el fallo.

Gracias
 

RADASON

dazed and confused
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Hola

Hace poco cambie la luna delantera por un chinazo con el seguro en BMW Goya en Zaragoza en un 530i LCI. Lo hice aquí porque el seguro te lo permitía en lugar de ir a los tipicos de lunas, además estos te dan un vale de 100 € de gasolina, que lo sepáis para los que sois de ZAZ, ademas de poneros un cristal original y el sensor nuevo.

Sin embargo tras el cambio, aun habiendo cambiado el sensor, no me funciona siempre el limpia automático, a veces si y otras no. Tambien decir que los brazos del limpia los debo tener un poco fastidiados porque tras usarlos no vuelven abajo del todo, se quedan un poco mas arriba. No se si esto puede causar el error o no, o es que en BMW no han registrado el nuevo sensor. Con Carly me sale este error 009CC5, Rain light sensor: no response. Aunque antes del cambio de luna creoq que tambien salía el error. No se si es el mismo sensor que la luz de los faros, pero estos en auto siempre van.

A ver si me decís por donde puede ir el fallo.

Gracias

Y por cuánto salió la luna si no es indiscreción
 

pUllastre

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Pues como no puedas conectar un ordenador y ver si tiene fallos...

Que sepa, debe calibrarse nuevamente al reinstalarse. Al menos la detección de coches/peatones...



Yo hace años lo llevé a BMW, pero ahora creo que es mejor irse a un Carglass. Su experiencia es infinitamente mayor, aunque el cristal no tenga el sello de BMW. Y no creo que el cristal tenga muchas diferencias. O sí?

 
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Ka1000

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puede ser que en BMW no lo hayan calibrado bien? Se lo puedo llevar para que me revisen, ya que algo no va bien, pero crees que algo tendra que ver el brazo de los limpias que no vuelven a su posicion inicial?
 

sumbeam

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Pues como no puedas conectar un ordenador y ver si tiene fallos...

Que sepa, debe calibrarse nuevamente al reinstalarse. Al menos la detección de coches/peatones...



Yo hace años lo llevé a BMW, pero ahora creo que es mejor irse a un Carglass. Su experiencia es infinitamente mayor, aunque el cristal no tenga el sello de BMW. Y no creo que el cristal tenga muchas diferencias. O sí?

Estoy bastante de acuerdo... En Carglass cambian decenas de cristales al día. En un S.O., al mes quizás?
 

Bassmaster

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Pues como no puedas conectar un ordenador y ver si tiene fallos...

Que sepa, debe calibrarse nuevamente al reinstalarse. Al menos la detección de coches/peatones...



Yo hace años lo llevé a BMW, pero ahora creo que es mejor irse a un Carglass. Su experiencia es infinitamente mayor, aunque el cristal no tenga el sello de BMW. Y no creo que el cristal tenga muchas diferencias. O sí?


En el E46 se ha tenido que cambiar la luna dos veces. La primera se llevó a Carglass y le pusieron una de marca Fuyao. Al cabo de 3 o 4 años ya tenía marcas de agua que no se iban de ninguna manera. Bien colocada pero la curvatura no debía de ser igual que la de la original ya que el torpedo nunca acabó de encajar a la perfección.

La segunda se cambió en conce oficial hace un año. Con el logo de BMW, aparentemente igual de bien colocada que en un Carglass y el torpedo vuelve a encajar correctamente. Todo pagado por el seguro. El único pero fue que me dejaron los brazos de los limpias demasiado arriba en su posición de reposo. No pasa nada y lo arreglé yo en casa luego pero estos errores tan básicos no deberían ocurrir en un S.O..
 

Bassmaster

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Estoy bastante de acuerdo... En Carglass cambian decenas de cristales al día. En un S.O., al mes quizás?
Yo no sé hasta qué punto cambian la luna ellos mismos en el S.O.. Quizás llamen a un servicio móvil especializado en lunas y ellos solo se encarguen de suministrar el material.
 

pUllastre

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En el E46 se ha tenido que cambiar la luna dos veces. La primera se llevó a Carglass y le pusieron una de marca Fuyao. Al cabo de 3 o 4 años ya tenía marcas de agua que no se iban de ninguna manera. Bien colocada pero la curvatura no debía de ser igual que la de la original ya que el torpedo nunca acabó de encajar a la perfección.

La segunda se cambió en conce oficial hace un año. Con el logo de BMW, aparentemente igual de bien colocada que en un Carglass y el torpedo vuelve a encajar correctamente. Todo pagado por el seguro. El único pero fue que me dejaron los brazos de los limpias demasiado arriba en su posición de reposo. No pasa nada y lo arreglé yo en casa luego pero estos errores tan básicos no deberían ocurrir en un S.O..

Pues esa era la duda que tenía. La calidad del material para decidir qué... pero no es el primero que se lee en el foro al cuál se le monta mal el cristal y entra aire. Aunque este no es el caso. Y un despieste lo podemos tener todos.
 
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Bassmaster

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Pues esa era la duda que tenía. La calidad del material para decidir qué... pero no es el primero que se lee en el foro al cuál se le monta mal el cristal y entra aire. Aunque este no es el caso. Y un despieste lo podemos tener todos.
La luna en sí está igual de bien montada que la anterior puesta en Carglass. Si no hubiese quedado bien y entrara aire, lo sabría: estas cosas a 200 km/h por la Autobahn se saben rápido biggrin

Lo de los brazos de los limpias bueno, si no hubiese podido arreglarlo yo, se lo hubiera vuelto a llevar y en 15 minutos lo tendrían resuelto. Lo más importante para mi es la calidad de las piezas y en eso gana el conce por goleada. También te digo que en Carglass, en un par de horas te devuelven el coche. En cambio en el S.O. me llamaron para decirme que la luna ya estaba puesta pero que solo podría recogerlo al día siguiente, que se quedaban el coche para que el pegamento se acabara de asentar bien durante la noche.

En los dos casos pagó el seguro, pero la diferencia de precios tampoco es tan grande como se podría pensar. Carglass a finales de 2013: total 427,14€. S.O. en diciembre de 2019: 585,03€.
 

ANGEL DABALIÑA GARCIA

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Mejor poner las lunas, parabrisas ,luneta trasera , que lleve el logotipo de bmw es un recambio original mejor calidad que los que no llevan el logo
yo trabajo en una empresa que hacemos , todos los cristales de los vehiculos .
 
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Bassmaster

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Mejor poner las lunas, parabrisas ,luneta trasera , que lleve el logotipo de bmw es un recambio original mejor calidad que los que no llevan el logo
yo trabajo en una empresa que hacemos , todos los cristales de los vehiculos .
No tengo ni idea de si la luna OE Pilkington con el logo BMW es exactamente la misma que la OEM Pilkington sin logo BMW. Lo que sí puedo asegurar es que la calidad de la que le colocaron en el Carglass de la marca Fuyao era absolutamente pésima en comparación con la original.
 
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ANGEL DABALIÑA GARCIA

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No tengo ni idea de si la luna OE Pilkington con el logo BMW es exactamente la misma que la OEM Pilkington sin logo BMW. Lo que sí puedo asegurar es que la calidad de la que le colocaron en el Carglass de la marca Fuyao era absolutamente pésima en comparación con la original.
La calidad de OE PILKINGTON es la misma con logotipo de la marca o sin logotipo pero yo desde mis años de experiencia y son mas de 25 años siempre exijo que las lunas lleven logotipo. Hay que huir de marcar piratas y de recambistas , son mas baratas y te puedes llevar una desagradable sorpresa , y no olvidemos que los vidrios de un automobil se consideran elementos de seguidad
 

Ka1000

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Buenas. Yo sigo con el problema del sensor de lluvia. En Bmw me dijeron supuestamente que era un pack cristal y sensor, pero me falla, a vecea funciona un rato y a veces nada. He mirado con el INPA y me pone que el sensor es de 2007, cadualidad del año del coche, por tanto dudo que sea un sensor nuevo. Os subo una foto del pegado del sensor y del INPA, a ver que opinais,



Gracias
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C130

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Hace tres años cambie la luna en Goya y también me dieron el vale de 100€.
No he tenido ningún problema con ella ni con el sensor, de hecho se cambio la cámara frontal y sensores por unos nuevos.

La cuantia fueron algo mas de 1000€ que pago el seguro.
 
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fonsi

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Buenas. Yo sigo con el problema del sensor de lluvia. En Bmw me dijeron supuestamente que era un pack cristal y sensor, pero me falla, a vecea funciona un rato y a veces nada. He mirado con el INPA y me pone que el sensor es de 2007, cadualidad del año del coche, por tanto dudo que sea un sensor nuevo. Os subo una foto del pegado del sensor y del INPA, a ver que opinais,



Gracias
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Curiosa información que te da el inpa.

Más claro agua, no te han cambiado el sensor, coge la factura y reclama.
 
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Si fuese un coche de hace 30 años, podría ser que la nueva pieza fuera fabricada en 2007 debido a la poca demanda y producción de recambios.

En un E60 también podría ser, pero sin duda es bastante más raro, y más si coincide con la fecha de fabricación del coche.

No entiendo de pegamentos de sensores, pero se ve un dibujo irregular, a simple vista no creo que lo hagan así en la fábrica.
 

Ka1000

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Porque algo del rele podría ser tambien?
Pongo el automatico, barre unas 10 veces y ya se para, tienes que darle al manual y lugo otra vez auto y vuelve a ir un rato.
Por cierto donde estan los reles de este coche?
 

fonsi

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Porque algo del rele podría ser tambien?
Pongo el automatico, barre unas 10 veces y ya se para, tienes que darle al manual y lugo otra vez auto y vuelve a ir un rato.
Por cierto donde estan los reles de este coche?

Hay unos cuantos detras de la guantera y otros en una caja blanca en el vano motor, cerca de los limpias.

Pero vamos que estos coches en general no dan problemas en ese aspecto.
 

joselolailo

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hola pues como estaran los servicios oficiales BMW para regalar esto, enla filosofia BMW la palabra REGALAR no existe, y despues de hacer el cambio te vienen diferentes problemas, hay esta la baratura, pero vamos que BMW se esta bajando los pantalones en muchos servicios, UN SALUDO
 

Ka1000

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Buenas. Al final ayer lo lleve a Bmw. No estaba el responsable y el que estaba me comprobo efectivamente que se paraba al rato, pero tenian que confirmarme que sensor se cambió. Me llamaron hoy y me dijeron que se cambio el cristal y el sensor antivaho/antiempañamiento pero que el de lluvia no porque no autorizó la compañia de seguros, que solo pusieron un kit de reparacion para poner el viejo. Que majos en Bmw que ni siquiera me dijeron esto al darme el coche, pero en las multiples llamadas anteriores que si que se cambia todo....
Me dije pues pasate y te revisamos por que no va bien. Ese revisamos sera como parte de garantía o te revisamos y te cobramos pero bien?

Ademas una cosa rara, el automatico no falla con el motor apagado, solo cuando esta encendido
 

patches

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Pues como no puedas conectar un ordenador y ver si tiene fallos...

Que sepa, debe calibrarse nuevamente al reinstalarse. Al menos la detección de coches/peatones...



Yo hace años lo llevé a BMW, pero ahora creo que es mejor irse a un Carglass. Su experiencia es infinitamente mayor, aunque el cristal no tenga el sello de BMW. Y no creo que el cristal tenga muchas diferencias. O sí?



Yo entendía que eran "lo mismo" pero en el S.O. además, tenían el sello BMW. Sin embargo, cuando cambié la luna de mi ex-e36 había una diferencia muy grande. El original, cuando estaba empañado a primeras horas de la mañana, tenía una zona que coincidía con el campo de visión del conductor hacia delante, que estaba libre de vaho, cosa que el de competencia no. Así que cuando se la cambié a mi actual e39 lo hice en la casa oficial. Otra diferencia, es que los de "competencia" de lo hacen en media hora o poco más. En el S.O. me pidieron que lo dejase 24hrs para fijar bien la unión y un amigo mecánico me aconsejó que así lo hiciera.
 

Bmwlife

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Buenas. Al final ayer lo lleve a Bmw. No estaba el responsable y el que estaba me comprobo efectivamente que se paraba al rato, pero tenian que confirmarme que sensor se cambió. Me llamaron hoy y me dijeron que se cambio el cristal y el sensor antivaho/antiempañamiento pero que el de lluvia no porque no autorizó la compañia de seguros, que solo pusieron un kit de reparacion para poner el viejo. Que majos en Bmw que ni siquiera me dijeron esto al darme el coche, pero en las multiples llamadas anteriores que si que se cambia todo....
Me dije pues pasate y te revisamos por que no va bien. Ese revisamos sera como parte de garantía o te revisamos y te cobramos pero bien?

Ademas una cosa rara, el automatico no falla con el motor apagado, solo cuando esta encendido

Pasate y lo revisamos es sensor nuevo pagado por tí,ya si eso luego reclama...
 

Ka1000

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Pasate y lo revisamos es sensor nuevo pagado por tí,ya si eso luego reclama...

hola, no te entindo, que vaya o que si voy me van a clavar. Relamente el sensor de lluvia no es nuevo, esta puesto el viejo con un supuesto "kit de reparacion", vamos el pegamento....
O mejor buscar yo solucion solo, ya que es raro que con motor parado funcione y encendido empieza a fallar

Un saludo
 
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