Cambio manual 120 d ¿duro?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javiemx5, 20 Ene 2007.

  1. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola buenas noches... desde hace 24 horas disfruto de un 120 d de segunda mano (en breve pondré las fotos) con un año de antigüedad. El chasis una maravilla, el aplomo, los frenos, dirección, puesto de conducción ergonomía... etc todo genial... lo que no le veo del todo deportivo es el cambio... lo noto un poco duro, no todo lo preciso que debería (considerando que el cambio está muy cerca del pomo.. no hay cables ni reenvios) y con recorridos algo largos... ¿que opinión os merece??. Tambien es cierto que llevo un Mazda MX5 cuyo cambio es de recorridos muy cortos y precisos muy a la "japonesa".

    En cuanto al motor empuja muy bien... pero aunque como vehículo no tiene comparación el focus de 136 cv (teóricos) me dió más sensación de "patada", más brusco..... pero igual es todo cuestión de sensaciones. Mi tío tiene un 320 d berlina de primeros del 2002 y tb me pareció más brusco (a raiz de los problemas de turbo del 2001/2002 puede que los hayan descafeinados).

    Muchas gracias y perdonad el ladrillo!!! ja ja!!

    Javi
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En cuanto al cambio, es verdad q parece algo duro al principio. Pero en seguida te acostumbras, y empiezas a notarlo muy preciso. Para mi, mucho mas q otros q a primera vista son mas suaves, pero a la larga, producen mas errores.

    En cuanto al empuje, para mi empuja muchisimo. Lo bueno q tiene bmw es q sus motores son muy muy progresivos. A veces te dan la sensacion de q andan menos, pq son tan suaves q no dan esos tirones q si dan otras marcas, q andan poco, pero te pegan un tiron muy fuerte a mitad de revoluciones, y te parece por ello q andan mas, pero en carretera te daras cuenta q realmente un bmw anda mas de lo q parece (en un pique, cronometrando un tramo, etc) q en realidad, es lo q interesa, q haga adelantamientos rapidos, no q parezca q los hace. Ademas, el 120d, al contrario de muchos otros diesel q al final de las revoluciones se mueren, empuja hasta las 4000 o mas con toda potencia, con lo q te da las ventajas del diesel y gasolina en cuanto a aceleracion. Y date cuenta q los 163 cv teoricos, son unos 10 mas reales.

    Te has comprado un cochazo, ya lo iras viendo
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Estaba mirando ahora, y es q ese focus de 136cv, da unos 150cv reales, entonces clase... No obstante, las cifras mandan, y el 120d es casi 1 segundo mas rapido en el 0-100, y estoy seguro q mucho mas progresivo y facil de conducir por su elasticidad a cualquier regimen
     
  4. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Es normal duro.. xo yo diria q es acostumbrarse..
     
  5. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola peazoyon.... si en eso tienes razón... la verdad es que estira más que otros diesel y el tacto del coche no se puede comparar al focus. Si... eso me habían comentado que el 136 de ford llegaba a los 150 cv.

    RbLaDe... hola!! vas a ir a la minicincentración del domingo???

    Un saludo!

    Javi
     
  6. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    tu crees que no voy a ir? si la estoy organizando yo!
     
  7. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Ja ja!!! tienes razón.... perdona el despiste!!
     
  8. Elegalux

    Elegalux Guest

    Es más duro, pero a la larga no tiene holguras como otros y con el tiempo esa dureza te encantará.
    A mi me pasó lo mismo.

    En cuanto al empuje, ya verá cuando pasen los días y puedas poner el coche en todo tipo de situaciones y carreteras, te darás cuenta día a día que es una bala, un misil...
     
  9. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!

    Te acercaras??
     
  10. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Al final no voy a poder ir... una lástima pk me apetecía conoceros... a ver si hacemos una con rutita y almuerzo incluido je je!!!

    Un saludo.... pon fotosssss!!!!

    Javi
     
  11. Flipi77

    Flipi77 Guest

    El 2.0TDCI del focus es un tiro...
     
  12. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola Flipi... la verdad es que si... en ese motor la entrega de potencia es quizás demasiado brusca... pero estoy de acuerdo contigo en que es un tiro!.

    Javi
     
  13. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    El cambio al principio tb me parecio duro, pero cuando te acostumbras en una maravilla.
    El coche es un avion, poco a poco te iras dando cuenta de todo lo q anda, yo tengo 5000Km y noto como el motor cada dia quiere correr más.
    Ayer mismo en una carretera de doble sentido de circulación hice un par de adelantamientos q me sorprendieron bastante y sin llegar a pasarle de 3000RPM.

    Salu2
     

Compartir esta página