Hola amigos ¿Alguien me puede decir qué tal es el tacto (recorridos, manejo, rapidez,....) de la caja manual 6 vel del 850 CSI?. ¿Comparando con la de los M3 e36 y e46? Salu2 y ráfagas
Mas tosco,date cuenta que ese cabio data de finales de los 80,los actuales de los M estan mas ajustados.
yo tengo un 850I de 6 velocidades serie limitada, no estoy de acuerdo con lo que el cambio es mas tosco al sera antiguo, es igual que el de mi 325 CI Cabrio igualito.....lo unico un poquito mas de recorrido
No se si será tosco o no - yo lo prefiero al cambio del compact que he podido probar - pero es una delicia, sin ninguna duda el mejor tacto que he probado en un coche (y creo que para mi edad he probado ya bastantes!)
Gracias a todos, pensaba que al ser de mitad de los ´90, aún sabiendo que no era como la del M5 340cv y la del M3 321cv, el tacto sería similar a la de éstos. Me quedo con que es de recorridos cortos, pero no tan gratificante de utilizar como la de los e36, ¿no?.
No cabe duda que a mayor modernidad mayor mejora,el cambio de los e46 actuales de 6 velocidades es una maravilla,pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con el del 850I,el mas modernio es mucho mas preciso.
Según he podido comprobar en BMW las cajas de 6 vel del 840, 850 (no CSI), M5 E34 3.8, M5E39 V8, M3E36 y M3E46 son las mismas: Getrag 420G. Todavía desconozco el tema de los desarrollos del cambio y la piñonería que podría ser lo que diese un tacto diferente.... pero no creo.
Yo supongo que ha habido cambios porque la de los 850 es muy pesada y voluminosa y no creo que quepa en un E36!!
No, la caja es la misma. La del CSI sí que es diferente. La caja de cambios no tiene por qué ir relacionada con el tamaño del coche. Montar la de un camión sí que es más complicado (no lo creeras pero en los 60/70 algún deportivo montó la de vehículos industriales), pero mientras se respete la posición de montaje para la que se diseñó (longuitudinal o transversal) no tiene que dar problemas.