1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

cambio manual csi

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por BMZ, 9 Ago 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola amigos
    ¿Alguien me puede decir qué tal es el tacto (recorridos, manejo, rapidez,....) de la caja manual 6 vel del 850 CSI?.
    ¿Comparando con la de los M3 e36 y e46?

    Salu2 y ráfagas
     
  2. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.070
    Me Gusta:
    2.478
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    Tacto muy tosco y poco recorrido de la palanca,muy preciso,;-).
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Gracias Fer.
    ¿Y comparando con el de 6 vel del M3e36 y e46?.
     
  4. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.070
    Me Gusta:
    2.478
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    Mas tosco,date cuenta que ese cabio data de finales de los 80,los actuales de los M estan mas ajustados.
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Fer, es el mismo tacto que el del 850i manual?

    saludos
     
  6. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.070
    Me Gusta:
    2.478
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46

    Dberia,pero el manejo de la palanca es distinto,mas corto en el CSI.
     
  7. marcogtt

    marcogtt Guest

    yo tengo un 850I de 6 velocidades serie limitada,
    no estoy de acuerdo con lo que el cambio es mas tosco al sera antiguo, es igual que el de mi 325 CI Cabrio igualito.....lo unico un poquito mas de recorrido
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    No se si será tosco o no - yo lo prefiero al cambio del compact que he podido probar - pero es una delicia, sin ninguna duda el mejor tacto que he probado en un coche (y creo que para mi edad he probado ya bastantes!)
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Gracias a todos, pensaba que al ser de mitad de los ´90, aún sabiendo que no era como la del M5 340cv y la del M3 321cv, el tacto sería similar a la de éstos.
    Me quedo con que es de recorridos cortos, pero no tan gratificante de utilizar como la de los e36, ¿no?.
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A mi me parece mucho mas gratificante la del 850i que la del 320Ci E36 que he podido probar :ang:
     
  11. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.070
    Me Gusta:
    2.478
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    No cabe duda que a mayor modernidad mayor mejora,el cambio de los e46 actuales de 6 velocidades es una maravilla,pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con el del 850I,el mas modernio es mucho mas preciso.
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Bueno yo con el mio ya me deleito jeje
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Según he podido comprobar en BMW las cajas de 6 vel del 840, 850 (no CSI), M5 E34 3.8, M5E39 V8, M3E36 y M3E46 son las mismas: Getrag 420G. Todavía desconozco el tema de los desarrollos del cambio y la piñonería que podría ser lo que diese un tacto diferente.... pero no creo.
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo supongo que ha habido cambios porque la de los 850 es muy pesada y voluminosa y no creo que quepa en un E36!!
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No, la caja es la misma. La del CSI sí que es diferente.
    La caja de cambios no tiene por qué ir relacionada con el tamaño del coche. Montar la de un camión sí que es más complicado (no lo creeras pero en los 60/70 algún deportivo montó la de vehículos industriales), pero mientras se respete la posición de montaje para la que se diseñó (longuitudinal o transversal) no tiene que dar problemas.