Pues a mí me gusta "meter y sacar hierro". Pero reconozco que cuando probé un M3 E46 con SMG, flipé y me recordó la Play....
yo sólo he llevado manual, pero he de reconocer que términos como dkg y dsg cada vez me atraen más, eso de cambiar con las levas tiene que ser muy cómodo y preciso
Otro que se suma.. Los convertidores antiguos de par me daban alergia. Bien es cierto que los mas modernos incluso con bloqueos, no resbalan y la velocidad de accionamiento es cada vez mas rapido. Lo ideal eran los manuales pilotados tipo SMG, pero segun parecen eran muy bruscos para conduccion tranquila. Los DKG y DSG etc, parece que combinan las ventajas de convertidor y pilotados...son rapidos y a la vez son suficientemente suaves... Pero todavia no he probado ningun doble embrague asi que solo puedo hablar de oido..
manual siempre,el automatico es un rollo.Será mil veces mas comodo,pero os imaginais una R1 o una CBR 1100 sin marchas? pues igual con los coches
He votado automatico y eso que siempre e sido de manual pero un buen secuencial es lo que más me gusta
Automatico, tengo steptronic y como la mayoria que ha tenido un cambio automatico ya no quieres pisar mas embragues
Manual: Es lo clasico... representa el placer de conducir en estado puro !!! Los mejores cohes que han existido, siempre han llevado caja manual, por algo será): Ferrari F40, Porsche 911 Turbo, BMW M635 CSi, BMW M3 E30... Automatico: Para los "comodones" o los que no aprendieron a usar el embrague, o los que "calan motor" cada dos por tres... Eso si, decepcionante el ver como las marcas asocian a los SUV y Berlinas de Lujo con aburridos cambios automaticos... ¡¡ un X6 Xdrive50i 6velocidades manual, molaria un huevoooo !!!!
Automático, por supuesto. No creo que vuelva a tener un manual en la vida, excepto si me comprara un Evo o Impreza; sino automático, los manuales son un atraso hoy en día. No entiendo la gente que dice: " yo prefiero manual porque me gusta conducir o disfrutar de la conducción" :-# ; para mi disfrutar de la conducción no es ir pisando un pedal con el pie izquierdo para ir cambiando de marchas, son otras muchas cosas; yo cambio de marcha cuando quiero, pero no tengo porque pisar ningún pedal, con mover un dedo ya lo hago. Es como si alguien prefiriera un elevalunas manual a uno automático por el simple hecho de hacerlo tu mismo... :roll::roll: De los coches que comentas, ninguno es un coche que se suela usar en el día a día con lo cual no cuenta a efectos de uso "normal" de cualquiera de nostros. Un X6 5.0i con cambio manual sería una atrocidaz, demasiado brusco y tendrías que estar cambiando el embrague cada 10000 kms! de toda la vida, coche potente, pesado, grande, con cambio automático va muchísimo mejor. :roll: Sds
Pues será eso, que no tengo ni idea. Una pena que después de más de 1.000.000 de kms a la espalda con todo tipo de coches, 4x4 y motos, automaticos, manuales, SMG, DSG, 4L, 6L,V6,V8, turbos, atmosféricos, inyección, carburación, en la carretera, en circuito y no tenga ni idea de lo que es un coche.... :axe: Aparte de esto y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de lo que hablo :roll:, no quiero ni ver un coche manual, me parecen un atraso hoy dia, con los cambios semi-automaticos y automáticos que hay en estos tiempos que corren. un saludo!
Entonces, mira a ver... el 78 % de los vehiculos que se venden, equipan caja manual... por algo sera...
El 78% de que?? de los vehículos que se venden en España??? Sabes lo que quiere decir eso, que en general, la gente no ve más alla de sus narices y no quieren pagar 3000€ por un cambio automático, SMG, etc... :axe::axe: Y crees que eso representa algo en el nº de ventas de una marca, como por ejemplo BMW, en el total de ventas mundial???? Si lo crees es que te equivocas y mucho. Que sepas que en paises como Alemania, donde hay cultura automovilistica y no como aquí en España, el cambio manual es un extra y que lo que viene de serie es el cambio automático, por algo sera.... En EEUU no verás tan facilmente un coche con cambio manual, lo normal allí es el coche automático, por algo será.... La mano derecha la tenemos para llevarla en el volante (recuerdo que es obligatorio conducir con las dos manos en el volante) y el pie izquierdo para ponerlo en el reposapies y hacer una ligera presión en curvas a derechas cuando vas un poco fuerte, según dicen los que saben, yo no :razz:
Hombre, en el tema del motor no me meto... Si me compre un Gasolina es porque me enamore del coche que herede de mi padre, un 320Ci E36 6L... Y si el Automatico no me gusta, si que lo he probado, mi padre tiene ahora un 530d Steptronic 231 CV, y el motor es la bomba, pero la caja no me transmite ninguna sensación... Yo si me compro un coche, quiero que me transmita sensaciones, que me haga sudar, aprender a conducir al máximo nivel... Y que yo sepa los mejores pilotos son los que dominan punta tacón, doble embrague... (ej: Walter Rohrl, el mejor piloto que ha existido !!!)