Brico-Manual Cambio módulo DSC

GABM

Forista
Reacciones
3.415
Buenos días,

Quería comentaros un cambio que le hize al coche y que me ha sorprendido gratamente .
Todo empezó con unas llantas que compré .... siempre utilizo el mercado-foro americano , como punto de referencia , esto es bastante arriesgado ya que los gustos de estos son bastante vamos a decirlo rarillos biggrin , pero es el principal mercado mundial de piezas afmarket.
Bueno a lo que iba , buscando el mejor offset de las llantas me quedé un poco ancho en la parte trasera ...unos 5 mm , no quería tocar la suspensión, pero leyendo en Rennlist hablaban muy bien de los muelles Techart para el Porsche , tras muchas dudas tenia 2 caminos o vender las ruedas o bajar el coche , perdía menos dinero comprando los muelles , pero me arriesgaba a lo que suele pasar cuando sólo cambias muelles , los amortiguadores se quedan haciendo presión hacia arriba y el coche rebota .
Le puse los muelles y estéticamente quedó perfecto , es más , entro y salgo del garaje sin rozar :floor::floor:.. Pero como todo no puede ser perfecto ......la conducción empeoró :muro:, j*der con lo que había leído sobre los muelles , que todo el mundo estaba encantado ....este es el riesgo de leer en los foros americanos :finga:. Pero me había guardado una opción por si fallaban los muelles , que lo tenía bastante claro que iban a fallar desde el punto de vista técnico . Había leído de un módulo que se cambiaba muy fácilmente y que estaba dando mucho juego a la gente que cambiaba , suspensión, muelles o hacia días de pista .
Me puse en contacto con la empresa que lo desarrolló y lo vende , están en el norte de Washington , después de comentarlo con ellos hize el pedido del módulo .
El aparato en cuestión se llama DSC controller V3 Sport , hay para varias marcas de coches y modelos , si entráis en su página web lo podéis ver , la empresa es TPC Racing

¿Y que hace ? , descargado el programa en tu ordenador , accedes al módulo ya instalado en el coche mediante un cable y abres todos los párametros posibles de la suspensión del coche para modificarla a tu gusto , yo lo que buscaba principalmente era poner la cota de la suspensión a cero , para que no estuvieran los amortiguadores empujando constantemente hacia arriba al haber bajado el coche . A partir de ahí , hay archivos hechos por usuarios y por la empresa comercializadora que te los descargas y luego los metes en el DSC y pruebas la configuración , si no te gusta los puedes retocar y si no los quitas y pones otro . Puedes configurar a tu antojo cualquiera de los modos de suspensión que llevas en el coche .
Y si un día te cansas o vuelves al coche original , quitas el módulo pones el original y aquí no ha pasado nada :whistle:

Un saludo

Última edición:

GABM

Forista
Reacciones
3.415
Quiero aclarar que hay que utilizar el sentido común , yo no soy ingeniero ni técnico, no me pongo a cambiar parámetros a lo loco , hay muchos archivos para descargar que están probados y funcionan . Y sobre estos puedes hacer ligeros cambios he ir probando . Tienen una persona que te asesora sobre lo que estás buscando y donde tienes que dirigirte a hacer las modificaciones . Y ya en caso extremo que hayas perdido los papeles te aconsejan que guardes tus archivos antes de modificarlos para poder recuperarlos en un click :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.211
Qué cosas.

Deléitanos con alguna foto.

GABM

Forista
Reacciones
3.415