GABM
Forista
- Reacciones
- 3.415
Buenos días,
Quería comentaros un cambio que le hize al coche y que me ha sorprendido gratamente .
Todo empezó con unas llantas que compré .... siempre utilizo el mercado-foro americano , como punto de referencia , esto es bastante arriesgado ya que los gustos de estos son bastante vamos a decirlo rarillos
, pero es el principal mercado mundial de piezas afmarket.
Bueno a lo que iba , buscando el mejor offset de las llantas me quedé un poco ancho en la parte trasera ...unos 5 mm , no quería tocar la suspensión, pero leyendo en Rennlist hablaban muy bien de los muelles Techart para el Porsche , tras muchas dudas tenia 2 caminos o vender las ruedas o bajar el coche , perdía menos dinero comprando los muelles , pero me arriesgaba a lo que suele pasar cuando sólo cambias muelles , los amortiguadores se quedan haciendo presión hacia arriba y el coche rebota .
Le puse los muelles y estéticamente quedó perfecto , es más , entro y salgo del garaje sin rozar
.. Pero como todo no puede ser perfecto ......la conducción empeoró
, j*der con lo que había leído sobre los muelles , que todo el mundo estaba encantado ....este es el riesgo de leer en los foros americanos
. Pero me había guardado una opción por si fallaban los muelles , que lo tenía bastante claro que iban a fallar desde el punto de vista técnico . Había leído de un módulo que se cambiaba muy fácilmente y que estaba dando mucho juego a la gente que cambiaba , suspensión, muelles o hacia días de pista .
Me puse en contacto con la empresa que lo desarrolló y lo vende , están en el norte de Washington , después de comentarlo con ellos hize el pedido del módulo .
El aparato en cuestión se llama DSC controller V3 Sport , hay para varias marcas de coches y modelos , si entráis en su página web lo podéis ver , la empresa es TPC Racing
¿Y que hace ? , descargado el programa en tu ordenador , accedes al módulo ya instalado en el coche mediante un cable y abres todos los párametros posibles de la suspensión del coche para modificarla a tu gusto , yo lo que buscaba principalmente era poner la cota de la suspensión a cero , para que no estuvieran los amortiguadores empujando constantemente hacia arriba al haber bajado el coche . A partir de ahí , hay archivos hechos por usuarios y por la empresa comercializadora que te los descargas y luego los metes en el DSC y pruebas la configuración , si no te gusta los puedes retocar y si no los quitas y pones otro . Puedes configurar a tu antojo cualquiera de los modos de suspensión que llevas en el coche .
Y si un día te cansas o vuelves al coche original , quitas el módulo pones el original y aquí no ha pasado nada
Un saludo
Quería comentaros un cambio que le hize al coche y que me ha sorprendido gratamente .
Todo empezó con unas llantas que compré .... siempre utilizo el mercado-foro americano , como punto de referencia , esto es bastante arriesgado ya que los gustos de estos son bastante vamos a decirlo rarillos
, pero es el principal mercado mundial de piezas afmarket.Bueno a lo que iba , buscando el mejor offset de las llantas me quedé un poco ancho en la parte trasera ...unos 5 mm , no quería tocar la suspensión, pero leyendo en Rennlist hablaban muy bien de los muelles Techart para el Porsche , tras muchas dudas tenia 2 caminos o vender las ruedas o bajar el coche , perdía menos dinero comprando los muelles , pero me arriesgaba a lo que suele pasar cuando sólo cambias muelles , los amortiguadores se quedan haciendo presión hacia arriba y el coche rebota .
Le puse los muelles y estéticamente quedó perfecto , es más , entro y salgo del garaje sin rozar

.. Pero como todo no puede ser perfecto ......la conducción empeoró
, j*der con lo que había leído sobre los muelles , que todo el mundo estaba encantado ....este es el riesgo de leer en los foros americanos
. Pero me había guardado una opción por si fallaban los muelles , que lo tenía bastante claro que iban a fallar desde el punto de vista técnico . Había leído de un módulo que se cambiaba muy fácilmente y que estaba dando mucho juego a la gente que cambiaba , suspensión, muelles o hacia días de pista .Me puse en contacto con la empresa que lo desarrolló y lo vende , están en el norte de Washington , después de comentarlo con ellos hize el pedido del módulo .
El aparato en cuestión se llama DSC controller V3 Sport , hay para varias marcas de coches y modelos , si entráis en su página web lo podéis ver , la empresa es TPC Racing
¿Y que hace ? , descargado el programa en tu ordenador , accedes al módulo ya instalado en el coche mediante un cable y abres todos los párametros posibles de la suspensión del coche para modificarla a tu gusto , yo lo que buscaba principalmente era poner la cota de la suspensión a cero , para que no estuvieran los amortiguadores empujando constantemente hacia arriba al haber bajado el coche . A partir de ahí , hay archivos hechos por usuarios y por la empresa comercializadora que te los descargas y luego los metes en el DSC y pruebas la configuración , si no te gusta los puedes retocar y si no los quitas y pones otro . Puedes configurar a tu antojo cualquiera de los modos de suspensión que llevas en el coche .
Y si un día te cansas o vuelves al coche original , quitas el módulo pones el original y aquí no ha pasado nada

Un saludo
Última edición: