Duda Cambio motor 316 m10 a 318i m10

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Rulo316, 29 Dic 2021.

  1. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Buenos días compañeros , como ya comenté hace tiempo sigo apañandole cosas al 316 carburación y estaba en mis planes revivir de momento el pierburg 2be que trae de serie pero, es un engorro, por muchas cuestiones que seguro conocéis.
    Mi principal idea era montar el motor de un 318is,,ti o comprar alguno de los coches que lo montaban directamente para que sirviera de donante ya que muchas de las piezas podrían valer.

    pero he visto la oportunidad de conseguir el motor 318i m10 de e30 a un precio razonable.
    Se que no es mucha la diferencia con el carburador en tema potencia etc … pero creo que sería una buena oportunidad conseguirlo y usarlo como puente hasta que pueda hacerme con una unidad de un is , ti
    Sabríais decirme que necesitaría o que problemas me encontraría para sustituir el motor . Ya que es mismo bloqué y todo pero seguro que no es montar y ya .. tema centralita cableado y bomba de gasolina tb me preocupa ya que el mío lleva bomba mecánica
    Bueno cualquier ayuda es buena .
    Muchas gracias de antemano saludos !
     
  2. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    No merece la pena el cambio a ese motor. Tienes que realizar todo el sistema de inyección . Mínimo m42
     
    A 323_i le gusta esto.
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Opino lo mismo, ya que te metes en el fregado de pasar a inyección, poner algo que merezca la pena.
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo opino como los compañeros, pero más porque el M10 no merezca la pena, que al final es un bloque sumamente duradero, probado y resistente, es más si estás pensando en volver a cambiarlo después. Es decir, te vas a comer un montón de faena (y de pasta) para que sea temporal? Hazlo con el que te vayas a quedar de definitivo de una vez.

    En 318i (y 316i) también tienes el M40, con un consumo reducido (quizá lo peor del tuyo sea la carburación), aunque esos con los km adolecen de los taqués hidráulicos y no se si de árboles de levas, no?
     
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    1 No cambiaría el motor original! Hacer un swap o cómo lo llamen, me parece perder el valor del coche (si es para rally o "poligonismo" ósea destrozar el coche, está bien!)
    2 si cambias, cambia por algo que se note mucho la diferencia!
     
  7. FedE30

    FedE30

    Registrado:
    9 Feb 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 318i

    al m40 le va la caja manual que trae de serie el m10?
     
  8. Juan Carlos Castelló

    Juan Carlos Castelló

    Registrado:
    17 Jun 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E30 318.i
    Ten cuidado con la homologación del nuevo motor. Yo he hecho ese mismo cambio y el laboratorio de reformas me pide que el tubo de escape tenga unas referencias que ya están descatalogadas. Pero lo peor es qu eme pide que tenga catalizador cuando el motor donante no lo tenía.
     

Compartir esta página