Cambio Motor agua limpiaparabrisas y limpiafaros

pabloanpv

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Buenas!!!! Como comentaba anteriormente, cuando adquirí mi unidad, a esta no le funcionaba el agua de los limpias.....asi que preguntando un poco por aqui me hice una idea general, me fui a un desgüace de mi ciudad y por 10 euritos, me dieron las dos bombas una para los limpia y otra para los lavafaros!! Ojo, que son dos independientes (seguro que todos lo sabiais, pero yo no, lo dejo así por si a alguien, en algun momento le surjen las mismas dudas.

Una vez en mi poder las dos bombas, y una vez sometidas a una buena limpieza con agua con vinagre para quitar las posibles calcificaciones (después de este proceso paracen como nuevas), me he dispuesto a proceder a reparar esta avería....

Lo primero que he hecho ha sido chequear los fusibles, tanto de los limpia como del lavafaros....ambos estan bien....así que puede ser que el fallo sea una obstrucción de los conductos o los motores....pero me escamaba un poco que se hubieran fastidiado los dos (alomejor uno ya llevaba dos años estropeado.....que tampoco lo se......).

Después de esto, y siguiendo las idicaciones que me disteis aqui en el foro he procedido a coger el gato, y levantar el coche por la parte delantera, rueda izquierda (pasajero). Aqui....tengo que decir que he perdido casi 10 minutos, porque no sabía como funcionaba el gato....un rápido vistazo al manual y solucionado!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:

Una vez la rueda estaba suspendida en el aire (y habiendola girado por completo antes de levantar el coche.....) he quitado un tornillo del paso de rueda, el que queda más abajo....y he separado un poco el plástico del paso de rueda dejando visión a la cubeta del agua y a ambos motores.



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y para mi sorpresa me he encontrado una de las bombas encintada con cinta aislante, lo cual me hace pensar que puede estar ahi la avería.....
(la primera bomba que le sale el tubo más gorod es la del lavafaros, la segundo, la que queda más metida, es la del limpia...ojo que no son iguales las bombas...)



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He cogido la bomba y he procedido a quitar la cinta.....bueno, con unas tijeras a cortarla, y he descubierto que la bomba estaba rota por ahí, y habien hecho una apaño....con lo que no haría buen contacto con la ficha y por eso sería que no funcionaba.....




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a la izquierda la bomba comprada en el desguace, a la derecha la bomba rota:


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ha sido ponerla y a funcionar!!!!!!!!!

NOTA: no me ha hecho falta quitar la rueda, y con quitar un tornillo del paso de ruedas, suficiente. Tiempo empleado 25 minutos (a descontar los 10 que he perdido para saber como funcionaba el gato...:descojon::descojon:)

Lo cuelgo por si le sirve a alguine en un futuro!!!

Un saludo.
 

bosch

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Pues se agradece. Muchas gracias. Entiendo que no ha sido necesario cambiar el resto de las bombas para que todo funcionara nuevamente.

Por cierto, viendo este brico, se entiende tambien que no es necesario subir el coche con el gato, no?
 

M.O.A.

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Gracías por tomarte tiempo en mostrarlo.
 

pabloanpv

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bosch;12339166 dijo:
Pues se agradece. Muchas gracias. Entiendo que no ha sido necesario cambiar el resto de las bombas para que todo funcionara nuevamente.

Por cierto, viendo este brico, se entiende tambien que no es necesario subir el coche con el gato, no?


Hola Bosch!! efectivamente, no me ha hecho falta cambiar nada más!

Lo de subier el coche.....yo lo he subido un poco por comodidad.....pero creo que si giras toda la rueda al tope como la he girado, tienes espacio de sobras...bueno, tampoco mucho espacio jejejeje pero se puede hacer!!!

Un abrazo!
 

pabloanpv

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M.O.A.;12339174 dijo:
Gracías por tomarte tiempo en mostrarlo.

De nada!!!!! es un placer!!!! así creo que nos podemos enriquecer todos de todos!!!
Un saludo!!!
 

Kyalami

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Gracias por el brico. Estas aportaciones siempre son interesantes.
 

Boeing735

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Gracias porque lo necesitaré , ya que el mio no echa agua por el limpia. Miraré la bomba.
 

pabloanpv

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Boeing735;12341159 dijo:
Gracias porque lo necesitaré , ya que el mio no echa agua por el limpia. Miraré la bomba.


Cualquier duda, pregunta!!!!! Mira antes los fusibles......y que tengas los orificios obstruidos....

Un saludo!!!!!!
 

pabloanpv

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Boeing735;12341159 dijo:
Gracias porque lo necesitaré , ya que el mio no echa agua por el limpia. Miraré la bomba.


Cualquier duda, pregunta!!!!! Mira antes los fusibles......y que tengas los orificios obstruidos....

Un saludo!!!!!!
 
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Creo que también puede ser este mi problema, pues ha dejado de funcionar la salida de agua del parabrisas pero la del deposito pequeño si me funciona.
Ya se que funcionan independientemente y con canalizaciones diferentes.

Saludos
 

8forever

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Pedazo reflote,aunque a mi me ha venido de perlas,ahora ya se porque no hecha agua el limpia
 

GroovyDrifter

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Mi primera avería con el 730d fue esto mismo, pero con la diferencia de que el agua salia, pero directamente al suelo. Se me había guillotinado el tubo que va de la bomba al limpia y tuve que cambiarlo al menos hasta el empalme del capot. En mi caso tuve que sacar el paso de rueda y aun así cotó unos cuantos arañazos meter el dichoso tubito... A la bomba le cambie la junta de paso porque cuando desmonte para mirar me la encontré como un callo de dura.

Y en el 740i avería repetida, pero en este caso se quemó el motor y se vaciaba el deposito: bomba y junta nuevas. Parece que esto sea un mal común de los e38, junto con el mazo de cables que pasa justo por encima del deposito, que por lo visto la lía parda cuando se daña...
 

8forever

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Entonces el mio tiene la bomba jodida porque me tira todo el limpia en cuestion de minutos.mirare la bomba,pero juraria queel motor suena al accionar el limpia
 
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