pabloanpv
En Practicas
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Buenas!!!! Como comentaba anteriormente, cuando adquirí mi unidad, a esta no le funcionaba el agua de los limpias.....asi que preguntando un poco por aqui me hice una idea general, me fui a un desgüace de mi ciudad y por 10 euritos, me dieron las dos bombas una para los limpia y otra para los lavafaros!! Ojo, que son dos independientes (seguro que todos lo sabiais, pero yo no, lo dejo así por si a alguien, en algun momento le surjen las mismas dudas.
Una vez en mi poder las dos bombas, y una vez sometidas a una buena limpieza con agua con vinagre para quitar las posibles calcificaciones (después de este proceso paracen como nuevas), me he dispuesto a proceder a reparar esta avería....
Lo primero que he hecho ha sido chequear los fusibles, tanto de los limpia como del lavafaros....ambos estan bien....así que puede ser que el fallo sea una obstrucción de los conductos o los motores....pero me escamaba un poco que se hubieran fastidiado los dos (alomejor uno ya llevaba dos años estropeado.....que tampoco lo se......).
Después de esto, y siguiendo las idicaciones que me disteis aqui en el foro he procedido a coger el gato, y levantar el coche por la parte delantera, rueda izquierda (pasajero). Aqui....tengo que decir que he perdido casi 10 minutos, porque no sabía como funcionaba el gato....un rápido vistazo al manual y solucionado!!!!



Una vez la rueda estaba suspendida en el aire (y habiendola girado por completo antes de levantar el coche.....) he quitado un tornillo del paso de rueda, el que queda más abajo....y he separado un poco el plástico del paso de rueda dejando visión a la cubeta del agua y a ambos motores.
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y para mi sorpresa me he encontrado una de las bombas encintada con cinta aislante, lo cual me hace pensar que puede estar ahi la avería.....
(la primera bomba que le sale el tubo más gorod es la del lavafaros, la segundo, la que queda más metida, es la del limpia...ojo que no son iguales las bombas...)
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He cogido la bomba y he procedido a quitar la cinta.....bueno, con unas tijeras a cortarla, y he descubierto que la bomba estaba rota por ahí, y habien hecho una apaño....con lo que no haría buen contacto con la ficha y por eso sería que no funcionaba.....
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a la izquierda la bomba comprada en el desguace, a la derecha la bomba rota:
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ha sido ponerla y a funcionar!!!!!!!!!
NOTA: no me ha hecho falta quitar la rueda, y con quitar un tornillo del paso de ruedas, suficiente. Tiempo empleado 25 minutos (a descontar los 10 que he perdido para saber como funcionaba el gato...
)
Lo cuelgo por si le sirve a alguine en un futuro!!!
Un saludo.
Una vez en mi poder las dos bombas, y una vez sometidas a una buena limpieza con agua con vinagre para quitar las posibles calcificaciones (después de este proceso paracen como nuevas), me he dispuesto a proceder a reparar esta avería....
Lo primero que he hecho ha sido chequear los fusibles, tanto de los limpia como del lavafaros....ambos estan bien....así que puede ser que el fallo sea una obstrucción de los conductos o los motores....pero me escamaba un poco que se hubieran fastidiado los dos (alomejor uno ya llevaba dos años estropeado.....que tampoco lo se......).
Después de esto, y siguiendo las idicaciones que me disteis aqui en el foro he procedido a coger el gato, y levantar el coche por la parte delantera, rueda izquierda (pasajero). Aqui....tengo que decir que he perdido casi 10 minutos, porque no sabía como funcionaba el gato....un rápido vistazo al manual y solucionado!!!!




Una vez la rueda estaba suspendida en el aire (y habiendola girado por completo antes de levantar el coche.....) he quitado un tornillo del paso de rueda, el que queda más abajo....y he separado un poco el plástico del paso de rueda dejando visión a la cubeta del agua y a ambos motores.

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y para mi sorpresa me he encontrado una de las bombas encintada con cinta aislante, lo cual me hace pensar que puede estar ahi la avería.....
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He cogido la bomba y he procedido a quitar la cinta.....bueno, con unas tijeras a cortarla, y he descubierto que la bomba estaba rota por ahí, y habien hecho una apaño....con lo que no haría buen contacto con la ficha y por eso sería que no funcionaba.....

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a la izquierda la bomba comprada en el desguace, a la derecha la bomba rota:

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ha sido ponerla y a funcionar!!!!!!!!!
NOTA: no me ha hecho falta quitar la rueda, y con quitar un tornillo del paso de ruedas, suficiente. Tiempo empleado 25 minutos (a descontar los 10 que he perdido para saber como funcionaba el gato...


Lo cuelgo por si le sirve a alguine en un futuro!!!
Un saludo.