Avería Cambio motor G20 con 5 meses

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por boss_tld, 21 Ago 2020.

  1. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas tardes.

    El miércoles dejé mi G20 320d con sólo 5 meses de uso y 25.000km en el taller oficial para revisar un fallo de alerta de cambio de carril y una consulta del climatizador y el asesor me informó que este coche tenía una campaña pendiente a lo cual no día mucha importancia ya que tampoco especificó mucho sobre la misma. Dos días después (esta misma mañana) he vuelto a hablar con él y me dice que, debido a dicha campaña, hay que poner un motor nuevo que ya tienen pedido y que el lunes comenzarán los trabajos para cambiarlo.

    Decir que el motor ha ido perfecto durante todo este tiempo y no he notado nada raro.

    ¿Le ha ocurrido algo similar a alguien?

    Estaré atento a vuestros comentarios.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Y no te han contado nada más??

    Si va bien, no??
     
  3. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    El asesor me ha comentado algo de un fallo en una camisa de un cilindro del motor pero tampoco han profundizado mucho más ni yo he preguntado.

    He preguntado al comercial que me vendió el coche y dice que no le consta que haya que cambiar el motor.

    La verdad es que no entiendo nada.
     
  4. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Oh my god!!
    Seguro que queda bien.
    Ánimo
     
  5. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Pues vaya con la obsolescencia programada...
     
    A rup1979 le gusta esto.
  6. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Lo mismo la han liado en el taller y lo han roto ellos, llamadme malpensado. :censored:
     
    A JUANPA le gusta esto.
  7. Ary Gold

    Ary Gold En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    vitoria
    Miralo por el lado bueno,a estrenar motor gratis!
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Ve al concesionario y les dices que quieres ver el coche y que te comenten que pasa en vivo y en directo
     
  9. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Hablado con el jefe de taller el cambio de motor está justificado por campaña de ingeniería, así que a esperar el cambio de motor. Espero que no estén afectados muchos G20. Tan sólo me avisaron cuando llegué a taller y no mediante carta ni otro medio. Espero que no haya muchos afectados.
     
  10. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Raro que cambien el motor entero, cambian solo bloque motor o todo? (bloque, cigüeñal, cilindros, alternador, etc). Raro el tema que tengan que cambiar a un cierto número de 320d el motor.
    Míralo por el lado bueno porque otra vez tendrás el coche con 0 km.
     
    A virusbcn le gusta esto.
  11. elx_alm

    elx_alm

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas.
    Que putada tio, lo siento...

    Yo también tengo un 320d matriculado a finales de Enero del 2020 pero creo que fabricado a principios de Diciembre del 2019 y al leer tu post, tengo algo de miedo la verdad.
    Seguramente sea un numero muy reducido de unidades las afectadas (y seguramente a nivel europeo).

    ¿Que fecha de fabricación tiene tu 320d?
    Si no recuerdo mal, esa información la puedes ver en la ficha técnica a través de la app de la DGT, concretamente en un apartado que pone el texto "El abajo firmante, legalmente autorizado".

    Mucha suerte y espero que todo quede como nuevo.
    Saludos.
     
  12. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas tardes.

    Después de pasar por el taller oficial y cambiar el motor por uno Nuevo según campaña técnica el motor nuevo da “fallo de propulsión”. Tan solo dos días de uso después de recogerlo del taller el motor ya no funciona. El aviso del coche recomienda parar el vehículo y llamar a la asistencia, que fue lo que hice y enviar un email reclamando la reposición del vehículo por uno nuevo a BMW Ibérica y al comercial del concesionario oficial que me lo vendió que, todo hay que decirlo, está prestando una atención excelente en todo este proceso.

    Sé que ha debido ser una unidad defectuosa o un trabajo mal realizado en el taller oficial pero me ha tocado la china. Espero me den una solución lo antes posible ya que el coche es mi herramienta de trabajo.

    Vaya tela...
     
  13. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    Espero que te hayan dado un coche de sustitución mientras tanto.
     
  14. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    j*der, que mala suerte. Mucho ánimo!
     
  15. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    A ver si se resuelve pronto y bien , el caso es extraño pero estas cosas pasan...
     
  16. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo. Son máquinas y fallan. Solo cabe que la atención que recibas sea la adecuada.
    Estar con un coche nuevo así es frustrante, pero son cosas que pasan.
     
  17. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Por el momento no. Dicen que mientras el coche no llegue e ningún taller y BMW Ibérica lo autorice no me dejan ningún coche.

    Pues sí. !Gracias!

    Espero que sea así. Es raro, raro...

    Gracias. Lo sé pero este ha fallado demasiado para ser tan nuevo. Espero me den una solución buena y pronto.
     
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Que pena...
    Con la ilusión que da estrenar coche y te pasa todo esto...
     
  19. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Mucho ánimo compañero, seguro que te dan una solución satisfactoria.
     
  20. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Al final cómo ha quedado la cosa?

    Es curioso que de una campaña así sólo tengamos esta noticia.
     
  21. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    El coche se quedó en taller oficial después de fallo de propulsión y quedó arreglado según BMW. Dado que cada vez que entró en ese taller el coche ha tenido que volver una y dos veces porque nunca solucionaban a la primera el problema, envié un escrito con documentación y todo el historial de fallos a BMW Ibérica, renuncié al vehículo por escrito y solicité una solución lo más urgente posible ya que el coche es mi herramienta principal de trabajo.

    Después de reclamar a BMW Ibérica Varias veces perdiendo muchas horas al teléfono y email durante varios días, el concesionario que me vendió el coche y el taller que lo “reparó” me hicieron una propuesta de compra del coche usado y una oferta por una unidad nueva de stock con equipamiento similar. La propuesta no me pareció mal y
    estoy esperando a que me entreguen el
    coche nuevo la próxima semana.

    La cancelación de la financiación corre por cuenta de BMW y en el precio de la unidad nueva han hecho un importante descuento.

    Me doy por satisfecho por la solución propuesta después de todas las molestias y contratiempos causados por el coche usado, espero que el cambio sea para bien y que la nueva unidad no dé tantos problemas.

    El coche que entrego es un 320d con Pack M y 26.000km y me entregan un 320d Pack M Mild Hybrid.
     
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Suerte con el nuevo, no debería haber problema. Lo que es curioso es saber lo que le pasó a ese. Si nadie sabe nada sobre una campaña... Suena más a que hicieron alguna cagada durante la revisión y se dieron cuenta antes de entregártelo.
     
  23. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Ahora la pregunta es... a quien le tocara el coche de este compañero??? Mieditis aguda me da
     
    A britzpep le gusta esto.
  24. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Pues no estaría mal publicitar el bastidor.

    Más que nada para que no le toque la china a nadie.
     
    A Rastikus le gusta esto.
  25. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Si por "cuatro duros" estrenas coche, y la etiqueta Eco te facilita el trabajo, pues entonces genial. Es un buen final para una situación bastante engorrosa.
     
  26. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Seria un muy buen detalle para con el resto de compañeros y ademas no le comportaria ningun tipo de problema...
     
  27. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Podrias indicar como soliciataste formalmente la devolucion del coche? No es que tenga problemas con mi 320i, pero siempre va bien saber como plantear formalmente una devolucion del coche si en garantia hay problemas de fiabilidad que no se resuelven.
    Gracias!!
     
  28. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Muchas gracias. Acabo de recogerlo. Coche nuevo a estrenar y nada más llegar a casa, con 50km el coche da el siguiente error: "Sistema AdBlue estropeado. Concierte una cita con su Taller Autorizado". ¿Qué hacer en este caso? Yo, honestamente, no sé si vender este coche nuevo, devolverlo o qué, pero lo que sí tengo claro es que no volveré a comprar BMW en una buena temporada.

    Es el FJ50253.

    Lo hice llamando a BMW Ibérica para poner una reclamación y también llamando al comercial que me vendió el coche y que se ha portado de 10 en todo momento. Después de la llamada envié email con copia a las dos partes y una secuencia de tiempos con la entrega, diferentes errores y averías y, a partir de ahí, más llamadas, más emails e insistir hasta que me dieron una solución que ha consistido en la devolución del coche defectuoso por uno nuevo, con una diferencia económica.
     
    A britzpep, David-AC y jbarba les gusta esto.
  29. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues si, la verdad es que dan ganas de mandarlos a paseo, que te toque la china dos veces... ya es coronarse. Ya no digo nada porque aún te gafo. (facepalm)
     
  30. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    madre mia, que mala suerte.
    yo ando tb de problemas, le di un golpe a la talonera izquierda y faldon trasero y luna rajada, y tengo q volver porque no pintaron bien el faldon.

    No tiene un mes y ya ando cabreao
     

Compartir esta página