Cambio muy duro en frío

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eforneas, 9 Mar 2007.

  1. eforneas

    eforneas Guest

    Hola de nuevo a todos, tengo un problema desde Enero y es el siguiente, en frío cuesta un huev* meter las marchas (todas) y el colmo es la 5ª, tengo que empujar lateralmente la palanca hacia la derecha y parece como si empujara algo rígido, la sensación es de "algo" que hace fuerza como si llevará la palanca otra vez a punto muerto, a veces también me escupe la primera en parado, cuando se calienta entran todas algo mejor excepto la primera que siempre hay que empujar bastante, agradecería cualquier consejo. el coche es un 320ci del 12/99 con 110.000 km. Gracias y saludos. Edu.
     
  2. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a mi me pasa algo parecido me entrambien las marcha lo que pasa que cuando esta frio estan algo mas duras ahora cuando calienta van como la seda , aver si alguien nos dice que puede ser
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    señores hay q dejar q el coche coja temperarura, no sabeis el daño q le haceis si no dejais q el coche coja sus niveles de aceites y fluidos.
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    solo es un consejo.
     
  5. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pues como no rueden no se como va a cojer temperatura el cambio
     
  6. PEPINO

    PEPINO Guest

    Es normal que con frio el cambio este mas duro, pasa en todos los coches, cuando coje temperatura el aceite se calienta y suaviza el tacto, ahora de ahi a no poder meter las marchas o que te las escupa...............eso suena a caja de cambios, yo tube un r21 que empezo asi y acabo rompiendo la caja de cambios, espero que no te pase igual.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser normal en esta epoca,pero tu dices que està muy duro,empieza por cambiar el aceite de la caja de cambios.
     
  8. eforneas

    eforneas Guest

    Gracias por los consejos, lo de dejar que coja temperatura es lógico y prudente, pero estando en garaje me parece demasiada dureza para un cambio, tuve un E36 y el cambio era muy suave incluso en invierno y con una semana parado, le cambiaré el aceite de la caja y os cuento. Saludos.
     

Compartir esta página