Con 38000 kms voy a pensar cambiar neumáticos, actualmente presentan un desgaste algo irregular y tienen como 2 mm en el lado externo de ruedas delanteras y otros 2mm pero en el lado interno de las traseras. En el otro lado tienen unos 3 mm. Llevo de fábrica las Michelin Latitude Sport 3 (Runflat) a la presión recomendada por el concesionario: 2,5 en las 4 ruedas (me dijeron que ruedas RF siempre algo más de presión) En principio pienso dejar Runflat y me tendría que hacer con una reparador de neumáticos. He visto el Slime 113 y me parece que puede ser una buena opción. Recomendaciones? Respecto a neumáticos, de los homologados para BMW con símbolo (*) he visto: Kumho Crugen (de 110 a 130 € unidad) Bridgestone Alenza 001 (de 130 a 150 € unidad) Yokohama Advan v105 (de 160 a 170 € unidad) Y si siguiera con Runflat: Michelin Latitude Sport 3 (los que llevo) 220-240 € Bridgestone Alenza RF (180-200 €) Pirelli P7 RF (170-190 €) Si podéis comentar vuestras impresiones y experiencias respecto a este tema os lo agradeceré Saludos
Yo tengo ahora mismo (NO RUNFLAT) aún de fabrica las Bridgestone Alenza * con 41000 km (2 años tiene el coche) y aun tienen margen calculo para 10.000 km mas aprox. (llegaré a 50.000 km). Bien es cierto que el 70-80% de uso ha sido carretera y el resto ciudad. Yo desde el principio siempre llevé las ruedas por consejo de profesionales tanto del concesionario como de un taller especializado en neumáticos, por encima de lo indicado por fábrica. Entre 3.0 y 3.2 de presión cuando el fabricante aconseja creo que es 2.4-2.6. Con la presión del fabricante se ven las ruedas un poco amorcilladas y supone mayor desgaste, por eso en el concesionario desde el primer día me aconsejaron llevarlas a 3.0 o un poco mas. Aún así, lo consulté en un taller especializado en neumáticos que llevan toda la vida tratando coches sobre todo de alta gama y me aconsejaron lo mismo. Quería comentarte que con unos 35.000 km. noté que me estaban gastando de forma irregular también. En BMW cuando lo comenté no le dieron importancia, pero veía que por culpa de ese desgaste irregular, tendría que cambiarlos ya pronto. Me fui al taller ese especializado que te comento con unos 35.000 km de vida que tenían y me dijeron que es muy típico de BMW y mas en este tipo de vehículos SUV pesados y que la solución pasaba por hacerle siempre a mitad de vida un paralelo y alineado con lo que iba a conseguir que de la mitad de vida de uso a su desgaste definitivo, continuara gastando de forma uniforme y prolongar mas la vida y duración... Sino, me encontraría con 40.000 km comidos total los bordes y el centro con dibujo suficiente aún, pero me obligaría a cambiarlos. Le hice ese paralelo y alineado (50 euros) -y SI, estaban bastante desalineados o como se diga- pues lo dicho, con unos 35.000 km y ahora estoy en los 41.000 km y el desgaste irregular que llevaban no ha continuado y como te digo, tengo margen calculo para 10.000 km (Hablando del uso que le doy, mayoritario por carretera). Yo estuve viendo precios por aquí (NO RUNFLAT) y he conseguido estas opciones que me planteo para después del verano: (245/50 R19 105W) (el mío es el M Sport 2.0 D 190cv) . Poner las mismas Bridgestone Alenza ya que no me ha ido mal con ellas siempre con la estrella * de BMW por 191 euros . Las Michelin Pilot Sport 4 por 232 euros (Estas salen mas caras pero dan mejor resultado en durabilidad, ruido, consumo y mojado). También hablo con estrella BMW * Hay otras opciones en esta medida en Continental y Michelin (Latitude Sport) pero se van a los 300 euros y creo que no compensa. En todos los vehículos que he tenido toda mi vida siempre he puesto Michelin (a excepción de cuando lo compraba nuevo y venía de fábrica con otra marca, como es el caso con el X3) y mi experiencia es sobre todo mayor durabilidad con Michelin, por lo que creo que compensa al final ese precio de un poco mas, así que en unos meses tocará el cambio y no sé si repetir Bridgestone o esas Michelin). Desde ya estoy pendiente de algún mes con oferta en neumáticos (concretamente a ver si pillo esas Michelin mas rebajadas) y si salieran a un buen precio (un poco menos de eso 232 euros) las compraría y las dejaba a la espera un poco mientras remato estas Bridgestone que tiene de fábrica. Los precios que has indicado (NO Runflat) me parecen increíbles. Yo no las he encontrado tan baratas. (Ten en cuenta que yo he visto precios siempre con la estrella de BMW*)
Ok muchas gracias. Los precios los he conseguido por Internet, habría que añadir el montaje (+15€ por rueda)
Si os va la conducción algo decidida, es una suerte poder montar pilot Sport yo no dudaría como Antonio Flores
Totalmente de acuerdo...yo estoy "deseando" que se gasten las Alenza para poner las PS4s en la medida del X3M.
Alguien ha utilizado los PS4s?? He oído que van bien pero no sé de nadie que los haya montado. También he oído que los mejores en agarre con diferencia son los Pirelli PZero pero que no aguantan más de 25000 kms.
Yo he llevado los PS4 "normales" en mi anterior coche, y sólo tengo cosas buenas que decir. Los PS4s son una evolución así que deben ir mejor aún...y por lo que he leído por ahí es cierto. En el foro yankie ya hay gente que los ha montado en los M40i y dicen que la diferencia con los Alenza o los PZero es abismal, así que...
Yo he llevado los 4s en otros coches que he tenido y es la mejor goma de calle que he probado, en cuanto los Alenza estos les quede 1/3 doy el cambio. Como también tengo un juego de llantas y ruedas de invierno no RFT compré un kit en Amazon q tiene bomba, mechas, líquido...pero no recuerdo el nombre
Los Pirelli Runflat me han durado dos años 23.000 km. Ahora probaré con las convencionales Kumho Crugen HP91 . De momento la conducción más cómoda con las convencionales .
23000 kms? Será verdad que las Pirelli se desgastan muy pronto He visto que hay varios X3 con las Kumho Crugen montadas de fábrica. Si la propia BMW las monta muy malas no creo que sean
jolin, pues yo llevo las pzero cinturato en mi x3 de 190cv, y la verdad es que genial, llevan 30mil kms y están a un 50%, sin duda.....eso si, siempre las llevo un poco más altas de presión.....son RFT
Efectivamente, la solución para evitar el desgaste en los flancos es llevar un poquito de más presión. Así se aguantan bástate más los neumáticos.
Yo también llevo los Pirelli RFT y me han durado un poco más de 70.000 km. Evidentemente las presiones algo más altas de lo recomendado y aún así las delanteras se gastaron un poco más por los bordes que por el centro. Las cambié más por los años que tenían que por otra cosa, porque aún le quedaba un poco para que afloraran los testigos de desgaste, pero con las ruedas no me gusta jugármela y preferí cambiarlas. Muy contento con estos neumáticos, y eso que siempre he sido de Michelin, así que los volví a montar. Un saludo!!
Yo llevo las Brigestone en esa medida (245/50 R19), unos 33.000 km y todavía me quedan al menos 10 o 15.000 km más. Conduzco muy tranquilo, cuando las cambie miraré opciones económicas, las Kumho las llevé en un A6 y muy satisfecho así que igual me decante por ésas. Lo que tengo claro es que no pondría RunFlat.
Ostras macho lo mismo que yo, yo siempre he sido de Michelin Pilot y ultimamente en mi anterior F10 le puse varios juegos de PS4 convencionales siempre y lo recalco yo soy de CONVENCIONALES siempre, pues bien desde que tengo este coche que ya le he hecho 8.000km y lleva Pirelli P7 runflat pues es que va de lujo, silenciosas, direccionabilidad, estabilidad en curva rapida, traccion, no he tenido problema con lluvia, vamos que me estoy replanteando poner las mismas por que ademas creo (no lo se seguro) que son las de origen y si es asi ya es la pera, porque llevo 86.000km y el dibujo anda por la mitad, lo que si se le nota es un desgaste por la parte exterior de las delanteras.
En mi caso eran las que venían de origen en mi anterior X3 F25 y recuerdo que protesté bastante cuando fui a recoger el coche al conce. Incluso estaba dispuesto a cambiarlas pagando la diferencia o lo que hubiera hecho falta, pero me aseguraron que en runflat eran de lo mejor que se podía tener y la verdad es que tenían razón. Actualmente llevo las Bridgestone Alenza convencionales en mi X4 30d G02, también de origen, y son una castaña. Cuando llegue el momento de cambiarlas me plantearé que hacer, pero lo único que tengo claro es que las Alenza no las vuelvo a poner ni loco. Me alegra que coincidamos en nuestras sensaciones con estos neumáticos, porque en más de una ocasión casi me han tachado de loco al decir que los P7 runflat van de maravilla. Un saludo.
Hola,después de leeros no sé qué hacer jeje Tengo un x3 G01,de serie Michelin Latitude Sport Total que lleva 44 mil km y las de atrás ya están casi igualando testigos,las delanteras le han pasado lo que a muchos,presión de 2,5 y flancos interiores y exteriores algo comidos. Fui al taller de neumáticos y el chico me puso las 4 a 3(llevo 245/45/20 y 275/40/20 en RF) Ahora me toca ir mirando ruedas a mi,no sé cuales poner,unos habláis muy bien de las Pirelli p7 Rf,otros de las Latitude Sport. Alguna nueva recomendación? Muchas Gracias
Por si te sirve te comentaré mi caso: abrí el tema cuando estaba para cambiar neumáticos por primera vez y después de valorar muchas opciones me decanté por unos Bridgestone Alenza sin runflat y compré un reparador de pinchazos Slime, todo menos de 600 euros. Los Bridgestone tiene un comportamiento similar a los Michelin Latitude pero son más cómodos (no runflat ayuda) y los siento más progresivos al límite. Agarran un poco menos en seco pero avisan antes. En mojado diría que el Bridgestone es algo mejor. Ninguno de los dos son neumáticos para ir "de carreras" claro está. Curiosamente (ya que los Michelin se suelen caracterizar por mayor duración ) los Alenza me van a durar más, en 25000 kms de uso tengo aún 4,4-4,6 mm de dibujo, y me están desgastando uniformemente, los Michelín se gastaron claramente por el lado externo los delanteros y por el interno los traseros.