Duda Cambio neumáticos Active Tourer. Primacy 3 (*) vs Cinturato P7 (MOE)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Panizza, 11 May 2020.

  1. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Hola compañer@s!

    Este mes toca primera ITV de mi 218d-Auto AT (F45) y tendré que cambiar los neumáticos delanteros porque ya están algo castigados y seguramente no pasaría la ITV.

    Actualmente llevo los que venían con el coche, unos Bridgestone Turanza T001 Runflat 205/55-R17-91W que nunca me han dado mucha confianza ya que en las rotondas debo corregir todo el tiempo y en autopista a 120-130 más de una vez el Aquaplaning se descojonaba:floor: de mis Turanza.

    Las opciones son:

    - Pirelli Cinturato P7 Runflat (MOE) (etiqueta: B/A/70db) 132€
    - Michelin Primacy 3 Runflat (*) (etiqueta: C/A/71db) 141€

    Me encantaría montar las Pirelli no por el precio, ya que no hay gran diferencia, sino por el etiquetado, especificaciones y porque conozco gente que las monta y están encantados.
    Lo único que me frena es el maldito MOE de los co***es.

    Las Michelin también están muy bien, tienen la estrellita (*) de BMW, pero el etiquetado es un pelín inferior y no conozco a nadie que las monte.

    Conozco qué significan la estrellita y el MOE, el tema de homologación, prestaciones especificas para la marca, etc.
    Hay quien dice que son chorradas, marketing, que toda la vida se usó cualquier marca en cualquier coche y nunca hubo problemas; y hay quien dice que es un tema importantísimo casi de vida o muerte porque si al BMW le montas unas MOE es como si fuera criptonita y el coche empieza a desmembrarse, perder tornillos y desintegrarse en menos de una semana:dead:.

    Necesito vuestra opinión, vuestro consejo, ya que es la primera vez que estoy ante este dilema y ante tanta información y opiniones en internet y foros, si no me ayudáis acabaré montándole dos ruedas de bici del Decathlon.

    - Y una última duda: independientemente de los neumáticos que compre...¿neumáticos nuevos en eje delantero o hago el cambio y monto los nuevos detrás?

    Espero que podáis echarme una mano.

    Saludos y gracias!!!
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo tenía las Bridgestone y puse las Michelin.
    Si eran un poco ruidosas y con las Michelin bien.
    Solo puse las delanteras.
    Más no t puedo decir, tampoco hago nada extraordinario con el coche.
     
    A NOB, Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola,

    Yo tengo unas 205/55 R17 95W Primacy3* en un 218D GT (son las que venían con el coche) y estoy muy contento con su comportamiento tanto en agua como por el ruido.

    También te digo que el día que las cambie pondré las primacy4

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y Panizza les gusta esto.
  4. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Yo cambié las khumo que traia de casa, no me fueron mal, pero no me gustaban y puse las michelin primacy 3 con estrellita, 205-55-17, y mi decepción es que a los 10000km empezaron ha hacer ruido. Con el rendimiento bien, pero no con el ruido. Las ruedas son convencionales.
     
    A Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo montaría unas Michelin Pilot Sport 4 sin runflat y me compraba un kit anti pinchazos, verás que diferencia...
     
    A Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Bueno, ya me has dicho algo, Compi! Si las Michelin te van mejor que las Bridgeston...entonces no voy mal encaminado. Bridgeston:NUNCA MÁS!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    No repetirías??? Por qué? Y por qué las Primacy4?

    Hostias!! Qué clase de ruido? O te refieres a que el ruido se oye mucho más que antes?
     
  8. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Llámame "cagao", llámame ignorante...pero mi idea de llevar Runflat no es por pereza de cambiar una rueda ni miedo a quedarme tirado en el arcén de una carretera de mala muerte...es más que nada por la seguridad (o al menos la sensación de sentirme seguro).
    Hago bastantes kilometros al año por autopistas de Europa, en familia...mínimo a 130 km/h, y la idea de llevar neumáticos convencionales no me dejaría conducir tranquilo pensando que en cualquier momento podría petar una rueda y dar 18 vueltas de campana.

    Los Pilot Sport se ven de p**a madre, deben de ser la hostia de cómodos...pero como te comentaba, no conduciría tranquilo en viajes largos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    El ruido me refiero al de rodadura, los primeros 10000 km bien, luego empezó y llevan otros tantos y no se ha quitado.
     
    A Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Michelin o Bridgestone.

    Yo prefiero.Bridgestone...pero recomiendo Michelin como "el neumatico para todo el mundo".
    Pirelli...solo en modelos deportivos
     
    A Panizza le gusta esto.
  11. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Pufff...justamente Bridgestone es lo que tengo actualmente y me lo quiero quitar de encima:facepalm:.

    Entonces Cinturato P7 para un A.Tourer no te convence?

    Y por último...referente a la estrellita* y MOE...¿cuál es tu opinión?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pirelli...solo en modelos de neumatico deportivo.....o en modelos de neumatico de invierno (pero son muuuuy caros).

    Sobre la estrellita de Bmw......la veo irrelevante...no la considero necesaria.
    Y sobre MOE....estos es como decidir en gordas o flacas....cada una tiene sus ventajas....pues el runflat es lo mismo.....cada uno tiene sus gustos.
    Yo soy de runflat.
    No quiero un coche sin runflat...mientras pueda pagarlo...pues son mas caros.
    La tranquilidad de un runflat para mi...es importsntisima
     
    A Panizza le gusta esto.
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Los runflat también revientan.
    Si el coche lleva sensores de presión no hay problemas ya que recibirás el aviso del pinchazo y pararás para verificarlo...
    A mi personalmente no me gustan y eso que puedo elegirlas sin problema.
    Pero a la hora de conducir, personalmente, prefiero unas normales con sensores de presión.
     
    A Panizza le gusta esto.
  14. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Respecto al tema de homologaciones... va más dirigido a rangos tolerancias de fabricación que a mejores calidades o construcción respecto a las “normales”
    Ni es lo mismo una cubierta destinada a primera monta que una de reemplazo.
    Ni una destinada al mercado americano que otra para el europeo que otra para países emergentes...
     
    A Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Cambiaría a las Primacy 4 porque son un modelo más nuevo y, por lo que he leído, van mejor en agua y duran un poco más. Actualmente llevo 22000 y creo que podré hacerle otros tantos a las delanteras y 55000 a las traseras. Tengo una conducción tranquila con velocidades diarias en torno a 80-100km/h de media.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 May 2020
    A Panizza le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Claro que revientan.. no son antipinchazo.. como la gente cree... pinchan igual,, y revientan,, y se cortan,, y se quedan sin aire...
    ..pero su estructura hace más dificil que desllante,, y en caso de una perdida repentina de aire,, si revienta, o si se le clava un tornillo de 2 cms de diametro de un cambión,,, por ejemplo... el control del coche es casi nulo con un neumático convencional....y sin embargo con runflat es manejable.
    Y en mi caso,, yo puedo ir de A Coruña a Santiago de Compostela.....por ejemplo...con la rueda sin aire....si fuese necesario.
    Lógicamente en otras condiciones y a otra velocidad...pero al menos puedo moverme. Sin RFT no.

    En un coche que no permite llevar rueda de repuesto (los Gran Tourer de 7 plazas no tienen espacio para la rueda),, pues desde luego es la opción.



    No se si es tu caso... ojo... pero mucha gente habla de las RFT porque han probado las primeras de hace 18 años...o porque han leido miles y miles de críticas y se han convencido.
    Y ojo,, no todas las RFT van igual..en cada marca van de diferente manera...no todas son como esas famosas Pirelli Euforia que tantos disgustos dió a Bmw...ni como las Bridgestone que eran duras como piedras..
     
    A Panizza le gusta esto.
  17. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Compañer@s...gracias a todos por vuestros mensajes!

    JUANPA...lo sé...sé que los Runflat también se pinchan, que no son ruedas mágicas antipinchazo. Pero tengo entendido que se minimiza el riesgo de sufrir un accidente por culpa de un reventón a alta velocidad, de dar volantazos o vueltas de campana en mitad de la autopista.

    Hablo de oídas, ehhh! Que no soy ningún experto en coches, ni mecánico ni nada. Mis Bridgestone RFT nunca han pinchado, así que por experiencia propia no puedo hablar...sólo por lo que leo, me cuentan o veo en videos.

    Y como te comentaba más arriba, los Pilot Sport se ven de la hostia...sé que si montara unos convencionales (según qué marcas y modelos) serían más cómodos que unos Runflat...pero es eso...la sensación de seguridad que me aporta un RFT no me la daría un convencional.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Compañer@s...vuelvo al tema de la estrellita (*) de BMW y el Mercedes Original Extended (MOE).

    En la teoría, si unos neumáticos llevan la estrellita (*) quiere decir que la BMW en conjunto con la marca del neumático (Michelin, Bridgestone, etc) han diseñado ese neumático y que cumple unos estándares exigidos por la BMW. Y la misma historia pero en versión Mercedes si llevan el MOE.

    Ahora bien...y esto es importante porque anoche me costó un huevo dormir por culpa de este dilema: ¿es realmente importante el tema de la homologación de la marca? ¿Es puro marketing? ¿Los que compran ciegamente el neumático con la estrellita son tontos porque la BMW se la está colando? ¿O los conspiracionistas que piensan que todo es marketing y que a ellos no se la van a clavar son tontos porque no se dan cuenta que su coche está sufriendo por la falta de estrellita y una mañana ya no querrá arrancar porque tendrá depresión?

    Intentaré explicaros un poco y ser los más claro posible para ver si os podéis poner en mi situación:

    Me encantaría comprar con estrellita por seguir siendo fiel a la BMW, peeero...ODIO que me tomen el pelo. Dicho esto...

    - Mi primera opción son los Pirelli Cinturato P7, 205/55 R17 91W (MOE) Runflat (etiqueta B/A/70db)...¿Cuál es el problema? Que vienen con el MOE de Mercedes.

    Pero indagando un poco me doy cuenta que los Cinturato P7 en esta medida e indices 91W, CON o SIN Runflat, solamente los hay con la homologación de Mercedes (MOE).
    En cambio, la misma medida de Cinturato P7 pero con indices 91V (etiqueta C/B/71db), CON o SIN Runflat, SÍ los hay homologados por BMW (*), también por Jaguar y sin homologar.

    Os dejo imágenes de la web de Pirelli Italia porque en la española no conseguía estos datos:

    - 91W (Mercedes)
    https://subefotos.com/ver/?65672bc172cfe956f766ecc4938c4189o.jpg
    [​IMG]

    - 91V (BMW)
    https://subefotos.com/ver/?5a624e183034541bd902c00e1381e789o.jpg
    [​IMG]


    ¿Qué pasa? ¿Que a la BMW no le da la gana de que yo en mi coche monte Pirelli o qué?
    ¿O es que la BMW quiere que mi coche consuma más? (Recordad: 91W(MOE)= B/A/70db vs. 91V(*)= C/B/71db)

    Y ya para más cachondeo y cómo último dato (ambos SIN Runflat):

    - Cinturato P7 205/55 R17 91V (*BMW) = C/B/71db Precio: 94,50€

    - Cinturato P7 205/55 R17 91V (sin homologar) = B/B/71db Precio: 84,50€

    ¿Enserio? ¿Un neumático homologado para BMW cuesta más caro y consume más? ¿La estrellita cuesta 10€ pero hace que baje la calidad del neumático?

    No lo sé compañer@s...esto me parece un pitorreo y me cabrea mucho.

    Me decantaré por los 91W MOE y que le den a la estrellita.

    Espero no haberme enrollado mucho y no daros la lata con toda esta historia, pero tenía que exteriorizarlo.

    Según los datos que expongo...vosotros que opináis?
     
    Última edición: 13 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Quién ha dicho que baja la calidad del neumático???

    Precisamente,, los neumáticos deportivos,, que agarran más.. consumen más...son por eso peores??? de hecho,, si nos atenemos a agarre,, en base a esa etiqueta,,yo escogería los de Bmw.

    Pero bien es cierto que ni me gusta ese modelo ni esa medida.
     
    A Panizza le gusta esto.
  20. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo solo te comentaba, nada más
    Si vas a ir más seguro con los runflat, no pases a un neumático convencional.
    El ir convencido con el producto que se lleva es lo mejor, no es nada agradable llevar algo que no te cuadra al 100%
     
    A Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Solo lo explicaba,, por qué razono mi idea asi...es así como lo vemos alguna gente,, que además somos los apestados en los foros.. jejejejeje.. yo he probado varias marcas de runflat,, de disitntas generaciones,, desde las primeras pirelli,, hasta las ultimas Bridgestone DriveGuard... y no e slo que eran,, ni lo que la gente cree.
    Yo prefiero runflat.. por la confianza de que el neumático tiene el flanco más resistente.
    Si la gente viese como es el flanco de goma de un Michelin convencional cuando está desmontado,, sin aire..,, creeme que NO se acercarían a un bordillo ni pisarían nada más alla del asfalto....
    ..y esas finas capas son las que sustentan el coche en el suelo a 120 km/h
     
    A Panizza le gusta esto.
  22. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Igual no me he expresado bien con eso de la "calidad".

    Quería referirme a que en estos tiempos en los que estamos, que cada vez nos preocupa más la eficiencia, el modo Eco, emisiones, etc...los BMW son "peores" ya que su consumo es un pelín mayor y la frenada en mojado un pelín inferior. Y no sé si por ese motivo el 91V será más deportivo o tendrá mas agarre. No intento contradecirte, compañero!! Sólo intento entender qué es mejor y peor, qué conviene más y qué no...porque como dije antes...no soy experto en coches, si no no estaría consultando aquí por unos neumáticos.

    Lo de la deportividad...en mi caso no lo tengo en cuenta. Tengo un coche familiar, monovolumen, de 155 cm de alto...podrás imaginar que no iré por ahí a lo Raikkonen. Más que nada busco seguridad y eficiencia.

    Por curiosidad...¿por qué no te gusta ese modelo y medida?:duda:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Lo sé, compañero...y agradezco mucho tus comentarios. No quiero que pienses que te he contestado de mala manera, ehh! Expresarse adecuadamente escribiendo es un poco difícil.

    Tengo una duda, y ya que tu me lo has comentado en el primer mensaje, aprovecho y te pregunto...¿cuántos km se puede circular con un neumático convencional pinchado y reparado con un kit?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La base esta en que no este dañado.

    Si has circulado a menos de 1.5 de presion. ...(lo digo en base a lo que he visto....)....mas o menos...ese neumaticos se ha dañado...se ha calentado y va a estar destrozado por dentro.
    Asi que es un peligro usarlo.

    Si lo pillas desinflado..por ejemplo cuando llegas al.garaje...y le das aire...y no ha rodado....con el kit de liquido podria durar toda su vida util...aunque se recomienda desmontarlo..verlo y reparar el pinchazo.

    Los sensores te avisan por seguridad...pero segun la marca de coche y el sistema...cuando ya te avisa...el neumatico ya es irrecuperable
     
    A Panizza le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No me gusta Pirelli como marca..y ya que mencionas a Raikkonen.. no es por la F1 (es otro tema,, pues yo no le echo la culpa a Pirelli de los problemas de la F1)

    No me gusta llanta 17 porque veo mucho flanco.. mucha goma,, para un monovolumen que ya por altura peca de inercias... porque yo,, aunque tengo un monovolumen,,, quiero que aproveche lo bueno del bastidor y se comporte más dinámicamente com un turismo..
    Tenemos el mejor monovolumen "dinámicamente hablando" del mercado...es una pena desaprovecharlo con un neumático con tanto flanco. Cuestión y opinión personal.
     
    A Panizza le gusta esto.
  26. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Te recomiendo vayas a un talles especializado en neumaticos (Ni Norauto ni Feuvert) y te aconsejen con la ficha tecnica en la mano.
    El dinero invertido en una rueda junto al aceite del motor es la mejor inversion en un coche.

    Saludos!!
     
    A Panizza, trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  27. Panizza

    Panizza En Practicas

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Modelo:
    218D Auto (F45)
    Compañer@s...para ir cerrando el tema (ya que tengo bastante claro el tema de los neumáticos), una última pregunta:

    - alineación ¿sí o no?
    - ¿cada vez que se cambian lo neumáticos?
    - ¿cada 10mil km o 6 meses, lo que se cumpla primero? (como recomiendan)
    - ¿sólo cuando el coche lo pide? (No se mantiene en línea recta más de 100 MTS, etc.
    - ¿cuando los neumáticos tienen un excesivo desgaste en el borde externo?

    En mi caso, cuando suelto el volante el coche se mantiene perfectamente recto. Pero en cambio, en ambos neumáticos delanteros, el borde exterior está bastante más gastado que el interior.

    ¿Qué opináis? ¿Cada cuánto lleváis el coche a alinear? ¿Qué pensáis del caso de mis neumáticos?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.970
    Me Gusta:
    1.989
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Alinear cuando se considere necesario.


    Alinear por 20 euros..no es posible....eso es un tragacuartos.

    Un alineado correcto...no es un servicio rapido.

    Hay que atender a las quejas del conductor.
    Hay que probarlo antes y despues para ver que va el volante...y el coche recto..y corregir. Lo ideal es con neumsticos nuevos..o al menos...con un desaste homogéneo..un desgaste regular.

    Si el coche va recto..si el volante va recto..si el desgaste es correcto y no hay quejas sobre el comportamiento del coche...no es necesario.

    En tu caso...atendiendo a lo que comentas del desgaste excesivo..hay que poner máquina...ver como está de valores.....corregir a valores de Bmw.
    Y si ya está en sus valores...pues abrir algo la.direccion...al límite de valores o un pelin más...y luego ir observando su desgaste.
    Ya lo dije más veces...que en ocasiones....el desgaste externo está asociado al tipo de conducción.
     
    A chipi y Porrua les gusta esto.

Compartir esta página