Cambio neumáticos BMW E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 7 Abr 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Como ya sabéis, estoy haciendo una reflexión sobre la barbaridad que me cobran en los talleres de mi zona por el mantenimiento de mi BMW, para saber qué puedo hacer yo en casa y qué no, y cómo detectar cuando me están timando.


    Por eso me gustaría preguntaros, compañeros, por los neumáticos. Mi E87 monta unas ruedas 205/50 R17 93Y. La última vez que pasé por el taller, me pusieron unas Hankook K120XL, a precio de 470€ las 4 ruedas con montaje incluido. Son "básicas", no son anti pinchazos (corregidme el término, me refiero a aquellas que cuando se pinchan, mantienen el aire X kms).


    Os parece un precio adecuado para el tamaño/calidad del neumático? Qué marcas me recomendáis? Me recomendáis alguna tienda/franquicia concreta? Tipo Feuvert, Alcampo, etc.? Me interesa que me los pongan y que queden bien alineados. Los últimos los tuve que cambiar antes de tiempo porque gastaban más por los extremos exteriores (los izquierdos por la banda izquierda y los derechos por la derecha; mientras que por dentro y por los extremos interiores, estaban bien)


    Muchas gracias!!!
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    ir a bmw es timo seguro siempre... El precio de las hackopok no es nada desorbitado por 4 ruedas viendo que mas omenos estan por 100€ el neumatico. Ademas yo las llevo y no cambiaria a otro modelo por calidad precio y duracion. Tampoco meteria nunca runflat, ademas de consumir mas el coche son incomodas y se desgastan mas y mas caras.

    por mi no meteria otro neumatico. Eso si los mas baratos estan en conforauto, ya que son taller oficial y los que mejor precio suelen dar en cualquier marca.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  3. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estupendo! Me anoto lo de conforauto, aunque veo que es más o menos el mismo precio que en el mío.

    En su día había mirado en Alcampo unas que estaban por 70€ + montaje, que quedaban en unos 85€/rueda. No se si será muy de fiar, a ver si le vuelvo a echar un ojo y os comento la marca.


    Muchas gracias!! :)
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    También puedes jugar con las medidas. En 225 suelen ser algo más económicas que en 205. Depende de la demanda de modelos y ventas de cada medida. Yo perjudico algo de consumo por una medida mas ancha y económica.
    Depende del gusto.
     
  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Entiendo, pues tengo que revisar, porque es interesante lo que comentas. El consumo cuanto crees que puede aumentar? Sería más o menos seguro cambiar a 225? Ultima duda, tendrías que cambiar las llantas?


    Muchas gracias! :)
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    no vas a notar mucha difernecia y menos en 17. yo he llevado 16, 17 y ahora 18.

    no me jugaria en ruedas ene ste caso. decir tambien para que te hagas una idea que yo me hacia 600km a la semana en madrid ir vovler desde zamora
     
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    precio del neumático, lo puedes ver en internet. hay muchas páginas y cantidad de opciones de marca y modelo.

    precio del montaje, en torno a 15€ por rueda, con válvula y equilibrado.

    si a parte necesitas alinear las ruedas, súmale otro poco (no tengo precio de eso, pero sobre 60/70 € puede costar)
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo que ahorras en las ruedas lo vas a gastar con creces en gasolina durante toda su vida útil.
     
  9. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Mira la posibilidad de cambiar a 225/45 y mira Michelin que ahora tiene una oferta que parece interesante o Norauto que de vez en cuando también hay alguna oferta pero de primeras marcas no la de ellos.
     
  10. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Muchas gracias chicos!

    Una pregunta, para cambiar de tamaño, tendría que cambiar las llantas?
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    para el ancho depende. Puedes ir de 205 a 225 seguramente. Abría que saber el modelo concreto de tus llantas. Las de origen que salen con acabado M tiene la llanta trasera algo más ancha y permitiría aún más
     
  12. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Yo creo que te vale teniendo diámetro de llanta 17 y no tendrás que cambiar la que tienes cosa que si fuera 16 pulgadas si ,lo único que cambiarías es ancho de rueda de 205 a 225 y perfil de 50 a 45 imagino que código de velocidad también no obstante mira las equivalencias permitidas en la ficha técnica en observaciones y saldrás de dudas .
     
  13. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Pues me he encontrado por que los Hankook K125 205/50 R17 89V tienen la misma calificación de consumo que los K125 225/45 R17 94V y 94Y (consumo C). Como los de 225 con 15€ mas baratos (cada uno) creo que optaré por esos.

    Qué os parece? Creeis que me van a consumir mas?


    Gracias!!
     

Compartir esta página