Duda Cambio neumaticos de Potenza S001 a...

Hola!

Me toca cambiar las gomas traseras en mi F30 (y no queda mucho para las delanteras), ahora tengo unas Bridgestone Potenza S001 255/35 R19 92Y RFT. Estuve leyendo posts sobre neumaticos y por lo visto, las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 * FP ROF son buena opción (en runflat). Las encontré por 160E. ¿Creeis que es una buena opción o me podeis recomendar otro neumatico? Mi estilo de conducción es algo agresivo pero no quiero que se gasten rapido o que haya que calentarlas mucho siempre.

Un saludo

franbass

Forista
Hola!

Me toca cambiar las gomas traseras en mi F30 (y no queda mucho para las delanteras), ahora tengo unas Bridgestone Potenza S001 255/35 R19 92Y RFT. Estuve leyendo posts sobre neumaticos y por lo visto, las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 * FP ROF son buena opción (en runflat). Las encontré por 160E. ¿Creeis que es una buena opción o me podeis recomendar otro neumatico? Mi estilo de conducción es algo agresivo pero no quiero que se gasten rapido o que haya que calentarlas mucho siempre.

Un saludo
j*der 160€ las goodyear en ROF? que preciazo! me puedes decir donde?

por otro lado yo no te puedo ayudar mucho, mi experiencia con ROF es unas Pirelli Cinturato que las tuve 5mil km y no puedo decir ni bueno ni malo, y ahora tengo las goodyear efficient grip, que no te las recomiendo, estoy deseando de gastarlas para poner otras.

Marc_fm

Forista Senior
Yo seguire con las S001 RFT.

Me han ido muy bien, 60.000km con ellas, asi pues, no pienso cambiar.

Con el E92 que tenia, las Assymetric 2, me salieron malisimas los 2 juegos y no volvere a repetir (aunque leyendo las dejan muy bien, las cosas como sean, pero en primera persona 'tire' 2 juegos a la basura).

Saludos.

Última edición:

franbass

Forista

Con el E92 que tenia, las Assymetric 2 y 3, mes alieron malisimas los 2 juegos y no volvere a repetir (aunque leyendo las dejan muy bien, las cosas como sean, pero en primera persona 'tire' 2 juegos a la basura).

Saludos.
eso justo me paso a mi con unas falken, todo el mundo hablaba y habla "maravillas" y a mi me salieron penosas

Marc_fm

Forista Senior
Si, a veces parece que pillamos la 'tirada mala'... pero en mi caso fueron en 2 ocasiones.. vibraciones, etc.. y en ambos juegos (teniendo en cuenta que cada 10000km hago alineacion de ruedas).

Por eso, no digo que sean malas, porque la gente habla bien, pero a mi ambos juegos me salieron malos, por lo que no habra un tercero jejejeje

franbass

Forista
Si, a veces parece que pillamos la 'tirada mala'... pero en mi caso fueron en 2 ocasiones.. vibraciones, etc.. y en ambos juegos (teniendo en cuenta que cada 10000km hago alineacion de ruedas).

Por eso, no digo que sean malas, porque la gente habla bien, pero a mi ambos juegos me salieron malos, por lo que no habra un tercero jejejeje
en esas estoy yo, no se si darle otra oportunidad a las falken 6 años despues o no, porque la verdad que se habla tan bien de ellas y el precio es tan competitivo que me dan ganas de probarlas, tambien tengo ganas de probar las assymetric, unas goodyear de verdad!

j*der 160€ las goodyear en ROF? que preciazo! me puedes decir donde?

por otro lado yo no te puedo ayudar mucho, mi experiencia con ROF es unas Pirelli Cinturato que las tuve 5mil km y no puedo decir ni bueno ni malo, y ahora tengo las goodyear efficient grip, que no te las recomiendo, estoy deseando de gastarlas para poner otras.

Pues en la web https://todosneumaticos365.es/ Tienen precios muy buenos en general. Estuve buscando por internet y mirando otras webs, están mas caros en otros sitios.

Marc_fm

Forista Senior
Pero, ¿en que se notaba que han salido malas?
En mi caso vibraciones.

Tuve una odisea bastante larga.. hasta que encontre un taller con una maquina capaz de medir el parametro Road Force.
Este parámetro salia fuera de los valores standart, y provocaba las vibraciones.
Se intento corregir moviendo los neumaticos, pero no se consiguió.

roma1976

En Practicas
Hola!

Un saludo
En ese mismo caso estoy yo pero con delanteras y distinta medida atrás y delante y creo que volveré a poner potenza

En ese mismo caso estoy yo pero con delanteras y distinta medida atrás y delante y creo que volveré a poner potenza
Si, las delanteras son distintas, 225/40R19 89Y.

En principio, estoy bien con las Potenza, pero lo que me atrae de las Goodyear es que hacen considerablemente menos ruido, 65db vs 72db. Pero ahora me da susto poner las Goodyear porque parece que no son tan buenas...

RRVV

En Practicas
yo acabo de pedir las michelin pilot 4S, son caras, pero hablan maravillas de ellas. veremos...
las que llevo son unas falken 510, en mi opinión excelentes, su única pega es que no son muy duraderas las traseras están para cambiar a los 26000 km apurando llegaré a los 30000.

artizar

En Practicas
yo acabo de pedir las michelin pilot 4S, son caras, pero hablan maravillas de ellas. veremos...
las que llevo son unas falken 510, en mi opinión excelentes, su única pega es que no son muy duraderas las traseras están para cambiar a los 26000 km apurando llegaré a los 30000.
Vas con run flat o cv
Las 4s son las sustitutas de las súper sport(no creo que te vayan a durar más que las falken)son muy blandas y por eso hablan maravillas pero las veo súper caras y salvo una medida en 18 salen a partir de llanta 19 y por lo que valen echas dos juegos de falken y si van a ir bien (serán de lo mejor antes de pasar a semis)pero para la carretera si has ido bien con falken las veo innecesarias.
Ahora cada uno se gaste su dinero como quiera esto es una apreciación personal

roma1976

En Practicas
Si, las delanteras son distintas, 225/40R19 89Y.

En principio, estoy bien con las Potenza, pero lo que me atrae de las Goodyear es que hacen considerablemente menos ruido, 65db vs 72db. Pero ahora me da susto poner las Goodyear porque parece que no son tan buenas...
Creí que son 68 db !! Míralo !!

RRVV

En Practicas
Vas con run flat o cv
Las 4s son las sustitutas de las súper sport(no creo que te vayan a durar más que las falken)son muy blandas y por eso hablan maravillas pero las veo súper caras y salvo una medida en 18 salen a partir de llanta 19 y por lo que valen echas dos juegos de falken y si van a ir bien (serán de lo mejor antes de pasar a semis)pero para la carretera si has ido bien con falken las veo innecesarias.
Ahora cada uno se gaste su dinero como quiera esto es una apreciación personal

hola, voy con convencionales, me gustan mucho más.
Sobre precio en la medida que las he cogido 255/35/20 valen 182, las falken 140, no hay mucha diferencia y en principio por las pruebas que he visto deberían de durar más que las falken, ya veremos a lo mejor me arrepiento o acabo encantado. Lo que sí se es que las falken van muy bien. Me gusta trastear y comparar a veces se acierta y a veces no...

Javiimac27

En Practicas
Hola!

Un saludo
Yo tengo encargado unas Michelin Pilot Sport 4 en Runflat, me las montan mañana. Las usé sin ser runflat en mis anteriores coches y fenomenal.
190€ las delanteras y 200€ las traseras en la misma medida que tu.

Última edición:

comple

Forista Legendario

Con el E92 que tenia, las Assymetric 2, me salieron malisimas los 2 juegos y no volvere a repetir (aunque leyendo las dejan muy bien, las cosas como sean, pero en primera persona 'tire' 2 juegos a la basura).

Saludos.
jo-r, 60.000 kms :eek:, ¿ cuanto te duraban en el 30d ?, yo no las he conseguido sacar mas de 30.000 kms. salu2

MiguelM

Forista Senior
jo-r, 60.000 kms :eek:, ¿ cuanto te duraban en el 30d ?, yo no las he conseguido sacar mas de 30.000 kms. salu2

Yo desde el E90, desde 2005, RFT RE050 y depsués S001 y menos de 55.000 no les he hecho a cada juego. Eso sí, 80% carretera y no soy de ir a cuchillo. Aún así, a las convencionales que traia, les hice 65.000 jajaja.

Marc_fm

Forista Senior
Hola comple !!

Pues en el 30d, los 45/50 los hacia bien, aunque las traseras cierto es que caian antes (la diferencia de PAR entre el 30d (691nm) y este (440nm) se nota en el desgaste. Tambien es cierto que este coche solo sale para viajes, nada de ciudad ya que para eso tengo el otro.

Saludos !!

BMW-MTB

Forista
hola, voy con convencionales, me gustan mucho más.
Sobre precio en la medida que las he cogido 255/35/20 valen 182, las falken 140, no hay mucha diferencia y en principio por las pruebas que he visto deberían de durar más que las falken, ya veremos a lo mejor me arrepiento o acabo encantado. Lo que sí se es que las falken van muy bien. Me gusta trastear y comparar a veces se acierta y a veces no...
Donde has sacado ese precio de 182€??:eek:

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Yo las S001 pa el que las quiera, en seco van más o menos, pero en mojado son una p***a mierda pinchada en un palo, ya he tenido 2 sustos, uno muy jodido y yendo tranquilo y rm cuanto pueda las mando a tomar por ahí.

Eso si no se gastan... lo mismo por eso dan esos sustos, porque son de madera biggrin

Siguientes Michelin y convencionales

Marc_fm

Forista Senior
Yo las S001 pa el que las quiera, en seco van más o menos, pero en mojado son una p***a mierda pinchada en un palo, ya he tenido 2 sustos, uno muy jodido y yendo tranquilo y rm cuanto pueda las mando a tomar por ahí.

Eso si no se gastan... lo mismo por eso dan esos sustos, porque son de madera biggrin

Siguientes Michelin y convencionales

Pues yo no tengo queja de ellas, y lento te aseguro que no voy.

Ejemplo: Bcn - Salamanca (5h45m). Fue urgencia por muerte de un familiar, e ibamos con prisas.

Eso si, por Madrid me cazaron :)

Jamas he tenido susto, cierto es que en mojado voy con cuidado, pero para nada rezagado.

No se, supongo que cada uno tiene su opinion.

Saludos !!

artizar

En Practicas

Ejemplo: Bcn - Salamanca (5h45m). Fue urgencia por muerte de un familiar, e ibamos con prisas.

Jamas he tenido susto, cierto es que en mojado voy con cuidado, pero para nada rezagado.

Saludos !!
Mira yo las estoy usando y es un neumático que hay que calentar un poco para que te de todas sus prestaciones vivo en el norte y no hace mucho frío raro es andar bajo cero pero tengo amigos en la meseta y no hacen carrera con ellos en invierno prácticamente de noviembre a mayo el asfalto por esas zonas está muy frío y a eso lo achacan y luego para agua son justos pero yo de eso tengo abundante y soy muy cagado con agua y tampoco las noto excesivamente malas siempre que tengan profundidad de dibujo.
Llevare 5 juegos completos en 5 años .
Un neumático que me sorprendió ya hace mucho fueron las yokohama advan sport pero se les ha ido la olla con el precio

artizar

En Practicas
Para próximos cambios estoy valorando falken azenis 510 porque las pongo por 500e frente a los 700 de las Bridgestone y cumplen sobradamente ya de michelin ni se me ocurre por el precio.
Si cambiaría cada dos años o más me lo pensaría porque supersport o ps4s si es de lo mejor pero yo cambio todos los años y la diferencia pues p gasoil que no veáis si gasto

AMM5

Forista Senior

Saludos !!

Llevo las potenza, pero me acabo de dar cuenta que no las S001 sino las RE050

Dicho esto no se si las S001 serán mejores pero estas las 050 son basura, al menos en mojado.

Conduzco por toda España y subo Francia varias veces al año ( mi mujer es de alli); hago más de 50k km al año, y he llevado de too biggrin , y los dos sustos que he tenido con estas ruedas , jamás los he tenido con ningún otro coche, ni tracción trasera, delantera o integral...

Me reafirmo, van a la basura en cuanto se pongan un poco feas, y cambio a Michelin normal.

artizar

En Practicas
Llevo las potenza, pero me acabo de dar cuenta que no las S001 sino las RE050

Dicho esto no se si las S001 serán mejores pero estas las 050 son basura, al menos en mojado.

Conduzco por toda España y subo Francia varias veces al año ( mi mujer es de alli); hago más de 50k km al año, y he llevado de too biggrin , y los dos sustos que he tenido con estas ruedas , jamás los he tenido con ningún otro coche, ni tracción trasera, delantera o integral...

Me reafirmo, van a la basura en cuanto se pongan un poco feas, y cambio a Michelin normal.
Muy inferiores en todo a las s001