Cambio neumáticos trasero: alinear???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 22 Ago 2011.

1. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Buenas. He cambiado las 2 ruedas traseras. Siempre supuse que la alineación se hacia para los cambios de las ruedas delanteras, mpero en el taller (NORAUTO) me dicen que debo alinear. No obstante no lo he hecho. ¿que opinais).

Por otra parte, a 150-160 vibra el coche: ¿problema de equilibrado o de alineado?
    Gracias.

2. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Las ruedas traseras también pueden haber sufrido alteraciones en la convergencia y caídas.

Si te han puesto gomas nuevas, damos por hecho que las han equilibrado.

Si dices que tienes vibraciones, yo alinearía para que tus neumáticos nuevos empiecen a pisar correctamente.

Pero si tienes el coche bajado, en Norauto no te van a poder regular las caídas traseras, te lo digo por experiencia. Eso sí, te lo dirán después de haber pagado la alineación trasera, que es más cara que la delantera.

En cualquier caso, pide siempre la hoja que escupe la máquina, para comprobar lo "bien" que te lo han dejado.

3. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    A mi siempre me las equilibran mal, tendre que cambiar de taller. ¿Cuando hay que hacerle paralelo, alineado y todas esas cosas...?

4. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Alineación=Paralelo

Dependerá de la forma de rodar que tengas, calzadas que frecuentas, si has sufrido algún impacto etc ... un paralelo se recomienda hacer cada 30-40mil km. Pero sobre todo si notas que tu coche no pisa bien, tienes vibraciones, ...

Pero si tienes la certeza de que tu coche rueda bien, no vibra, no ha sufrido golpes, ..., lo mejor es no tocar. Aunque como digo, depende también de los km que hayas recorrido desde el anterior.

Se recomienda con el cambio de neumáticos para evitar un desgaste irregular desde el principio, aunque ésto no es una regla exacta.

5. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Cuando yo cambié las ruedas traseras también cambió el comportamiento del coche a peor. Incluso a partir de 150 km/h en curvas de autovía me saltaba el control de tracción. Así que volví al taller donde me las cambiaron para un correcto equilibrado y alineado, y volvió a ser como antes!

Muchas veces hacen los equilibrados y alineados a toda prisa y un coche como este es muy delicado en ese tema.

.

6. vuker

vuker Forista

Me Gusta:
    1
    A mi me pasa exactamente lo mismo después de cambiar las ruedas traseras, a partir de 140 si la curva en autovía es un poco cerrada (simplemente que apoyas el coche un poco) ya salta el control de estabilidad en el eje delantero. Y es muy molesto porque no debería saltar al tomar una curva de ese tipo (delante Hankook K104 a mitad de uso y detrás FALKEN FK452 nuevecitas...)

Pero yo le hecho la culpa a la diferencia de agarre por no cambiar las ruedas delanteras y descompensar el agarre entre los dos ejes. Ahora, me dejas un poco sorprendido al leer que al alinear la dirección se solucionaron los problemas con el control de tracción. ¿a alguien más le ha pasado?

7. FALAN

FALAN Forista

Me Gusta:
    0
    Las vibraciones son debido al mal equilibrado. En cuanto a la alineación se suele hacer cuando la dirección tira para un lado o cuando el coche pisa mal y gasta mas el neumático por un lado que por el otro.
    En el Z4 no sé como irá, pero en el Z3 no se pueden regular las caidas en las ruedas traseras y creo que solo se podía regular la convergencia.
    Para quedarte mas tranquilo alinéalo y equilíbralo.

Un abrazo y a ver si coincidimos en alguna otra kdda.

8. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    vibraciones resueltas. Habian puesto peso de menos.

Compartir esta página