Hola a todos! Tengo una duda en mi nuevo f10 528i xdrive 245cv aut. De 2016. Los neumáticos de adelante son 245/45/18 96Y y los de atrás 275/40/18 99Y, Mi duda es saber si puedo poner la misma medida de neumáticos atrás que adelante cuando me toque cambiarlos ya que están más gastados atrás que los de adelante. hay algún problema en esto? No sé porque trae doble medida porque no lleva paquete M…También montaré normales en llegar de Runflat, lleva Pirelli Cinturato p7 ahora, cambiare a Michelin pilot sport 4 supongo. agradezco vuestros comentarios!
Hola. No, no puedes poner la medida de la rueda delantera en la llanta trasera. Consulta la tarjeta de la ITV, ahí te aparece. Saludos,
Yo tenía llanta 18 en mi F10 con la misma medida en las 4 llantas de serie, 245/45/18. El problema que tu tienes es que seguramente tus llantas traseras son más anchas que las delanteras y si pones un neumático más estrecho, te quedará estirado con la llanta más expuesta a los bordillos que las delanteras. No se si me explico. Seguramente las delanteras serán 8,5j x 18 y las traseras serán 9j x 18. Saludos
Solo es un "problema" estético, porque la trasera quedará más estirada que la delantera (asumiendo que la llanta sea más ancha, que es lo más probable).
Mira a ver qué sean compatibles. Creo que llevas las mismas llantas que yo. Yo lo que hice en su día fue bajar, en el eje trasero, de 275 a 265 y fue buena decisión. un saludo.
Deja las medidas originales y no hagas inventos, no suelen salir bien y menos en un x drive. Y pon runflat.
Si, las medidas originales se quedarán, mejor no cambiar nada, pero runflat no, me parece una chorrada…no he pinchado un neumático en casi 20 años que llevo conduciendo!
Chorradas dice….tú ve a 120 de noche, pincha y verás que gracia, si llevas runflat, se enciende el aviso, bajas velocidad y llegas a casa sin problema. En el otro caso, a las 2 de la mañana espera llegue la grúa, de noche, oscuridad, lloviendo, frío…. No es una chorrada, es un plus de seguridad y tranquilidad, y no, no es más incómodo el coche. El problema viene cuando mezclas ruedas no runflat con coches diseñados y construidos para usar runflat y viceversa. El que lleves 20 años sin pinchar no te exime de que en una semana pinches x veces…cosas del karma…
Gracias a todos por vuestros comentarios, la. Duda está resuelta: no se debe cambiar las medidas, las llantas de atrás son más grandes y se queda todo como está. Efectivamente en Xdrive se cambian los 4 neumáticos a la vez para evitar avería en el transfer. Buen fin de semana!
+1, el comportamiento de este coche está muy bien trabajado para alcanzar un estupendo equilibrio entre confort y deportividad. Si lo sacas de ese punto lo normal es que lo conviertas en una tabla insufrible o en una barcaza flaneante.
Yo no había pinchado en 25 años y hace unas semana sufrí un reventón a 130 km/h en autovía, cargado y con la familia. Escuché la explosión, salió el mensaje de “baja presión de un neumático” , bajé la velocidad a 100, más que nada por seguridad ya que el coche no hizo el más mínimo extraño, y paré en la siguiente venta a esperar al taxi y la grúa mientras nos tomábamos un café. Este es el neumático reventado No quiero pensar qué habría pasado de no ser runflat. y respecto a las marcas, yo llevo 3 juegos de Goodyear Efficientgrip y muy contento como goma rutera con buen agarre tanto en seco como en mojado. Me suelen durar unos 60/70.000 kms cada juego.
Pues sí, lo malo fue el tiempo perdido en llegar la grúa, el taxi, llevarnos hasta la empresa de coches de alquiler,… gracias
Mejor Runflat que no Runflat Esto fue en mi E39 Touring hace unas semanas. A parte de que lo que pille la cubierta lo destroza, te dejas la llanta en el suelo.
Rodé lo justo para salirme al arcén desde un carril central, claro que me di cuenta iba a 120 y el petardazo que metió y como empezó a temblar el coche.
Jooder y que marca de neumático llevabas? Mira, hace poco reventé yo una trasera por una punta gorda que habían echado los piquetes en la autovía y no quedó así. Encima iba bastante "alegre": Michelin Primacy 3:
Exacto, no runflat. Solo he tenido runflat las que traía el coche de serie, unas continental y nunca me gustó el comportamiento del coche. Es cierto que las runflat son un plus de seguridad, eso no lo discute nadie. Pero las Michelin ante un reventon se han comportado correctamente y el coche para cualquier usuario normal no habría presentado ningún peligro con la cantidad de controles que lleva un F10. Ya digo que ha sido en autovía y no iba despacio precisamente. Saludos.
¡Qué barbaridad! Se han desintegrado las gomas. Y por los comentarios que hacéis, parece que también quedó sólo en un susto. Estamos en racha.
opino como esta persona, no te compliques, al final queremos ahorrar, efectuar modificaciones pensando y creyendo que será mejor y caemos en los errores peores, luego gastar doble, el coche va mal, otras sensaciones, etc... te lo digo por experimentar con otros coches, he aprendido varias lecciones tanto en caja de cambios automáticas, con ruedas chinas baratas, piezas no originales internas, termostato, etc... y cagarla, tirarme de los pelos, etc...