Duda Cambio neumáticos traseros

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ManzaBMW, 9 Mar 2022.

  1. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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    Hola a todos!
    Tengo una duda en mi nuevo f10 528i xdrive 245cv aut. De 2016.
    Los neumáticos de adelante son 245/45/18 96Y y los de atrás 275/40/18 99Y,

    Mi duda es saber si puedo poner la misma medida de neumáticos atrás que adelante cuando me toque cambiarlos ya que están más gastados atrás que los de adelante.

    hay algún problema en esto? No sé porque trae doble medida porque no lleva paquete M…También montaré normales en llegar de Runflat, lleva Pirelli Cinturato p7 ahora, cambiare a Michelin pilot sport 4 supongo.

    agradezco vuestros comentarios!
     
  2. ayaxgreat

    ayaxgreat En Practicas

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    Hola. No, no puedes poner la medida de la rueda delantera en la llanta trasera. Consulta la tarjeta de la ITV, ahí te aparece.

    Saludos,
     
  3. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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  4. Bna20

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    Yo tenía llanta 18 en mi F10 con la misma medida en las 4 llantas de serie, 245/45/18. El problema que tu tienes es que seguramente tus llantas traseras son más anchas que las delanteras y si pones un neumático más estrecho, te quedará estirado con la llanta más expuesta a los bordillos que las delanteras. No se si me explico.

    Seguramente las delanteras serán 8,5j x 18 y las traseras serán 9j x 18.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Mar 2022
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  5. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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    Eso va a ser, gracias por tu comentario!! Un saludo
     
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  6. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Solo es un "problema" estético, porque la trasera quedará más estirada que la delantera (asumiendo que la llanta sea más ancha, que es lo más probable).
     
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  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Mira a ver qué sean compatibles. Creo que llevas las mismas llantas que yo. Yo lo que hice en su día fue bajar, en el eje trasero, de 275 a 265 y fue buena decisión.

    un saludo.
     
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  8. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    buenas, en los xdrive es aconsejable cambiar los 4 neumáticos a la vez.
     
  9. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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    Si no sólo aconsejable, obligatorio si no quieres tener avería en el transfer de xdrive, un saludo!
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Deja las medidas originales y no hagas inventos, no suelen salir bien y menos en un x drive. Y pon runflat.
     
    Última edición: 30 Mar 2022
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  11. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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    Si, las medidas originales se quedarán, mejor no cambiar nada, pero runflat no, me parece una chorrada…no he pinchado un neumático en casi 20 años que llevo conduciendo!
     
  12. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Chorradas dice….tú ve a 120 de noche, pincha y verás que gracia, si llevas runflat, se enciende el aviso, bajas velocidad y llegas a casa sin problema. En el otro caso, a las 2 de la mañana espera llegue la grúa, de noche, oscuridad, lloviendo, frío….

    No es una chorrada, es un plus de seguridad y tranquilidad, y no, no es más incómodo el coche. El problema viene cuando mezclas ruedas no runflat con coches diseñados y construidos para usar runflat y viceversa.

    El que lleves 20 años sin pinchar no te exime de que en una semana pinches x veces…cosas del karma…
     
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  13. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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  14. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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    Gracias a todos por vuestros comentarios, la. Duda está resuelta: no se debe cambiar las medidas, las llantas de atrás son más grandes y se queda todo como está.

    Efectivamente en Xdrive se cambian los 4 neumáticos a la vez para evitar avería en el transfer.

    Buen fin de semana!
     
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  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    No se puede decir más clarito amigo. Totalmente de acuerdo.
     
  16. Firehawk

    Firehawk Forista

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    +1, el comportamiento de este coche está muy bien trabajado para alcanzar un estupendo equilibrio entre confort y deportividad. Si lo sacas de ese punto lo normal es que lo conviertas en una tabla insufrible o en una barcaza flaneante.
     
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  17. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Yo no había pinchado en 25 años y hace unas semana sufrí un reventón a 130 km/h en autovía, cargado y con la familia. Escuché la explosión, salió el mensaje de “baja presión de un neumático” :wideyed:, bajé la velocidad a 100, más que nada por seguridad ya que el coche no hizo el más mínimo extraño, y paré en la siguiente venta a esperar al taxi y la grúa mientras nos tomábamos un café.

    Este es el neumático reventado

    [​IMG]

    No quiero pensar qué habría pasado de no ser runflat.

    y respecto a las marcas, yo llevo 3 juegos de Goodyear Efficientgrip y muy contento como goma rutera con buen agarre tanto en seco como en mojado. Me suelen durar unos 60/70.000 kms cada juego.
     
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  18. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

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    Muchas gracias por tu comentario, menos mal que quedó en un susto. un saludo!
     
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  19. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Pues sí, lo malo fue el tiempo perdido en llegar la grúa, el taxi, llevarnos hasta la empresa de coches de alquiler,…

    gracias
     
  20. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Mejor Runflat que no Runflat

    Esto fue en mi E39 Touring hace unas semanas.

    A parte de que lo que pille la cubierta lo destroza, te dejas la llanta en el suelo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  21. deven

    deven Forista Senior

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    Imagino que rodarias tiempo así...no te diste cuenta?
     
  22. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Rodé lo justo para salirme al arcén desde un carril central, claro que me di cuenta iba a 120 y el petardazo que metió y como empezó a temblar el coche.
     
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  23. Bna20

    Bna20 Forista

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    Jooder y que marca de neumático llevabas? Mira, hace poco reventé yo una trasera por una punta gorda que habían echado los piquetes en la autovía y no quedó así. Encima iba bastante "alegre":

    Michelin Primacy 3:[​IMG]
     
  24. Firehawk

    Firehawk Forista

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    NO RunFlat...?
     
  25. Bna20

    Bna20 Forista

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    Exacto, no runflat. Solo he tenido runflat las que traía el coche de serie, unas continental y nunca me gustó el comportamiento del coche.

    Es cierto que las runflat son un plus de seguridad, eso no lo discute nadie.
    Pero las Michelin ante un reventon se han comportado correctamente y el coche para cualquier usuario normal no habría presentado ningún peligro con la cantidad de controles que lleva un F10. Ya digo que ha sido en autovía y no iba despacio precisamente.

    Saludos.
     
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  26. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Bridgestone Turanza T005, edito el mensaje que se me olvidó ponerlo.
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  27. BRANQUIAS-M3

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  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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  29. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres

    ¡Qué barbaridad! Se han desintegrado las gomas. Y por los comentarios que hacéis, parece que también quedó sólo en un susto.
    Estamos en racha.
     
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  30. MAT

    MAT Forista Senior

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    opino como esta persona, no te compliques, al final queremos ahorrar, efectuar modificaciones pensando y creyendo que será mejor y caemos en los errores peores, luego gastar doble, el coche va mal, otras sensaciones, etc... te lo digo por experimentar con otros coches, he aprendido varias lecciones tanto en caja de cambios automáticas, con ruedas chinas baratas, piezas no originales internas, termostato, etc... y cagarla, tirarme de los pelos, etc...
     
    Última edición: 4 Sep 2022
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