cambio neumaticos X3

• Iniciador del tema jorgexx21
  • Fecha de inicio
J

jorgexx21

Invitado
Hola,

Al parecer, y gracias a T.GUEPARDO, los neumáticos oficialmente recomendados por BMW para el X3 son:

- Michelin HX MXM4 235/55/R17 99H (tipo M+S)
- Pirelli Scorpion STR 235/55R17 99H (tipo M+S)
- Bridgestone Turanza EL42 235/55 R17 99H (tipo M+S)

Yo hasta ahora llevo los Bridgestone y me han salido bastante bien. Llevo 50.000 km y quiero cambiarlos. Tengo dudas entre los Michelin y Bridgestone

alguien que haya probado ambos o tenga opinión al respecto?

gracias

M

monsa

Invitado
a mi pirrelli scorpion me han durado 72.000 kms , si 72.000

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Citar:
Originalmente publicado por monsa
pirelli scorpio en x3 2.0 d han agantado 72.000 kms y la verdad que aun les quedaban 4 mm de espesor , las acabo de cambiar por las mismas , 700 euros las 4

Monsa, que tipo de conduccion haces y por que tipo de carreteras, ya que son muchos Km. con el mismo juego de neumaticos.
Yo llevo los mismos, haber si tengo la misma suerte.

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
Yo también llevo los Pirelli delante y es cierto que duran mucho. Con 60 mil kilómetros y todavía les queda. Y sin apurarlos, que por el norte tenemos bastante agua. Y en barro y nieve van muy bien para ser m+s.

De todas formas cuando cambie me vuelvo a los Michelin. Me da la impresión de que la rodadura es más silenciosa, aunque duran menos. Y con los años y el peque me he vuelto comodón.

B

Bond

Invitado
jorgexx21;6126117 dijo:
Hola,

Al parecer, y gracias a T.GUEPARDO, los neumáticos oficialmente recomendados por BMW para el X3 son:

- Michelin HX MXM4 235/55/R17 99H (tipo M+S)
- Pirelli Scorpion STR 235/55R17 99H (tipo M+S)
- Bridgestone Turanza EL42 235/55 R17 99H (tipo M+S)

Yo hasta ahora llevo los Bridgestone y me han salido bastante bien. Llevo 50.000 km y quiero cambiarlos. Tengo dudas entre los Michelin y Bridgestone

alguien que haya probado ambos o tenga opinión al respecto?

gracias

Yo pensaba que el código era en V?

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Un nemático con código V no duraría ni la mitad del kilometraje ese...
Los V tienen una goma bastante más blanda.

Saludos,

Reacciones
0
Mi x3 tiene 12000 y esta como nuevos, pero 72000 me parece una pasada, si es asi mejor que mejor, tomo nota.

1

1,2,3,X

Invitado
Esta semana cambio los PIRELLI SCORPION por otros cuatro PIRELLI SCORPION y llevo 82000 km.!!!! Todavia no han llegado a la marca de desgaste pero a partir de 60000 km se nota menos agarre en mojado y ahora ya noto, tambien, menos agarre en curva.
Si me gustaria un neumatico mas comodo y silencioso pero desconozco si existe en estas medidas y para este vehiculo. Ademas su comportamiento en nieve y agua es formidable.

M

monsa

Invitado
pirelli scorpion

como ya he dicho 72000 y seguramente si fueramos a verano hubiesen llegado a 82000 sin problemas , el del taller me dijo que aun me quedaban 4 mm de 10 que llevan nuevos .

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Llevo los Pirelli y van muy bien, perfectos. Siempre he sido de Michelin, y cuando llegue el momento del cambio creo que me pasaré.
Por cierto, alguien sabe el valor de par de apriete de los tornillos? o donde buscar estos datos?

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
monsa;6137673 dijo:
pirelli scorpion

como ya he dicho 72000 y seguramente si fueramos a verano hubiesen llegado a 82000 sin problemas , el del taller me dijo que aun me quedaban 4 mm de 10 que llevan nuevos .

Nuevos, creo que son 8 mm. Mira el dato en la hoja que te entregan en las revisiones oficiales.

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
De todas formas, no te fies porque el neumático siga teniendo dibujo, ya que con el paso del tiempo el caucho se va degradando y endureciendo , con la consiguiente pérdida de prestaciones del neumático.
Saludos.

piliux3

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
1
Yo he cambiado los neumáticos con tres años y medio y 85.000 kms. El coche trajo de serie los pirelli (que no los había usado antes) y he quedado encantado con ellos. Yo antes siempre usaba Michelín en los demás coches y la verdad es que ahora no me arrepiento con el cambio de marca. Esquio todos los fines de semana de la temporada y el coche se comporta perfectamente en la nieve.

Y lo mejor de todo, los 4 neumáticos por 525 Euros, instalación incluida.

Todavía hubieran aguantado más tiempo pues les quedaba unos 4 mm de surco, pero decidi cambiarlos al llegar el mal tiempo

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
piliux3;6162654 dijo:
Yo he cambiado los neumáticos con tres años y medio y 85.000 kms. El coche trajo de serie los pirelli (que no los había usado antes) y he quedado encantado con ellos. Yo antes siempre usaba Michelín en los demás coches y la verdad es que ahora no me arrepiento con el cambio de marca. Esquio todos los fines de semana de la temporada y el coche se comporta perfectamente en la nieve.

Y lo mejor de todo, los 4 neumáticos por 525 Euros, instalación incluida.

Todavía hubieran aguantado más tiempo pues les quedaba unos 4 mm de surco, pero decidi cambiarlos al llegar el mal tiempo

Piliux3, donde los has conseguido a ese precio ?

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Eso Piliux3, de donde has sacado ese precio y otra pregunta son las Scorpion STR con código de velocidad H?

sds

piliux3

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
1
Sí efectívamente los neumáticos que llevo son los Pirelli Scorpion STR 235/55/17h M+S * y los puse en un taller de Bilbao que se llama "Centro del Neumático"

T

tayuelu

Invitado
No encuentro el link pero en la ultima revista que he leido de 4x4, ponia un cambio de pirelli str en llanta 17" para el X3 por 500€ y otro de invierno Dunlop por 800€.
Un saludo

piliux3

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
1
Te incluyeron el alineado de los ejes?

No hizo falta alinearlo. Me dijo el del taller que lo comprobó y estaba bien, además todas las ruedas se gastaron por igual (por dentro que por fuera) y la dirección no vibraba. El del taller dijo que era poco usual que un coche de estas características y con esos kilometros tuviera bien el paralelo.

pepegs

En Practicas
Reacciones
26
tayuelu;6188145 dijo:
No encuentro el link pero en la ultima revista que he leido de 4x4, ponia un cambio de pirelli str en llanta 17" para el X3 por 500€ y otro de invierno Dunlop por 800€.
Un saludo
Buenas tardes, en Segovia cadena Euromaster, los cuatro Pirelli Scorpion STR,cuatro equilibrados,cuatro vávulas, 4 gestión de NFU. Total 590eur.+IVA. Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.455
Pregunta: ¿Estáis montando RFT o convencionales?

Mera curiosidad ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.455
Ah. Ok... es que me parecían muy baratos!

Gracias!

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Vuelvo a subir este post para volver a preguntar.

Estaba decidido ya a poner las Pirelli Scorpion STR M+S 235/50R18 97H (actualmente llevo de carretera en 97V pero en la ficha técnica y en la placa de la puerta admite bajar a H con M+S) y he leido por ahí que estas ruedas no son válidas para el pack sport (suspensión deportiva y llantas 18").

Alguién me puede echar luz sobre esto?

Gracias y sds