Duda Cambio pastillas de freno del/tras f20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por YOSJA, 31 Jul 2020.

  1. Danielgc

    Danielgc En Practicas

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    Sí, yo tengo descontaminante ferrico y 1 vez al mes le doy cuando lavo el coche. Pero el caso es que tengo que cambiarlas porque me suenan, aunque le quedan mas de 40000 km... Y las green de ebc su compuesto no ensucia tanto como unas normales al frenar
     
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  2. vale70

    vale70 Forista

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    Y las green de ebc van bien ? Por cuanto salen
     
  3. Danielgc

    Danielgc En Practicas

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    A mi me salen por 90 con montaje incluido
     
  4. OsF20

    OsF20 En Practicas

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    Hola a todos!
    Tengo que cambiar las pastillas de freno de aquí a nada y estaba viendo para sustituir los testigos de desgaste de las pastillas de freno. Alguien sabe cuantos sensores llevan? si 1 por eje(2 en total) o 1 por rueda (4 en total)?

    Gracias
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Uno por rueda...
     
  6. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Como te han dicho, es 1 por rueda.
    Mi mecánico no los cambia y puede hacer el reset igualmente (y siguen funcionando bien). Le pregunté en su día y había que desconectar no se qué, encender el coche, volver a conectar, luego volver a apagarlo... vamos, que no me enteré de nada porque eran muchas cosas, pero por poder, se puede.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Un sensor de desgaste cuesta unos 8€ por rueda, creo que no es un gran gasto, y no cuesta nada cambiarlos junto con las pastillas. Que te lo puedes ahorar, si, pero vamos tampoco es una locura de presupuesto...

    Recomendable, si, necesario si no ha llegado a saltar el aviso, pues no...pero no cuesta nada de la que cambias las pastillas...antes habia mas marcas que los incluían en la caja de las pastillas, ahora ya no tantos fabricantes los incluyen.

    Por ejemplo, yo cambie las de mi Porsche hace poco, monte unas pastillas Textar ( material Oem Porsche ) y en la caja venian los testigos.
     
    Última edición: 27 Jun 2022
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  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    A mí lo de parchear el sensor que cuesta 8-15€ cuando las pastillas ya cuestan 100€, me parece una tontería. Luego que si hay fallos, que si se moja, que si el empalme está mal, que si se olvidan de estar pendiente del desgaste mirando pastillas cada X km's....

    Va! Gastaos la pata c**o!!! jajaja si fuera cada 2mil im's... pero c**o, 40-50mil...!
     
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  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Igual es querer tener un Bmw.....a precios de Dacia.

    Y no digo más...que ya dije más de lo que debería.

    Pd: mi otro yo, siempre me dice que no siempre es bueno decir lo que uno piensa.
     
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  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Eso me pasa a mi y me cae siempre la del pulpo...
     
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  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    que os van a dar!!! jajaja yo comprendo que hayan cosas que no tengan mucho sentido en taller oficial, pero no me jodas... ahorrarte 15€ cada 30-40-50mil... pues bueno.


    Y por lo que veo, bmw con eso de los precios cerrados en los mantenimientos básicos, tampoco disparan tanto los precios. Pq como decías, pastillas por 19€ las hay, pero vamos, a mí ni regaladas
     
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  12. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Vamos a ver, he dicho que siguen funcionando bien. Creo que estáis meando fuera del tiesto.
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pero un poco de diversión en este amargado mundo...nunca viene mal.
     
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  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    si se desgastan de poco servirá con unas pastillas nuevas
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    era por quitar leña al fuego........:chulo::sneaky::chulo::sneaky:
     
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  16. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    lo de los sensores, sinceramente, lo veo una chorrada porque nunca acierta, lo mejor es, de vez en cuando, agacharte y mirar un momento como estan, porque las ves casi para cambiar y todavia te marcan 20.000 kms cuando, por ejemplo, a mi nunca me duran tanto
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Tu teoría tiene fallo, como ves la pastilla interna...no siempre desgastan igual...

    He visto muchas pastillas interiores gastadas y la externa a la mitad...y claro luego el disco lo sufre
     
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  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    no es exacto, pero aproxima. En mi anterior 20d podía hacerle de 4 a 6mil km's mensuales y el desgaste de todo era continuo. Entonces miraba continuamente todo y cuando no, lo hacía el mecánico. Entonces sí me planteaba enrollar el sensor (que no hacer empalmes chungos). Porque sí o sí las tenía un continuo seguimiento de mantenimiento.

    ahora, con el nuevo, no hago tantos km's y muchas veces 'me despisto'. Por 150€ de pastillas no voy a ahorrarme 15€ de un sensor. Y si me acuerdo, le echo un ojo con mi magnífica micro Maglite Solitaire biggrin

    [​IMG]
     
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  19. jm1967

    jm1967 En Practicas

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    ¿Qué os parecen las pastillas Bosch?
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Frwnan
    Funcionan

    Sin más.
    Cumplen perfectamente.

    No son malas.

    Las hay mejores.

    Pero cumplen, calidad exigida a unas pastillas de marca. Lo suficiente y sin problemas.

    Pero no son para ir de tramo..........
     
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