Duda Cambio Pastillas De Freno Y Sensores

veinticuatro24

En Practicas
Buenas tardes, recientemente se me ha encendido el avisador de pastillas desgastadas. No me indica cuál es, delanteras o traseras, pero pienso aprovechar y cambiarlas todas.
Voy a pedirlo todo por Oscaro, pero los sensores creo que se venden por separado, uno para cada rueda, y ahí vienen mis dudas. Cuando se enciende el avisador solo falla un sensor, ¿no?. Es decir, ¿tengo que buscar cuál es el que ha roto y cambiar solo ese? ¿o se tienen que cambiar todos?. Y en caso de ser sólo uno cómo se cuál es. Tengo el cable de diagnosis Delphi para el PC, ¿me indicará cuál es el que falla?
Saludos!
 

zidan1984

En Practicas
Hola,

Es un sensor por eje osea un sensor para las de adelante y otro para las de atras, creo que va en la rueda izquierda(no estoy seguro) y para saber cual es el que te avisa, con el obd del ordenador de abordo, vas a donde pone CHECK lo mantienes pulsado y te da el código del error, lo consultas en el manual o por Internet y ya sabes cual es.
Espero haberme explicado bien

un saludo
 

Jaime88

Forista Legendario
No es por nada, pero en el cuadro te pone directamente si son pastillas delanteras o traseras.

Es decir, si sale este símbolo son delanteras:

bmw3.JPG


Si sale este otro son traseras:

2j3qmia.jpg


Creo recordar que el cable del sensor no es el mismo el de delante que el de atras. Creo que uno es mas largo que otro...
 
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Bernardojmr

Forista Senior
Como te comentan son dos sensores.Uno en la rueda delantera izquierda y el otro en la trasera derecha. En el cuadro verás de cuál se trata y aunque marque cambio de pastillas , no están acabadas.De hecho yo personalmente no me doy mucha prisa ya que salta el error cuando están casi a medio uso. O por lo menos en mi caso es asi.

Te quedará más claro si ves este vídeo.



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veinticuatro24

En Practicas
ok, ya tengo claro que es un sensor por eje, ahora esa imagen no me aparece en el cuadro, tengo el sistema de navegación con pantalla business y en la pantalla me aparece la imagen que adjunto, y en el cuadro la luz de aviso de frenos(misma que freno de estacionamiento).
Luego voy a intentar conectar el cable diagnosis a ver si me dice algo más. Porque si se ha encendido esa señal es porque se habrá desgastado las pastillas y el sensor, no?

url]
thump_9693535img6748.jpg
 

veinticuatro24

En Practicas
vale, acabo de hacer la diagnosis y ahora sí que me dice que son las pastillas delanteras (5DE0 - Brake pad wear, plausibility, front axle)
De todas formas ya cambiaré también las traseras.
Pero, si el avisador trasero no ha saltado, puedo sólo cambiar las pastillas y dejar el mismo sensor y no habrá problemas futuros, no? es decir, que el sensor sólo actúa cuando nota que hay pastillas gastadas, no va con el tiempo que lleve éste puesto
 

Bernardojmr

Forista Senior
Cuando te pongas a cambiar las pastillas romperá el sensor sólo con mirarlo. Con el tiempo y las temperaturas que alcanzan las pastillas y los discos , el sensor llega a cocerse y romperá sólo con que des un golpe pequeño o retuerzas el cable. Inténtalo si quieres pero no creo que llegues a conseguirlo.

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Jaime88

Forista Legendario
Si vas a cambiar todas las pastillas, debes cambiar los 2 sensores. Porque vas a tener que resetear el servicio y si no se cambian los sensores, no se te va a resetar.
 

miwo

En Practicas
Yo te diría que eches un vistazo a las pastillas antes de ir a cambiarlas. El sensor es MUY conservador, y si conduces mínimamente suave puede que te queden aún varios miles de km de pastillas.
No pierdes nada por echar un ojo, es un minuto y te aseguras.
 

Technical

En Practicas
Yo te diría que eches un vistazo a las pastillas antes de ir a cambiarlas. El sensor es MUY conservador, y si conduces mínimamente suave puede que te queden aún varios miles de km de pastillas.
No pierdes nada por echar un ojo, es un minuto y te aseguras.

Con mi tipo de conduccion, tenia las pastillas en perfecto estado y el ordenador de abordo, consideró que tenia que cambiarlas. Compre los sensores los cambié y los cogi con unas bridas, resetee y aparcao! no quité ni las ruedas. Menudo consumismo que hay por todos los lados.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Como te dicen solo lleva 2 sensores uno para las delanteras y otro para las traseras, en cualquier taller que sepan te las cambian por no mucho precio.
 
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