Buenas.
Pues con 80.000km toca un nuevo cambio de pastillas y en esta ocasión creo que lo haré yo.
Me recomendáis alguna marca? ATE quizás? Siguen siendo las que montan de origen?
Mira a ver Textar.
Otras a tener en cuenta...Yo puse atrás cerámicas de ATE. He notado que la llanta se mancha algo menos (no mucho menos). Lo que no he comprobado es si el desgaste es menor en los 30.000 km que llevan (más o menos). A nivel de frenada no he notado nada, aunque son las traseras. En breve me tocarán las delanteras (102.000km ya) y supongo que pondré cerámicas también...
salu2
Otras a tener en cuenta...
Lo hiciste tú? O te las montaron? Lo pregunto por el tema del actuador del freno de estacionamiento.
Buen apunte lo del espaciador. Yo también siempre lo he hecho con el gato de carpintero, y no había caído que con el motor eléctrico, no habría donde apoyar.Lo hice yo. Con el bimmer link se retrae el servo de los bombines traseros (se oye perfectamente cómo actúa el servo) y se liberan sin problemas. Eso sí: utiliza alguna herramienta específica para meter el bombín. Yo antes lo hacía con un gato de carpintero, pero con el motor que lleva detrás la pinza ya no puedes apoyarlo ahí.
Yo he usado uno de estos:
https://es.aliexpress.com/item/1005...!sea!ES!708672462!&curPageLogUid=JESsKCtaFTgE
aunque para las pinzas de 4 bombines de los delanteros creo que voy a necesitar esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005...!sea!ES!708672462!&curPageLogUid=4A5s3bpEKhcW
Sería otra opción, alguna vez lo he visto hacer, aunque yo generalmente he usado el sargento de carpintero.Yo en los frenos M de 4 pistones he cambiado pastillas varias veces y no es necesario un espaciador, sólo ser cuidadoso al hacer palanca sobre las pastillas viejas con el vaso del liquido de frenos abierto.
Ya, por éso se hablaba del espaciador...Aquí no hay sitio para meter el sargento y desplazar la pinza...
Yo puse atrás cerámicas de ATE. He notado que la llanta se mancha algo menos (no mucho menos). Lo que no he comprobado es si el desgaste es menor en los 30.000 km que llevan (más o menos). A nivel de frenada no he notado nada, aunque son las traseras. En breve me tocarán las delanteras (102.000km ya) y supongo que pondré cerámicas también...
salu2
Retomando el tema de las cerámicas, a parte de ensuciar algo menos, has notado algún otro beneficio? Mejor frenada? O en éso no sw ha notado.
Algo a tener en cuenta con Bimmerlink, para el tema del freno de mano.
Gracias!! Viendo que no se nota mejora y sabiendo que no las haré mucho rodaje, creo que voy a pedir las "normales".No, mejor frenada no he notado. Al ser las traseras tampoco esperaba muchos cambios. Lo que si noté al principio fue una muy leve vibración atrás en las frenadas que ya ha desaparecido. Procuré rodarlas bien y no calentarlas al principio, pero tal vez no fue suficiente.
A ver si me acuerdo y miro cómo andan de desgaste y te cuento
Por cierto, usaste Bimmerlink para el freno eléctrico? O lo hiciste a mano?No, mejor frenada no he notado. Al ser las traseras tampoco esperaba muchos cambios. Lo que si noté al principio fue una muy leve vibración atrás en las frenadas que ya ha desaparecido. Procuré rodarlas bien y no calentarlas al principio, pero tal vez no fue suficiente.
A ver si me acuerdo y miro cómo andan de desgaste y te cuento
Por cierto, usaste Bimmerlink para el freno eléctrico? O lo hiciste a mano?
lo hice con bimmerlink
Yo en los Audi, desconecto el cable del servo, saco un cable de positivo de la batería y uno negativo al chasis. Como son 2 pines, en una polaridad abre las pastillas y si cambio los cables, se cierran. Es cutre, pero funciona.
Pues no me lo explico, pero he sido incapaz de conseguir que Bimmerlink me pusiera el freno de estacionamiento en Modo Servicio, me daba error. Y lo peor de todo, es que cuando he llegado a casa lo he intentado hacer con ISTA D y más de lo mismo, Error y no me lo activa.
Alguna idea?
No me gustaría tener que actuar sobre el freno de mano de forma "manual".
No, no han hecho ningún sonido de retraerse, ni con BimmerLink ni ISTA.He leido algunos reportes que dicen que la aplicación indica que no lo ha hecho, pero realmente sí que lo ha hecho. ¿has notado el sonido del servo actuando en las ruedas traseras?
No, no han hecho ningún sonido de retraerse, ni con BimmerLink ni ISTA.
He leído en forocoches, que "Desde JUL/23 no se puede, o si han actualizado el coche recientemente. Van con secure gateway y necesita autentificación". No se si será así y sea éste mi problema, no recuerdo cuando se ha actualizado el coche, pero no hace mucho de ello.
Con ISTA y Enet no pude, no sé si sería por la versión de ISTA, que fuera anterior a la del coche.Hola compañero,
llegaste a averigruar si el ISTA te dejaba activarlo con otro cable ?.. Quiero cambiarlas la semana que viene con el ISTA de un amigo y estaba buscando info sobre este tema.. Gracias..