CAMBIO PASTILLAS FRENO FUERA BMW

David-AC

Clan Leader
Para vuestra información. Ayer me cambiaron en el Taller 123 (reconocido por BMW España) las pastillas de freno de las cuatro ruedas y sus correspondientes sensores. Me pusieron las pastillas Jurid White, que son cerámicas, y todo me costó 310 euros. Si fuese al concesionario pagaría el doble.

Ese taller está en Cambre (A Coruña) y hago allí todos los mantenimientos de mi F31 320d.

Las pastillas cerámicas en teoría manchan menos, ¿no? ¿Frenan bien?

MiguelM

Forista Senior
Yo después de consultar e un forero que es patrocinador, en el próximo cambio le pondré pastillas EBC YELLOWSTUFF, latiguillos metálicos negros HEL PERFORMANCE y liquido frenos EBC. A ver si mejor algo la frenada, antes de echarme la manta a la cabeza y poner la frenada entera M.

Nafuente

En Practicas
Me alegro que te haya salido bien de precio, pero para evitar confusiones decir que la red de Talleres 123, no es ningún taller reconocido por Bmw, ya lo pone bien claro en su web que no tienen nada que ver con ellos, ni forman parte de Bmw.

Simplemente se trata de una red de mecánica rápida, como puede ser Aurgi, Norauto o tantos otros.

Lógicamente los precios son acordes con talleres de esas características.

Corrijo, 123 es un taller AUTORIZADO por BMW. Tienen la máquina de diagnosis original de BMW, por lo tanto pueden hacer diagnosis como en el concesionario, codificaciones, dar de alta en BMW los mantenimientos vía online, etc.

Nafuente

En Practicas
Las pastillas cerámicas en teoría manchan menos, ¿no? ¿Frenan bien?

Sí, dicen que manchan menos pero no me ha dado tiempo de comprobarlo. En conducción normal no he notado cambio con respecto a las anteriores pastillas. Me falta probarlas en conducción más deportiva y pegar algún que otro frenazo brusco.

Última edición:
Buenas,tengo una pregunta respecto al cambio de pastillas de freno y el paquete de mantenimientos,tengo el paquete de mantenimientos básico contratado (aceite,filtros...) Si cambio las pastillas de freno en otro taller ,sería motivo de cancelación del paquete de mantenimientos?Gracias de antemano

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No hombre no!

Buenas,tengo una pregunta respecto al cambio de pastillas de freno y el paquete de mantenimientos,tengo el paquete de mantenimientos básico contratado (aceite,filtros...) Si cambio las pastillas de freno en otro taller ,sería motivo de cancelación del paquete de mantenimientos?Gracias de antemano

Luisant

En Practicas
Ya me empieza a dar el aviso de que quedan apenas 1.000kms para cambiar las delanteras.
Tengo la duda si esto funciona bien o es una estimación que hace la centralita teniendo en cuenta número de pisadas o similar.
Otro tema es que no se, si habra que cambiar tambien los discos, pues este sería el segundo cambio de pastillas.
Si preguntas en el taller te diran que si, para facturar más.
¿Cada cuantos cambios de pastillas soleis cambiar además los discos?

NOTA: Con los precios cerrados, en el conce es a veces es más barato que en un BCS (Bosch Car service)

OrlA

Forista
Ya me empieza a dar el aviso de que quedan apenas 1.000kms para cambiar las delanteras.
Tengo la duda si esto funciona bien o es una estimación que hace la centralita teniendo en cuenta número de pisadas o similar.
Otro tema es que no se, si habra que cambiar tambien los discos, pues este sería el segundo cambio de pastillas.
Si preguntas en el taller te diran que si, para facturar más.
¿Cada cuantos cambios de pastillas soleis cambiar además los discos?

NOTA: Con los precios cerrados, en el conce es a veces es más barato que en un BCS (Bosch Car service)

Con una inspección visual sabrás si necesitas cambiar discos o no.

Por ejemplo como en la siguiente foto... Si ves que el borde exterior del disco tiene mucho escalón significa que el disco tiene bastante desgaste.
5314953

De lo contrario puedes seguir dándole caña con un juego de pastillas nuevas.

Lo mismos con las pastillas de freno. Estas están diseñadas con un rebaje en cada extremo... cuando esté rebaje desaparece y la pastilla presenta un restante de unos 5 - 7 milímetros aproximadamente de material pues viene siendo hora de cambiar zapatas.

Aquí un ejemplo de unas pastillas nuevas

fyiFUBY.jpg

bMljLvV.jpg

Y aquí unas gastadas pero que aún no han llegado a esos 5 - 7 mm aproximados

mxwubitf.jpg