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Brico-Manual Cambio patillas regulación faro E39 pre

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por HydrogenSolutions, 1 Sep 2015.

  1. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Como hay ligeras diferencias con los post, de los que ya hay bricos, lo aporto para los que odian las incertidumbres. Si lo ves interesante @Manol , cuando puedas añádelo a la lista.


    Disculpar que las fotos hayan salido algo sobreiluminadas por el flash en algunas zonas. Una cámara de móvil nunca llega a las prestaciones de una de fotografía.


    El reto ha sido cambiar los espárragos reguladores de la altura de los faros. Tras comprarlos por Internet verificando las diferencias pre-post, y ver los vídeos de la operación, al final ha sido más simple de lo esperado, por no precisar la pistola de calor para abrir el faro en los pre.

    Una vez quitado el faro del coche (4 tornillos con cabeza exagonal de 8) y en la mesa de trabajo, apartando el guardapolvos ya se ve el estado lamentable y fragmentado de las piezas de regulación.

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    Separando las pestañas con un destornillador plano, se retira la cubierta frontal exterior. El dueño anterior ya debió intentarlo sin demasiado cuidado, y se llevó por delante una de las pestañas.

    [​IMG]


    Una vez separada la cubierta frontal, ya tenemos espacio para trabajar más "cómodos".

    [​IMG]

    Para trabajar mejor, aunque no recuerdo que se diga en los vídeos, conviene aflojar la fijación de la regulación motorizada de la altura de los faros. Para ello hay que dar un cuarto de vuelta al espárrago blanco inferior por el lado de las ópticas.

    A pesar de todo, el plástico está tan degradado y quebradizo que he tenido que echar mano de alicates de punta de cigüeña, punzones y broca de 5 mm para conseguir retirar los restos. Aunque no corresponda con la foto, lo peor ha sido de largo retirar los fragmentos de las bolas incrustados en las rótulas, que se fragmentaban en mil cachitos y giraban en el interior del alojamiento.

    [​IMG]

    Para ponerlos hay que apartar lo posible las parábolas, alinearlos hacia el tornillo, roscarlos hasta casi el final, y una vez puestos los dos espárragos, insertar las rótulas en sus alojamientos en la placa de las parábolas.

    Atención: Acordarse de volver a poner en su posición el espárrago de la regulación motorizada de los faros, dándole un cuarto de vuelta a la inversa al espárrago blanco exagonal del 4.


    Una vez puestos, quedan así.

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    Antes de colocar la cubierta delantera, aprovecho para limpiar con agua caliente y jabón de manos líquido, tanto los cristales como el interior de la cubierta de plástico.

    [​IMG]

    Antes de sacarlos, fijarse en la terminación de las referencias de cada cristal, porque los tallados son distintos. Aunque no es problema porque la parte plana es ligeramente diferente y no encajaran bien si los intercambiáis al montarlos, aunque los menos cuidadosos serán capaces de montarlos mal.

    Quitar las dos grapas por cristal para liberarlos, haciendo palanca con un punzón lateralmente por el interior de la grapa.

    Una vez limpiado y secado todo para no dejar marcas de cal, se vuelve a montar todo en sentido inverso. Las grapas conviene empujarla con una herramienta ancha para que no gire. Precaución para no romper el cristal si patina la herramienta usada.


    Una vez vuelto a montar se aprecia diferencia entre ambos faros, pero en la foto se aprecia menos que al natural al haber usado el flash fijo. El izquierdo es el reparado y limpiado.

    [​IMG]

    Lo mismo repetido para el segundo faro, con la ventaja que en éste los fragmentos han sido más grandes y retirado más rápido.

    [​IMG]


    Vuelta al coche a montarlos, y a hacer una comprobación de luces con el chiquillo. Todo en orden.

    Al recoger y volver a casa anocheciendo veo que el sitio donde puedo regular las luces está libre, y encadeno tareas: cambio el coche de sitio y termino de hacer una regulación gruesa que comprobé esa noche dándome una vuelta al pueblo vecino.


    Para no buscarla en otro post, la incluyo aquí:


    En un garage o frente a una pared con suelo plano y horizontal frente a ella:

    - Pones el coche junto y frente a la pared, enciendes luces y mides la altura a la que se proyecta la luz. Digamos 61 cm.

    - Separas el coche 5 metros (algo más que el largo del coche) y vuelves a medir. Deben quedar 5 cm por debajo de la lectura anterior: 56 cm.

    Lateralmente, el centro del haz de cada faro debe quedar aproximadamente alineado con la parte exterior de los reposacabezas mirando desde detrás del coche.
     
    Última edición: 1 Sep 2015
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  2. HydrogenSolutions

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  3. Manol

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