Duda Cambio Pedal Acelerador... RESUELTO :)

Jaime88

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Hola gente.

Alguien sabe si al cambiar el pedal del acelerador de un automático hace falta codificarlo?? O es cambiar uno por otro y listo??

El pedal sería como el de la foto según RealOEM:

Screenshot-2022-06-12-01-30-23-63-260528048de7f2f358f0056f785be619.jpg
 
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elrinconoriginal

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Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / 35 pedales / 35 40 Activación del pedal del acelerador /
35 40 001Extracción, instalación o sustitución del módulo del pedal del acelerador
CQ7iWtg

Despegue la tapa.

Tornillo de liberación.

Tire del módulo del pedal del acelerador hacia arriba fuera del accesorio.

Instalación:
Par de apriete 35 40 1AZ.





CVb6rsy

Retire el enchufe (1).

Retire el módulo del pedal del acelerador.

¡Importante!
El módulo del pedal del acelerador solo se puede reemplazar completamente con una placa adaptadora.


35 40 Pedales
Torques de apriete
Tipo Hilo Especificaciones de ajuste Par motor
1AZ Módulo de pedal del acelerador al cuerpo
E65 / E66 / E83 / E85 / E86 M6 9 Nm
E60 / E61 / E63 / E64 / E67 M6 8 Nm
 

fbm1

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Me imagino que sí es igual, será quitar y poner, no?
 

Jaime88

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Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / 35 pedales / 35 40 Activación del pedal del acelerador /
35 40 001Extracción, instalación o sustitución del módulo del pedal del acelerador
CQ7iWtg

Despegue la tapa.

Tornillo de liberación.

Tire del módulo del pedal del acelerador hacia arriba fuera del accesorio.

Instalación:
Par de apriete 35 40 1AZ.





CVb6rsy

Retire el enchufe (1).

Retire el módulo del pedal del acelerador.

¡Importante!
El módulo del pedal del acelerador solo se puede reemplazar completamente con una placa adaptadora.


35 40 Pedales
Torques de apriete
Tipo Hilo Especificaciones de ajuste Par motor
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Osea, quitar uno y poner otro sin más??

Me imagino que sí es igual, será quitar y poner, no?

Eso espero...

Lo curioso es que me falla por no usarlo :nose:
 

Jaime88

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Y qué te ocurre con el pedal?

Salta fallo motor cuando arranco el coche y no funciona, no da gas. Lleva ya como un año medio fallando el potenciometro 1.

Hasta ahora cuando daba fallo, le dabas un pisotón y se arreglaba. Pero ayer ni dando pisotones.

Menos mal que yo llevo acelerador en el volante y puedo conducir igual. Si no, me quedaría tirado...
 
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Jaime88

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Al final me compre el Hella por 80€ en amazon que así me dan 8€ para gasoil. Osea, me sale el pedal a 72€ se podría decir...
 

fbm1

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Salta fallo motor cuando arranco el coche y no funciona, no da gas. Lleva ya como un año medio fallando el potenciometro 1.

Hasta ahora cuando daba fallo, le dabas un pisotón y se arreglaba. Pero ayer ni dando pisotones.

Menos mal que yo llevo acelerador en el volante y puedo conducir igual. Si no, me quedaría tirado...

Y no has probado con limpia contactos para eliminar suciedad?
 

Jaime88

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Pues tengo un gran problema...

Según RealOEM con mi chasis sale referencia: 35426853175

Que en tiendas de recambios sale el pedal y sale como compatible:

Screenshot-2022-06-12-01-30-23-63-260528048de7f2f358f0056f785be619.jpg


Mi problema es que mi pedal es así:

Screenshot-2022-06-12-11-21-07-13-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg


Vamos, no se parecen en nada. Y la referencia del que está montado es: 35426772645

Que en RealOEM no sale esa referencia. Y en tiendas de recambios solo sale en Autodoc y no lo tienen disponible. Pero que también indícan que solo es para serie 5, 6, 7, Z4 y X3...

Mi pregunta: El Hella que compre me valdrá igual?? Según RealOEM, Oscaro y Autodoc si es compatible con BMW E87 120D 163CV Automático que justo es mi coche...
 
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Jaime88

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E desmontado el pedal y la numeración que tiene es:

Screenshot-2022-06-12-13-35-21-72-7d6541707e0ad471ad1a839839bd7d1b.jpg


Le quise ver el potenciometro por si se puede limpiar o algo, pero imposible. Es todo sellado y cerrado. Solo se le llega a ver la placa electónica por atrás, pero de poco vale...

Aun así, limpié los pines del enchufe y lo volví poner. Por ahora vuelve funcionar.
 

jsagar

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si el conector es el mismo, seguramente te valga.

no se por que motivo llevarás esa otra referencia. tal vez el anterior dueño lo tuvo que cambiar o al hacer la adaptación del coche...
 

Jaime88

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si el conector es el mismo, seguramente te valga.

no se por que motivo llevarás esa otra referencia. tal vez el anterior dueño lo tuvo que cambiar o al hacer la adaptación del coche...

Yo tampoco se muy bien como es posible que lleve uno que se supone que no es para mi modelo...

El que lo adapto ya te digo que no se lo cambió. Como mucho se lo cambiarían en Alemánia con el primer dueño...

El nuevo voy a dejar que me venga de todos modos para ver si es igual el conector, y enganche al coche (Que me genera duda).

Pero bueno, ahora mismo el pedal está funcionando y sin avería. El problema que como siempre, volverá a fallar. Ya que lleva un año dando fallos puntuales.

Como digo yo el pedal no lo utilizo. Solo se utiliza el día de la ITV para que la chica del taller me lo lleve y nada más. Vamos, se estropea por no usarlo...
 

Jaime88

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Según ISTA:

Fallo 3F11: señal de interrupción o cortocircuito a masa.
 

Jaime88

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Por si interesa, así se ve el potenciometro que tiene ahora puesto por la parte de la electrónica:

1.jpg


Y así por el lado del pedal:

2.jpg


Como se ve, es casi imposible el poder hacerle nada...
 

tronco39

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Yo los cambié en un e87 y en un e92 y fue quitar y poner, eso sí, eran manuales.
Supongo que será igual.
 

Jaime88

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Yo los cambié en un e87 y en un e92 y fue quitar y poner, eso sí, eran manuales.
Supongo que será igual.

En el E87 recuerdas como era?? Se parece a alguno del que puse en fotos??

Por que los cambiaste?? Que fallo tenía??
 

bubujita

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Si no recuerdo mal era el segundo, quitar y poner.
 

tronco39

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En el E87 recuerdas como era?? Se parece a alguno del que puse en fotos??

Por que los cambiaste?? Que fallo tenía??
Creo recordar que se parecen bastante más a los de la segunda foto que has puesto, los cambié por los iguales originales pero los de aluminio, por estética, no por fallo.
 

Jaime88

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Bueno, decir que tengo el pedal nuevo ya por casa. Es igual al de la foto del primer post. Pero lo que vienen siendo el anclaje al coche y el enchufe del cable es igual al que está ahora montado.

Lo que si, en el de la foto del primer post donde se ve el logo BMW y referencias, el mío las tiene limadas para que no se le vean.

De tarde si tengo hueco me pongo a cambiarlo y ver si funciona 100% sin necesidad de hacer nada más que quitar uno y poner otro...
 
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Jaime88

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Pues asunto resuelto.

Ya tengo el pedal nuevo instalado y queda así:

Screenshot-2022-06-14-16-42-01-74-92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg


Queda perfectamente encajado y puesto. La parte trasera es mucho más pequeña que el que tenía y el pedal en si pesa mucho menos.

La mancha esa que tiene es de estar probando y acelerando con un palo. Ya sabéis que yo llevo coche adaptado y tengo otro acelerador en volante. Por lo que para probar llevo un palo y le voy dando :chulo:

E echo pruebas con el viejo y nuevo para ver que voltajes da cada uno. Y ambos dan el mismo, por lo que perfecto.

Esto es el pedal sin acelerar:

Screenshot-2022-06-14-16-34-01-88-dbecdcf9947499d0f71f844b26465291-01.jpg


Esto es el pedal acelerando del todo:

Screenshot-2022-06-14-16-34-21-22-dbecdcf9947499d0f71f844b26465291-01.jpg


Ahora por si interesa, esto es el acelerador de volante sin acelerar:

Screenshot-2022-06-14-16-35-37-92-dbecdcf9947499d0f71f844b26465291-01.jpg


Esto es acelerador de volante acelerando del todo:

Screenshot-2022-06-14-16-35-55-40-dbecdcf9947499d0f71f844b26465291-01.jpg


Como se puede ver, es prácticamente lo mismo. Tiene una pequeña diferencia de 0,10v entre pedal y volante sin acelerar por que lo tenemos configurado para que el de volante responda un poco más rápido.

Y bueno, decir que es quitar uno y poner otro. Solo que antes el cable se enchufaba para arriba y ahora para abajo. Una vez montado, se hace diagnosis para borrar 3 errores que da por haber desconectado el cable. Y listo :guiño:

Un saludo y gracias a los que habéis respondido al post :)
 
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