Avería Cambio pistón ktm 125 2t

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por HeN, 29 Sep 2017.

  1. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Esta tarde me acerco a por los repuestos para cambiarle el pistón a mi bicleta que ya se habrá ganado el pan.
    He estado leyendo y viendo videos sobre el tema.
    Algún consejo desde la experiencia? ?
    Porque por lo que he visto los anillos cada uno los pone como le dan la gana, la verdad esque el que más me a gustado es el de 120° cada ranura.
    Opiniones al respecto?
    Gracias un saludo y...gas!
     
    A Saphira le gusta esto.
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Vaya, al final no nos entendimos por teléfono entre el de la tienda y yo, me ha comentado que primero hay que desmontar, medir cilindro y ya ver si se le monta el de origen, si hay que nicasilar o recrecer (medir con micrometro) y elegir el pistón adecuado, si no, no hacemos nada.
    Me han hablado bien de un taller de tauste cerca de Zaragoza, algún paisano que recomiende algún taller?
     
  3. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Nadie sabe?
     
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los segmentos los suelo poner que no coincidan las ranuras y listo, mira a ver si consigues un ceñidor para los aros, que facilita mucho el trabajo.
     
  5. magicz3

    magicz3 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    jaca
    Yo no me arriesgaría a hacerlo por mi cuenta,no te vas a ahorrar gran cosa y si lo haces mal te va a terminar saliendo caro.
    Como te an dicho hay que medirlo para pedir el adecuado.
    Por 200 250 te lo hacen en el taller y te olvidas..
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo siempre he puesto y visto poner los segmentos a ojo y mano. :descojon:
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Has visto como se hace???
    Si no tiene nada....tengo dinamometrica se los pares de apriete, ya me dirás porque no lo voy a hacer yo, explicate mejor igual me convences.
    El kit vale 120/150 € , con lo que me ahorro haciéndolo yo le cambio la rueda de atrás.
    No se para ti, a mi 50 o 100 € me vienen bien para otra cosa
    Ceñidor es la "chapa" que coge el pistón y los segementos?? Esa que lleva una regulación para ajustar en el ancho del pistón?
     
    Última edición: 2 Oct 2017
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo, lo pones en el pistón y ya tienes los segmentos en su sitio, te ahorra mucho tiempo y evitas riesgos de romper un segmento o hacer una raya en el cilindro
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    578
    Modelo:
    Derbi TT8
    Los segmentos en todos los motores 2T sólo tienen una posición, no hay ninguna posibilidad más.

    Fíjate en las ranuras donde van alojados los segmentos, hay un pequeño pasador que sobresale en un punto determinado.

    Fíjate también en los segmentos. En las dos puntas por la parte interior tienen un pequeño rebaje para que encaje el pasador que hay en las ranuras del pistón.

    El motivo es para que no giren en el pistón y se enganchen en las lumbreras (rotura de motor).

    Es sencillo de poner; pero tienes que ser muy cuidadoso.

    Con el pistón fuera del motor, pon los segmentos (ó el segmento, no sé si lleva uno o dos). Si lleva dos, pon primero el de abajo con mucho cuidado de no abrirlo en exceso (se rompen con mucha facilidad) ni de arañar el pistón.

    Pones un circlip (uno sólo) de los dos que sujetan el bulón e introduces el bulón por el lado contrario sólo un poco, sin llegar a la parte donde cogería el pie de biela.

    Con el cilindro fuera del motor, introduce con cuidado el pistón por la falda del cilindro sujetando con los dedos y con mucho cuidado los segmentos. Cerciórate de que las puntas están en el sitio exacto del pasador que hay en las ranuras. Como has puesto el bulón, te aseguras de que no subirá más, ya que en caso de que el pistón no esté orientado hacia el escape, podría expandirse una de las puntas del pistón y bloquearse dentro de una lumbrera.

    Una vez introducido (sólo lo suficiente para que los segmentos estén cubiertos por el cilindro, y cerciorándote de que la flecha que hay en la cabeza del pistón apunte a la salida del escape (importante), tapas muy bien el carter con un trapo y pones la junta de cilindro.
    Te agencias algo que sujete el cilindro (tienes que estar cómodo) separado con del carter con la distancia suficiente para que tirando de la biela hacia arriba, te permita introducir el pie de biela (acuérdate de introducir antes la jaula de

    Con cuidado, vas apretando el bulón hasta que entre totalmente y llegue a contactar con el circlip del otro extremo (el que habías puesto).

    Ahora pones el otro circlip y bajas con cuidado el cilindro.

    El resto es fácil.

    Consejo importante, embadurna con los dedos el interior del cilindro y el exterior del pistón con aceite de mezcla. También empapa bien la jaula de agujas.

    Suerte.
     
    Última edición: 2 Oct 2017
    Tizon, Orkofono, comple y otra persona les gusta esto.
  10. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Gracias @malo una respuesta así quería, cuando pueda llevare el cilindro a que lo midan, ya contare si arranca.
    Si alguno más quiere poner su experiencia, lo leeré gustoso.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Demasiado delicado como para hacerlo mirando un par de tutoriales de youtube pero bueno, si te ves capacitado...
    Perfecta y detallada explicación de @malo :aplause: pero la práctica no es lo mismo.
    Solo te recomiendo que seas excrupulosamente limpio y cuidadoso de no arañar cilindro/pistón y que no se caiga absolutamente nada por el hueco del carter, lo que es el agujero por donde sale la biela (alguno he visto que en una de estas aventuras de "si no tiene ná!..." se le ha caido un circlip del pistón y al arrancar se ha ido a freir esparragos el motor :facepalm: )


    Suerte!
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    :aplause::aplause::aplause:
     
  13. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Bueno por fin hoy he sacado un rato y ya tengo todo desmontado, tendré que enseñarle un video donde lleve el cilindro a medir para ver que pistón pongo, ya que veo que el rodamiento de la viela tiene "bastante" holgura, supongo que algo tiene que tener pero me parece excesivo, preguntare al del taller.
    El desmontaje es bien sencillo, ya comentare que tal el montaje.
    El pistón ha salido con un par de rayas, el cilindro no se ve rayado.
    De momento ya tengo cenicero para el garaje aunque algo pequeño jaja
     
    Última edición: 27 Oct 2017
  14. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Saludos camaradas actualizo:
    Ayer se animó un amigo y hicimos su pistón (ktm exc 250 2t modelo 2009) encargamos las piezas el lunes y ayer por la tarde Desmontamos y montamos.
    Salvo por las válvulas que perdimos 5 minutos en asegurarnos que iba bien la cosa fue de lujo, ayer mismo la arrancamos y va de fábula, una respuesta en bajos que antes no tenia (también cambiamos caja de laminas)
    Hoy me he puesto con la mía, ya lo tengo montado a falta de apretar los tornillos de la culata con dinamometrica, también estoy esperando a que me llegue la tapa del embrague que espero que llegue mañana y poder darle la patada de encendido.
    No ha habido problemas a la hora del montaje (perdí una arandela de cobre de la culata que comprare mañana) le he cambiado silent block del escape los muelles, tengo que cambiar también las fibras del escape para la itv.
    Ya comentare impresiones, de momento moviendo la pata de arranque se nota que va más ajustado, ganas tengo de probarlo.
    Gracias a los que colaboraron en las dudas.
    También se me ha antojado un cambio de loock y la he pintado en negro.
    Un saludo!
     
    A @ntago y Fireblade les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esa arandela no habrá terminado en el carter, verdad?

    Ya que le has hecho cambio de loock, ponte unas fotos, no? biggrin
     
  16. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    No seas cenizo!!
    No que se perdería en el transporte porque la culata llevaba unas marcas y lo lleve al taller a qe la viera se perdió X el camuno.
    Las fotos dsd que quitaron timptic ya no se hacerlo.
    La moto es igual solo q en vez de naranja negra
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :goodpost::goodpost: Y luego unas estrella Galicia por el trabajo bien hecho biggrin
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Bueno señores, hoy se ha llevado la patada. ..de arranque digo, y la pequeña vive!! Mañana terminaré de pintar plasticos y los montaré y el sábado X la mañana a rodar la suave!.
    Soy de ámbar y si, sienta bien con el trabajo bien echo.
    Comentare impresiones cuando la pruebe, hoy solo ha sido que no podía aguantar.
    Le he cambiado:
    Pistón
    Segmentos
    Tapa de embrague
    Muelles de la bufanda (escape)
    Silent block escape (2)
    Fibras de escape.
    Además de pintarla.
    Un saludo compañeros!
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página