Pues eso, es muy complicado cambiar de este plafón interior A este otro? Que hay que hacer exactamente? A ver si alguien que lo haya cambiado me cuenta, que soy un poco malo para reequipaciones que tengan que ver con electrónica Gracias !!
Es facil Hay un brico por el foro Solo tienes que llevar un cable positivo desde la luz de la guantera o desde el modulo de luces hasta el conector. Hay un cable en tu conector que falta. Pues ahi va Saludos Liveisdream
Muy buenas. Yo lo cambie pero no lleve nada, se enciende solo la luz central, la de los extremos no. Si quieres la de los extremos puedes abrir la luz y puentearlo para que se enciendan todas pero no podrias encender solo 1 o otra, se encenderian todas a la vez. Ya el tutorial ese no lo e visto pero por lo q comenta el compañero es llevar un cable asta la lampara para conectarlo y q tome de otra toma para que se pueda seleccionar la luz o poner todas. Si lo encuentras pasanos el link para hacerlo nosotros tambn, no tiene que ser difícil.
la luz de la guantera del copiloto tiene tres pines de los cuales solamente están ocupados dos de ellos. El pin libre da corriente continua ya que está comunicado con el que lleva la corriente hacia esa bombilla y desde ahí tiré un cable hasta el plafón central. En el plafón central el 1 y el 3 también están comunicados así que si haces llegar la corriente hasta el 1 la puedes sacar desde el 3 hasta los plafones de atrás. De esa forma funciona a la perfección, cuando abres las puertas se enciende solo la luz central y en cualquier momento, ya sea con el coche parado o en marcha, con las puertas abiertas o cerradas, al pulsar los botones se iluminan las otras laterales. asi me fue sencillo, también se puede sacar del modulo de luces un roba corrientes al cable gordo verde-rojo saludos
Pues ya no hace falta el brico. Lo ha explicado perfectamente @asteraul Yo tengo los 3 pero sin conectar todavia. Vi el brico (era en un frutero) pero no lo he encontrado A ver si tengo un rato y paso el cable Saludos Liveisdream
@asteraul y no se puede poner de forma que se enciendan cuando uno quiere un extremo o otro? Por ejemplo, cuando uno conduce y al copiloto le hace falta enciende su lado sin necesidad de molestar al conductor? ??
Aqui tienes el brico: http://www.bmwfaq.com/threads/instalar-luces-interiores-lectura.505475/ Es muy facil, simplemente llevar un cable positivo desde el modulo de luces (cable gordo rojo saca corriente continua) hasta el pin 1 del conector del plafon y listo, asi ya se puede encender cualquiera de las tres luces, sino se lleva el cable hasta el pin 1 funcionara igual que el plafin normal sin poder seleccionar la que quieras.
Muy buena explicación asteraul, lo he entendido, si sólo voy a poner el delantero,así que sólo y tiró un cable de la luz de la guantera al plafón 1 y listo no? No tengo que tirar del 3 del plafón a atrás? Y así funcionaria el de atrás con la central del plafón de alante y las laterales individualmente o eso entiendo Ahh y otra duda, cuando tiras el cable de la guantera por donde lo metes , esq eso es lo que no me queda claro, abro la guantera la luz, cogo el cable y por donde lo meto hasta llegar al pilar lateral? Y luego por el techo hasta el plafón tampoco lo veo por donde Haré lo que dice asteraul en vez de coger del módulo de luces, lo veo más lío noo.?
Mas o menos sera lo mismo, cada cosa esta a la misma altura en cada lado. En el modulo de luces es empalmar el cable con un robacorriente, y de la guantera conectar el cable al pin vacio.
Lo sacas por uno de los lados del salpicadero (entre la goma de la puerta y el salpicadero), lo subes por detrás del pilar hasta el techo, y por el techo pegado a la luna delantera hasta el plafón.
Refoloto el hilo por que me llego el otro día el plafón nuevo y hoy me he puesto manos a la obra ,bueno ....manos a la obra no, por que la verdad que no he sabido por donde empezar, yo quería empalmarlo al conector de la guantera que me pareció más fácil pero no se ni como acceder a ese conector ni nada, y aunque lo hiciera em el módulo de luces .. lo que más me preocupa es luego por donde meter el cable hasta el techo , esq he estado echando un ojo y no veo por donde voy a sacar el cable,esta claro que por la viga del lateral va pero por donde sacó el cable desde la guantera hasta la columna , esq no hay hueco ... la verdad que yo no soy muy apañado para reequipaciones de electrónica y esta aunque decís que no es difícil yo lo veo complicado .... Vamos que sigo igual antes, con el plafón en mi casa ... A ver quien me puede iluminar o lo que sea ...jj
Lo que comenta @Andres_e46 es como se debe hacer Tienes que quitar la moldura del pilar y pasar para arriba el cable desde la guantera Hablo de como lo haria yo, ya que llevo dos años con el plafon y todavia no lo he conectado por falta de tiempo Saludos Liveisdream
gracias por contestar Jeje, tu eres de los míos.... La cuestión es por la guantera por donde? Por dónde lo saco, por detrás de esta, j*der esq no veo por donde se puede sacar hasta el pilar.. Y la guantera hay que sacarla entera?
saca la guantera y desmonta el pilar Intenta pasar hacia abajo una guia a la cual atar el cable Yo en un par de dias tengo que montar el reloj de presion de turbo, asi que a lo mejor aprovecho para pasar el cable Saludos Liveisdream
yo compi no desmonte el pilar solo es cuestión de ir buscando para poder esconderlo yo saque la goma que lleva la puerta y lo meti por dentro asi de cabeza no se decirte exactamente por donde lo saque arriba pero no se ve nada luego solte el parasol y fui metiendolo asta que lo saque por el agujero del plafon y entonces ya mueti del todo para que no se viera es cuestión de improvisar jejeje de echo lo vi tan facil que luego baje otro para conectar el de la luz de cortesia de los pies xd asi que tu tranquilo y con paciencia ves fijandote que seguro que acabas encontrando los huecos para pasarlo y en la guantera es facil llegar asta la goma ya que hay mucho hueco por esa zona