Cambio por A8

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por slvv, 29 Oct 2008.

  1. slvv

    slvv En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  2. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Uff! yo no lo haría sin tener referencias directas. Por lo que he oído el mantenimiento de esos bichos con su tracción quattro se te puede complicar y encarecer una barbaridad.

    Como experiencia propia, no puedo decir nada del motor pero sí de la caja, ya que en el pasado rodé unos 2.000 kms. con un 2.5 TDI 180 cv de 2001. Aparte de que era remolón (eso no viene al caso) es un coche bastante más incómodo que el E38. Destacaría el brusco funcionamiento de la caja tiptronic de 5 velocidades, una suspensión menos eficaz y la tendencia a irse de morro en las curvas, ya que era tracción delantera.

    Merced a esa experiencia descarté hacerme con un 3.7, que me dejaba a muy buen precio, cuando estaba buscando el E38.
     
  3. slvv

    slvv En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Liaram.
    Me encanta este modelo. Acabo de hablar con el dueño y me pide 1000 euros más mi coche para el cambio, le he dicho que ni hablar. Seguiré buscando aunque me parece complicado cambiar mi 730 por un 740 o 750.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El no lo haría.:descojon:

    Bromas aparte, el A8 Quatro es un gran coche, pero no es un E38. No quiero decir con eso que sea inferior, que no lo es, sino que por concepto, por filosofía de marca, y por unos cuantos intangibles más, son coches distintos en un mismo segmento.

    El tacto Audi, es muy particular, como lo es el tacto Mercedes. Y por supuesto, el tacto BMW.

    Para entendernos, con la edad, y la evolución, quizás se pueda dar el paso BMW>Mercedes. O el Audi>BMW. Pero en sentido inverso, si no es porque te habías equivocado en tu anterior elección y ese no era el coche que te pedía el cuerpo, ya es más difícil.

    Aunque al final, como con las mujeres, con los coches todo es cuestión de química.

    Tengo un amigo, que posee unas cuantas joyas sobre 4 ruedas (Maserati Mistral Cabrio, BMW M635i, Renaulkt Alpine, etc...) que se compró un Lexus 400 para usarlo a diario, y se lo vendió a los 4 dias porque lo encontraba soso. Lo cambió por un Audi A8 Quatro. Aparte de comerse un guardrail, porque se le fue de morro, me confesaba que era aun mas soso que el Lexus.

    Todo este rollo, que de hechos es absolutamente subjetivo, es para decirte que trates por todos los medios, de probar un 740i o un 750i, antes de dar el paso.

    Por lo menos, que lo hagas con conocimiento de causa.;-)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a mantenimiento me asusta más un A8 quattro. Los recambios de Audi son de aupa en precios. Luego ten en cuenta que las reparaciones de chapa son más complicadas.
     
  6. slvv

    slvv En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias amigos lo tengo casi descartado.
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues mi cuñado ha hecho varios cursos de conducción con los A 8 4.2 Quattro en el circuio del Jarama y ha salido encantado,siempre comenta que se agarra una barbaridad y que el coche anda más que bien.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Seguramente no se pueda comparar pero tuve un A4 1.8T Quattro y esa tracción me vuelve loco. Cuando te acostumbras a ella, los de tracción trasera o delantera se te van en algunas curvas. Agarra cosa mala y a mi no me dio problemas. En su contra, los repuestos son caros de narices y en paralelo no hay tanto como BMW, por eso lo vendi. Esperé varios meses un repuesto de una rueda delantera y del mosqueo me meti en internet y encontre el 740ia que tengo, ....... queeeee mala sueeeeerte!!! :twitcy:.


    Además el interior no tiene los acabados de BMW, mucho plástico.
     
  9. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Si es tu cuñado el que es escolta, no tiene más remedio que aprender a entendérselas con ese modelo: el preferido por la clase política española.

    Y agarrar seguro que se agarra, es quattro. Pero agrado de conducción normal, la que practicamos los mortales, ya me temo que menos.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, yo no quiero desmerecer al A8. Es un vehículo soberbio, no hay duda.

    Pero lo de la tracción total me parece un lastre innecesario para el 90% de los usuarios.

    Ese tipo de berlina con un buen chasis, un motor progresivo y tracción trasera tiene un comportamiento modélico. Y ahí están los serie 7 o los Clase S de Mercedes a modo de muestra.

    El problema de Audi es que originariamente es tracción delantera. Y cuando nos metemos en 300 CV o más la tracción delantera no parece estar demasiado preparada para semejante faena.

    Por supuesto que han hecho esfuerzos para aligerar por otras zonas. Pero creo que esos esfuerzos combinados con tracción trasera serían más fructíferos. Por ejemplo Jaguar lo ha hecho recientemente con algún XJ que es más ligero que su hermano menor, el S-Type, a igual motorización.

    Yo la tracción Quattro de Audi siempre la he visto más como una necesidad que como un plus. Con esto no le quito méritos a su disposición de diferencial torsen central y eficacia. Pero como usuario de berlina grande si alguna vez echo en falta más adherencia -rara vez- no es en fase de aceleración.
     
  11. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Solo os digo una y es ¿por que todos los coches con gran cilindrada y grandes potencias todos tiran de atras?¡¡¡¡
    Vease el ejemplo de los buques americanos ¡todos con tracciones traseras¡
    Cito loque alguien comento anteriormente lo de que ¡Audi fabrico el traccion total no como un plus si no como mejora de su estabilidad y agarre con una simple traccion delantera ..¡TRACCION DELANTERA; PESO Y GRANDES POTENCIAS NUNCA IRAN DE LA MANO¡¡ todo esto dicho por un ingeniero conocido que trabaja en Mercedes¡¡¡¡¡¡:ar::ar::ar::ar:
     
  12. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    En su día, antes de comprarme el 320d E90 (antes que el actual 730d), estuve mirando varios A8. La versión que más me convencía siempre fue la S8, porque creo que ya puestos, lo mejor es ir a lo más grande.

    Miré mucho y encontré alguna cosa curiosa, pero al final deseché el proyecto, compré el E90 por necesidad (se acababa de j*der el E46) y me olvidé del proyecto.

    Es un coche que me llama poderosamente la atención. ¿Más que un E38? Yo creo que no. Le falta personalidad y estilo para llegar a un E38. Yo lo compararía más con un E65 o con un clase S. Cuando conduces un E38, o lo ves aparcado recién lavado con sus cromados impolutos, sientes algo especial (al menos yo siento eso cuando lavamos el de mi hermano y lo pulimos a fondo). Es más como tener un Jaguar, o un coche de época. Formas un vínculo que no es comparable a un A8 o a un E65.

    Un A8 es un coche eficiente (y eficaz en versiones quattro) con un cometido claro: ser coche oficial. Raro será ver A8 en concentraciones, o disfrutando de puertos de montaña, o similares. No tiene ese carisma.

    La tracción permanente es un plus. No os equivoquéis. Hace al A8 un diablo de cortar curvas, y en mojado es una delicia. No olvidéis que quedamos cuatro gatos de los que sabíamos conducir. Ya nadie hace doble embrague cuando lleva un coche de poca potencia, o con cajas poco afinadas. Todo el mundo abusa de frenos y se confían en el ESP, ASR, ASC+T,...etc. Cuando aprendí a conducir con mi abuelo QEPD(que había llevado de todo, desde autobuses a retros, pasando por coches oficiales) me explicaba que el coche se conducía con la planta del pie y las posaderas, ya que se debía llegar a sentir cuando el coche rueda redondo, cuando las ruedas van bien de presión,... Luego escuche a un piloto de F1 (creo que fue Ayrton Senna, o Nelson Piquet) decir que conducía el coche con el culo, porque ahí notaba las vibraciones del motor y el agarre del coche y cuando podía exigirle más, casi me echo a llorar.

    En tu lugar, buscaba un 750il, o un 740il. Creo que ganarías en satisfacción y tu espíritu se enlazaría más con el de un E38 que con el de un A8, que no deja de ser un coche de lineas clásicas e interior de tiralíneas.

    P.D.: Sin mencionar su chapa y su plaquita AUDI SPACE FRAME. Será divertido llevarlo a un chapista de barrio.
     
  13. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo quede prendado del A8 despues de ver una pelicula, en la que salia Robert de Niro, titulada "Ronnin"

    La pelicula va sobre la contratacion de unos mercenarios, que han de robar una maleta, y al que le toca hacer de chofer le preguntan que tipo de coche seria bueno, y dice algo a si como "un A8 por si tubiera que empujar a otro coche"

    Os parecera una tonteria, pero el A8 de esa pelicula, lo cojieron con el color acertado, y me quede babeando.De echo, he visto la pelicula varias veces y a sido por oir esa frase y ver el coche.

    De todas formas, no cambio mi 7 por un A8, si tubiera que cambiarlo seria por otro 7, posiblemente e38, ya que me encanta todo lo que se pueda comentar sobre el.

    Mi opinion ta,mbien es 750 o 740, dependiendo del estado y su precio.
     
  14. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Y como tu siempre dices,nosotros viajamos en primera clase.
     
  15. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA

    ¡¡¡amen, hermano¡¡¡
     
  16. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cierto es, "Bienevenido al club de los que siempre viajamos en primera clase"
     
  17. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    El E-38 también tiene una película que hace babear al personal creo que es la de transporter.:dan:
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí y "El mañana nunca muere" o algo así, de 007.

    Hace tiempo puse por aquí un enlace a una página donde salían todas las películas en las que aparecia un E38. Había un montón.
     
  19. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    si, transporteur ,es francesa creo
     
  20. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Yo no he probado nunca un Audi, pero deciros que, cuando mi anterior 523i se averió de alternador en la AP-7, el gruísta que nos llevó, hablando sobre coches, me recomendó no pasarme algun día a Audi, que BMW era más fiable, y eso que este señor tenía un A8...
     
  21. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Lo tuyo desde luego va de "alternador en alternador, y tiro por que me toca":descojon::descojon:
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no cambiaria un e38 por un A8...
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    aver es un AUDIIII!!!!! noooooo
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estéticamente me gusta el A8 desde el pilar A hacia detrás, el morro me parece soso y poco estilizado, a ello contribuye ese eje delantero bastante retrasado.

    En cuanto a fiabilidad, los Audi no tienen muy buena fama, especialmente en lo relativo a problemas eléctricos.
     

Compartir esta página