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Avería Cambio por "desgaste" de trapecios, EGR y volante bimasa

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por davinator, 19 Nov 2019.

  1. davinator

    davinator

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    Hola,

    Tengo un 218d AT de 2015 con 148.000km.
    Cuando fui a la revisión de los 145.000km, les comenté varias cosas que me pasaban desde hace unos meses en el coche y me han salido bastantes reparaciones que no esperaba de un coche "premium":

    - Ruido al pasar badenes (trapecios / brazos transversales). Coste 800€. Hay un hilo en el foro al respecto, pero no llegué a tiempo a que me lo cubriese la garantía.
    - Vibraciones en primera al salir (volante bimasa + embrague) . Coste 1.800
    - Tirones al cambiar de marcha o al dejar de acelerar y volver acelerar (pérdida de par motor) --> ARG/EGR . Coste 300€

    Bueno, si sumamos son 2.900€+iva = 3.500€ de reparación en taller oficial BMW y con descuento comercial por ser clientes desde hace muchos años.

    Finalmente lo he llevado a otro taller (no oficial bmw que montan piezas originales) y me han cambiado los trapecios, soporte motor y me limpiaron la EGR ya que es lo que me han aconsejado. El embrague espero que aguante mucho, ya que de momento no voy a cambiarlo ya que no es totalmente necesario.

    Mi opinión: huir de este modelo o si lo teneis/comprais revisar bien que tengais los brazos transversales y EGR revisada en garantía. Si no BMW Ibérica se lava las manos alegando que son piezas de desgaste.
     
  2. trochas

    trochas En Practicas

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    Ostras, los primeros modelos dieron esos problemas, pero como bien dices un modelo premium no puede tener un desgaste tan prematuro y en cuanto la vibracion n primera, yo hubiera dicho que era del soporte pendular del motor ( como te han cambiado porque a mi me cambiaron eso en garantía) y en cuanto al tema de ir al concesionario, el mío está ya fuera de garantía y a no ser que por fuera no me solucionen algo, no tengo pensado volver, saludos cordiales.
     
  3. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

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    Uff, cada vez que leo un mensaje de este tipo se me "grifa" el pelo. El nuestro AT con casi 60.000km, de sep 2015, todavía no ha mostrado síntomas de ese "desgaste de los trapecios"....pero estoy que tiemblo.
     
  4. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Lo de las vibraciones en 1a es un mal de un montón de vehículos de todas marcas que montan el puñetero embrague bimasa. Yo lo sufrí en primera persona con un Qashqai estando en garantía y con 60.000 kms y la marca me decia que "con el bimasa era normal". Como el coche era de renting y lo iba a soltar en breve tampoco perdí el tiempo.

    En el mio, con 70.000 kms estoy empezando a notar baches de potencia al hacer cambios de marcha con el motor frio, típico síntoma de EGR.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    Yo lo que tengo con 20000 kms... es ruido de pastillas delanteras,, un clack al moverme por ciudad y maniobrar,, maniobras a baja velocidad..,, como si se desacoplasen y se acoplasen de golpe....
    frena bien,, y todo normal,, salvo ese clanck
     
  6. C130

    C130 Forista

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    Tampoco es un defecto de todas las unidades, en mi caso me re realizaron dos campañas de EGR, (En una de ellas se cambio), una reprogramación y una sustitución de un mazo de cables en relación a la carga pirotécnica de los cinturores (Daban problemas en situaciones de tiempo frio).
    Después de 110.000 no ha dado ningún problema de trapecios ni de tirones en frio.

    Las pastillas siguen las de origen pero esto ya es cuestión de la conducción de cada uno, de manual o automatico, de que tipo de circulación hagas...

    Por otro lado mi coche no ha pisado el concesionario nada mas que para las campañas las cuales me indica BMW Iberica via correo pues cada par de mese les envio un correo solicitando información.

    Saludos!!
     
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  7. focuss

    focuss En Practicas

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    Si no es indiscrección ¿cuánto te han cobrado en el otro taller aproximadamente por el cambio de trapecios?
     
  8. davinator

    davinator

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    Los trapecios me han salido por unos 400€+iva (con piezas originales), pero no se han ido todos los ruidos y estoy peleando con el taller. Ahora me van a cambiar las copelas como favor comercial a ver si es de ahi el problema....
     
  9. focuss

    focuss En Practicas

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    Gracias por la respuesta.

    Estaremos atentos para ver si te lo resuelven, ya nos comentarás

    Saludos
     
  10. Wingspan

    Wingspan En Practicas

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    @davinator has hablado con el servicio al cliente de Bmw? Me ha pasado lo mismo hace unas semanas, el conce me dijo que no entraba en garantía pero llamé por teléfono, les mandé los datos y el presupuesto que me dieron en el conce (950€) y al dia siguiente me llamaron para que lo llevara de nuevo al taller que ellos lo asumían.

    Ahora tendré que volver a hacerlo ya que me está empezando a dar tirones a 1500-2000rpm y según he leido es la EGR. Cuando me cambiaron los tirantes se lo comenté pero a ellos no les dieron ninguno, que lo observara me dijeron.

    EDITO para preguntaros ya de paso: alguno ha desmontado la EGR para limpiarla. Me puse hace un par de dias y no fui capaz de acceder a quitar los tornillos de la zona mas intera
     
    Última edición: 26 Nov 2019
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  11. davinator

    davinator

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    La factura mía era de 3.500 euros, ya que además incluía el embrague y volante bimasa. Tal vez fuera eso por lo que no lo aceptaron.
    Estoy a la espera que me cambien las copelas ya que aún no les ha llegado la pieza, sigo con ruidos al pasar badenes.
    Respecto a los tirones de la egr, me la limpiaron en el taller y estoy echando diesel premium en Repsol o Cepsa y han desaparecido. También heche un limpia inyectores.
     
  12. Amaerx

    Amaerx En Practicas

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    A mi me cambiaron los trapecios y después de seguir quejándome las copelas.
    Igualmente nunca ha absorvido bien los baches, sólo cuando todo está recién puesto.
    Este coche padece mucho del tren delantero, es lo que tiene usar la plataforma del Mini para un coche tan pesado (un 218 GT se va en báscula a 1.700kg).
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    Eso esta mal interpretado.

    La plataforma es una plataforma modular que se adapta a distintos tamaños...como la famosa multiplataforma del grupo VW.

    Tanto Mini como Active Tourer fueron presentados mas o menos em 2014 coincidiendo mas o menos en el tiempo em cuanto a diseño y desarrollo.
    El Mini Clubman es un cochazo a nivel de tamaño exterior bastante comparable a un E90 Touring

    No es una plataforms de juguete...asi que no es culpa de usar la.plataforma de Mini...o en todo caso...podemos tambiem decir que Mini usa la plataforma del Serie 2....pues Bmw es la marca matriz....esto ya diciendo por ser malos malotes.

    Quizas el problema venga por falta de experiencia...por mucho peso del vehiculo y falta de experiencia en cuanto a la fatiga de materiales...o un fallo de diseño...o falta de calidad.
    Cierto es...que las referencias de los trapecias han sido sustituidas.
    Ya paso en otros modelos como el E46..y en silentblocks del E8x y E9x
     
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