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Cambio Prebomba en E34 Tds.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Likmann, 15 Oct 2009.

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  1. Likmann

    Likmann Forista

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    Hola a todos, antes de nada perdonar la calidad de las fotos ya que las hice con el móvil y no tienen buena calidad.
    El problema que tenia es que el coche cuando tenia menos de 20 litros de gasoil no arrancaba y con el deposito lleno perfecto, pues por los síntomas el problema está en la prebomba, después de revisar la parte eléctrica en el fusible 26 de la caja llegaba tensión una vez que el coche esta arrancado, el relé también estaba bien, con lo cual la avería estaba en la parte mecánica, con lo que tenía que cambiar la prebomba y aforador, que van juntos, y ahora ponemos las fotos para verlo mejor.

    Esta es la tapa del aforador-prebomba, lo único que hay que hacer es levantar la moqueta del maletero.
    [​IMG]
    Quitamos los cinco tronillos y veremos el aforador.
    [​IMG]
    Ahora quitaremos el conector que hace funcionar la prebomba y mide el nivel de combustible, son dos cables para la prebomba y dos para el aforador. Para sacar el conector desplazamos la pieza metálica como indica la flecha del dibujo y una vez desplazada tiramos hacia atrás y sale el conector.
    [​IMG]
    Quitamos las abrazaderas de los tubos de salida y retorno del gasoil, marcarlos para que cuando se vuelvan a montar no nos confundamos, para sacar las abrazaderas metemos un destornillador plano y hacemos un poco de palanca para quitarlas, a la hora de montar el nuevo aforador yo personalmente monte unas abrazaderas nuevas.
    [​IMG]
    Seguimos con el desmontaje de la tuerca de plástico que sujeta el
    conjunto, se afloja en sentido contrario de las agujas del reloj.
    [​IMG]
    Para poder acceder a la prebomba hay que sacar un poco el aforador, para meter la mano, hay que apretar una pestañas que tiene la prebomba y que la hace que se sujete al deposito, y después tirar para que salga.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para el montaje hay que seguir los pasos a la inversa y listo.

    Ya sólo me queda dar las gracias a Carlos y dedicarle el brico ya que sin el no se hubiera hecho ya que es el que me cedió el aforador-prebomba, un abrazo y muchísimas gracias.
     
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    Muy bueno!!!
    Es un brico muy útil, gracias.
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Me alegro de que lo hayas solucionado compañero.

    Saludos
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Excelente brico. Enhorabuena. :xray::xray:

    Lo paso a la base de datos.:yawinkle
     
  5. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Interesante, ademas me ha despejado alguna duda,creo tener un problema similar-

    Gracias
     
  6. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Buen brico, que no se pierda.
     
  7. franco

    franco En Practicas

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    unas cuantas de estas cambie yo a mi Ex-e34, jodias prebombas.... Buen brico seguro que a algunos les vendra muy bien.
     
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