Cambio ruedas iX1

Robberto

En Practicas
Reacciones
35
Buenas a todos,
Esta semana mi BMW iX1 edrive20 ha cumplido 1 año y 43000kms.
Debo cambiarle las ruedas delanteras, pero he contactado con BMW y no tienen disponibilidad de las Nexen con las que se me entregó.
Lo que quiero saber es, alguno que hayais cambiado las ruedas en un taller que no sea BMW, este taller debe disponer de algún tipo de elevador especial para coche eléctrico?
Aparte de no tener las Nexen, me ofrecen unas similares pero valen 350€ el par, me dicen que oas nexen tendrían un precio similar. Un poco más caro de lo que esperaba la verdad.
Gracias por adelantado.

Robberto

En Practicas
Reacciones
35
Buenas, si, me ofrecen ese precio en bmw, solicité cita desde la app y me llamaron al dia siguiente porque no disponían de Nexen y me ofrecian vredestein o hankook.
Entiendo que te parecen bien de precio? Recuerdo cuando me entregaron el coche que Nexen no me sonaba para nada, googleé y tenían/tienen un precio sobre 100€, de ahí que me hice a la idea de que el par me costaría menos de 350€.
Gracias Nanouk

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.420
Buenas, si, me ofrecen ese precio en bmw, solicité cita desde la app y me llamaron al dia siguiente porque no disponían de Nexen y me ofrecian vredestein o hankook.
Entiendo que te parecen bien de precio? Recuerdo cuando me entregaron el coche que Nexen no me sonaba para nada, googleé y tenían/tienen un precio sobre 100€, de ahí que me hice a la idea de que el par me costaría menos de 350€.
Gracias Nanouk

Es que, independiente de la marca de gomas, el ver unos neumáticos en la BMW sobre los 175€ la unidad me ha sorprendido. Pensaba que era como la zona gourmet, donde ver un vino por debajo de 5€ es imposible, jajaja...

Aunque no es lo mismo, hace una semana cambié las dos gomas de atrás de otro coche que tengo y en la BMW, a pesar del -50% en la segunda unidad, me salían las dos por 800 euros y pico y, sin embargo, por unos 150€ menos en otro taller (siendo la misma goma, con su estrellita exigida por la BMW).

Yo en la BMW le hago todo al coche (los coches que he tenido y tengo de la marca) pero las gomas siempre fuera. No tiene sentido el sobre coste. Además, casi siempre los neumáticos los trabajan en otro taller, pues ellos (la BMW) no tienen o no quieren usar las máquinas para tal fin.

Última edición:

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
131
Lo que te dice @Nanouk es tal cual.
Los concesionarios oficiales no suelen cambiar neumáticos, cogen tu coche y lo llevan a un taller que tengan concertado.
Yo he leído de todo, la gente lo lleva donde pilla, la verdad. Yo he cambiado los últimos 4 neumáticos en Norauto. ¿La experiencia? Regular, porque parece que les estoy pidiendo unos neumáticos para una nave espacial y no veas hasta que la consiguen. Pero por lo demás bien. De cualquier modo también tengo experiencias regulares en talleres de más glamour.
Para mi cambiar neumáticos es un conyazo.... pufff...

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
165
Yo cambie los 4 NEXEN de casa de mi iX1 a los 43000 Km. Estaban como a medio uso excepto en los flancos interiores. Posiblemente se deba a un mal reglaje, es como si el coche estuviera esparratado debido a su peso. Mi taller de confianza me puso 4 HANKOOK en 650€. Ahora le toca revisión de los 2 años y voy a ver si en BMW me hacen una alineación que haga que el coche pise mejor, porque es una pena cambiar los neumáticos con el desgaste general que tenían los NEXEN. A ver que me dicen...