Queria haceros una pregunta. Tengo que cambiar los neumaticos de mi bmw x6 e71 3.0 D , llevo 275/40/20 delante y 315/35/20 detrás, las de alante están muy gastadas ya y las tengo que cambiar, pero las de atrás están muy buenas casi nuevas, me an dicho que si pongo alante la misma marca de atrás no tengo que cambiar las 4 a la vez, y así aprovecho las de atrás que están casi nuevas, llevo 2 años y medio con el vehículo y muy contento con el, ¿que me aconsejáis? ¿Cambio las 2 de delante solo? Y estaba pensando en poner las 4 y cambiar a runflat , no se que hacer , ¿que me aconsejáis? ¿Sigo con los neumáticos tradicionales o cambio a runflat?¿ Como van mejor estos coches?
Yo llevo runflat en misma medida. Si cambias obviamente respetar medida e índice velocidad. Esperemos q al cambiar solo dos no te diera problemas el Transfer...si fuera así deberías cambiar las 4 por el tema de giro homogéneo de ambos ejes
No se porque esa diferencia de desgaste, pero en estos vehiculos, el desgaste suele ser bastante parecido, por lo menos asi era en mi X5, yo siempre cambiaba las 4 a la vez, es lo aconsejable para estos vehiculos. Pero si las de atras están casi nuevas, dejalas porque la diferencia será minima
La verdad es que no entiendo lo de cambiar las 4, en estos coches el desgaste suele ser 30/70, gastando más de atrás. Si cuando la rueda de atrás está al 50% la de delante estará casi nueva es exactamente lo mismo que cuando la de de detras este gastada cambiarla dejando la de delante con el desgaste que tenga, un 50% aproximadamente.
La explicación viene ,porque si no tienen el mismo dibujo las de atrás que las de delante ,al ser 4x4 el transfer trabaja forzado, y termina cascando.
Entonces está claro pondré las 4 iguales tradicionales como las que tengo, ¿o me aconsejáis cambiar a anti pinchazos y poner las 4 runflat?