Cambio ruedas

lmanza

En Practicas
Modelo
F45
Reacciones
3
hola, tengo que cambiar las ruedas de mi S1. Por cosas de la crisis solo voy a comprar 2 neumáticos para sustituir los delanteros.
¿es recomendable colocar las ruedas usadas del eje trasero delante y las nuevas detrás?
saludos y gracias!

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Las nuevas siempre en el eje trasero. Si tienes algún problema en un neumático mejor que sea en el eje delantero siempre te queda la dirección para intentar controlar el coche.
Un saludo.

Xini

Forista
Reacciones
7
JCPERALTA;5831584 dijo:
Las nuevas siempre en el eje trasero. Si tienes algún problema en un neumático mejor que sea en el eje delantero siempre te queda la dirección para intentar controlar el coche.
Un saludo.

correcto. los neumaticos nuevos siempre en el eje trasero,

saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.941
Lo que te dicen es correcto pero con matices. Si pasas por una autopista inundada es mejor tener las nuevas delante. Seca mejor la carretera un neumático con 8 mm de dibujo que otro con 4 y cuando pasen las traseras ya está seco el charco.

Yo he probado las dos combinaciones en autopista y si con las peores delante hace aquaplaning a 80 km/h cambiándolas atrás la velocidad sube a 100 tranquilamente.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Siempre detrás, si no en una curva con poca adherencia te lo pondrás por bufanda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.941
TRIAL_BCN;5832047 dijo:
Siempre detrás, si no en una curva con poca adherencia te lo pondrás por bufanda.

Se supone que las dos peores ruedas aún tienen que estar bastante bien y por tanto hay cero motivos para ponerse nada por bufanda.

En los coches de tracción delantera llevo toda la vida pasando atrás las ruedas delanteras cuando van a medio uso y luego cambio de 4 en 4. Nunca he tenido un susto por este motivo. Pero claro, las que paso atrás aún tienen bastante dibujo y están "jóvenes".

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Reihesechs;5832109 dijo:
Se supone que las dos peores ruedas aún tienen que estar bastante bien y por tanto hay cero motivos para ponerse nada por bufanda.

En los coches de tracción delantera llevo toda la vida pasando atrás las ruedas delanteras cuando van a medio uso y luego cambio de 4 en 4. Nunca he tenido un susto por este motivo. Pero claro, las que paso atrás aún tienen bastante dibujo y están "jóvenes".

La única vez que he hechoi un trompo en mi vida y sin quererlo fue por ponerle las nuevas delante a un 205.
Mi teoría es que las nuevas delante agarran lo que las traseras más gastadas no aguantan... y se va de atrás.
Con las 4 igual pasas sin problemas ya que si deslizan un poco lo hacen todas.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Mucha lectura "michelin y good year" veo por aqui jejeje

Mi poca experiencia y conocimientos en el mundo de conducir, junto a mi corta "cabecita" me dicen que las ruedas en mejor estado deben ir en un sitio u otro depende del coche a tratar, porque, recordemos, ninguno es igual....

Bien, la gran diferencia entre ellos, la notamos en la manera de transmitir el movimiento al suelo (traccion o propulsion).

Lo que yo tengo claro es que en un trasera, si se va del culo, aun me queda el volante para corregir(luego entonces, buenas detras)
Por contra en un coche delantera, si se va de delante, solo me queda que cerrar los ojos antes de salirme, chocarme o lo que sea... asi que, en ese caso, mejor no perder las dos unicas cosas que me pueden hacer enderezar el coche (traccion y direccion) por lo tanto, mejores delante.... por si acaso biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.941
TRIAL_BCN;5832278 dijo:
La única vez que he hechoi un trompo en mi vida y sin quererlo fue por ponerle las nuevas delante a un 205.
Mi teoría es que las nuevas delante agarran lo que las traseras más gastadas no aguantan... y se va de atrás.
Con las 4 igual pasas sin problemas ya que si deslizan un poco lo hacen todas.

Bien, pero como te digo, cuando paso atrás las delanteras aún tienen un agarre muy bueno y las diferencias en seco son muy bajas y en mojado paso despacio y dejando que las delanteras sequen la carretera.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Reihesechs;5832440 dijo:
Bien, pero como te digo, cuando paso atrás las delanteras aún tienen un agarre muy bueno y las diferencias en seco son muy bajas y en mojado paso despacio y dejando que las delanteras sequen la carretera.

Aún así (y diría que con mayor razón) yo colocaría las poco usadas delante y las nuevas atrás.