Cambio secuencial...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por CHARLIE_325ti, 6 Nov 2008.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Conociais este invento??? Debe venir bien a los que os gustan las curvas... A mi me ha parecido interesante, pero no se que tal funcionara.


    Pelacrash
     
  2. el paje M

    el paje M Guest

    Segun lo venden parece la bomba, pero habra que ver la fiabilidad que tiene.
     
  3. zx81

    zx81 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centrado
    Hay muchos como ese, pero si no entras a circuito no tiene sentido andar con estos inventos, solo es para subir marchas, para bajar, con embrague!!
     
  4. ba1404

    ba1404 Guest

    Solo es interesante para correr a cierto nivel, porque para que quieres correr mas si lo importante es hacer un buen paso por curva, en las rectas todos sabemos dar gas.

    Hay una manera casera de cambiar sin embrage, yo lo hago en mi 125 y no se nota el cambio, con cortar gas y darle a la palanca juste en el momento se hace la misma funcion (un colega cambia en el coche sin embrage y no se nota). Pero para salvar la mecanica mejor hacerlo a l tradicional. Pero lo dicho, solo para alta competi.
     
  5. suso pazos

    suso pazos En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    a coruña
    yo lo tengo montado en mi otra moto cbr 1000 casi desde que se estrenó y no hay nada mejor donde invertir la pasta.estoy pensando en montarselo a la k1200 gt.ah,el mio es quikshift(o algo asi).
     
  6. zx81

    zx81 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centrado
    Eso pienso yo.
    Estos inventos simplemente lo que hacen es cortar encendido en función del recorrido de la palanca de cambios, digamos que automatizan ese proceso pero haciéndolo muchísimo más rápido (y de manera más segura) que el corte de gas.

    Respecto al tema de fiabilidad, he leído bastante sobre el tema y parece que no afecta en nada si se hace bien (me refiero el tema manual, el electrónico "no falla"), solo subiendo marchas.

    Pero volviedo al inicio, eso es para ganar centésimas en circuito :rambo:
     

Compartir esta página