Cambio secuencial.

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walter sprecher

Guest
Hola.

Me gustaria preguntar sobre como va un cambio secuencial. Estoy mirando M3 y por el momento he mirado todos con cambio manual, pero mañana voy a mirar uno con secuencial. Yo nunca he llevado uno asi, y me gustaria que me explicarais un poco por encima como es y las sensanciones que da el conducir con secuencial. Yo estoy acostumbrado a manual y por ejemplo (perdonad mi ignorancia) ¿es posible hacer un doble embrague con cambio secuencial?, yo supongo que no pero ya digo que nunca he llevado uno. Sobre todo me gustaria que me dijerais que sensacion da y si es mejor o peor.

Gracias.
 
K

kikotrena

Guest
walter sprecher dijo:
Hola.

Me gustaria preguntar sobre como va un cambio secuencial. Estoy mirando M3 y por el momento he mirado todos con cambio manual, pero mañana voy a mirar uno con secuencial. Yo nunca he llevado uno asi, y me gustaria que me explicarais un poco por encima como es y las sensanciones que da el conducir con secuencial. Yo estoy acostumbrado a manual y por ejemplo (perdonad mi ignorancia) ¿es posible hacer un doble embrague con cambio secuencial?, yo supongo que no pero ya digo que nunca he llevado uno. Sobre todo me gustaria que me dijerais que sensacion da y si es mejor o peor.

Gracias.

Cómo se hace el doble embrague?? No es coña, nunca lo he sabido bien...
 

Félix

Forista
No es que "se pueda" hacer doble embrague con el SMG: es que LO HACE DE OFICIO, y de forma posiblemente más precisa de como la hagas tú y seguro que mucho más que como lo hago yo.

Es decir, el SMG no hace reducciones a capón.
 

Bemeuvero

Forista
Que M3 es? 321 o 343 usease el nuevo, el doble embrague (falso) te le hace al reducir el cambio smg, pega un acelerón en vacío muy útil para reducidas fuertes a la entrada de curvas, pues no te hace falta hacer un punta tacón con pisar el freno ya vale y meter una menos, también me parece que si no sueltas pedal del gas el coche lo hace igualmente.

Kikotrena el doble embrague actualmente está en desuso, se suele hacer un falso doble embrague acompañando al freno (punta tacón) a la entrada de curvas sobre todo en propulsión por que no bloqueen las ruedas si la reducida es muy fuerte, el clásico doble embrague usado por camioneros de atapuerca consiste en pisar embrague para cambiar marcha, poner palanca en punto muerto soltar embrague meter acelerón volver a pisar embrague y engranar marcha y soltar otra vez logicamente. Con la sincronización de las cajas no hace falta su uso, pero para reducidas así fuertes suelo hacer el punta tacón con el coche pues ya me llevé algún sustillo porque me bloqueo...aunque a veces se me pasa hacerle pero la trasera avisa y para la próxima procuro no olvidarlo biggrin.Saludos.
 
W

walter sprecher

Guest
Félix dijo:
No es que "se pueda" hacer doble embrague con el SMG: es que LO HACE DE OFICIO, y de forma posiblemente más precisa de como la hagas tú y seguro que mucho más que como lo hago yo.

Es decir, el SMG no hace reducciones a capón.

Entonces una caja secuencial deberia durar mas que una manual no??
 
W

walter sprecher

Guest
Bemeuvero dijo:
Que M3 es? 321 o 343 usease el nuevo, el doble embrague (falso) te le hace al reducir el cambio smg, pega un acelerón en vacío muy útil para reducidas fuertes a la entrada de curvas, pues no te hace falta hacer un punta tacón con pisar el freno ya vale y meter una menos, también me parece que si no sueltas pedal del gas el coche lo hace igualmente.

Kikotrena el doble embrague actualmente está en desuso, se suele hacer un falso doble embrague acompañando al freno (punta tacón) a la entrada de curvas sobre todo en propulsión por que no bloqueen las ruedas si la reducida es muy fuerte, el clásico doble embrague usado por camioneros de atapuerca consiste en pisar embrague para cambiar marcha, poner palanca en punto muerto soltar embrague meter acelerón volver a pisar embrague y engranar marcha y soltar otra vez logicamente. Con la sincronización de las cajas no hace falta su uso, pero para reducidas así fuertes suelo hacer el punta tacón con el coche pues ya me llevé algún sustillo porque me bloqueo...aunque a veces se me pasa hacerle pero la trasera avisa y para la próxima procuro no olvidarlo biggrin.Saludos.


Es el de 321 burritos. Tu si que sabes explicarte, lo has clavao.
 
M

///M roadster

Guest
Bemeuvero dijo:
Que M3 es? 321 o 343 usease el nuevo, el doble embrague (falso) te le hace al reducir el cambio smg, pega un acelerón en vacío muy útil para reducidas fuertes a la entrada de curvas, pues no te hace falta hacer un punta tacón con pisar el freno ya vale y meter una menos, también me parece que si no sueltas pedal del gas el coche lo hace igualmente.

Kikotrena el doble embrague actualmente está en desuso, se suele hacer un falso doble embrague acompañando al freno (punta tacón) a la entrada de curvas sobre todo en propulsión por que no bloqueen las ruedas si la reducida es muy fuerte, el clásico doble embrague usado por camioneros de atapuerca consiste en pisar embrague para cambiar marcha, poner palanca en punto muerto soltar embrague meter acelerón volver a pisar embrague y engranar marcha y soltar otra vez logicamente. Con la sincronización de las cajas no hace falta su uso, pero para reducidas así fuertes suelo hacer el punta tacón con el coche pues ya me llevé algún sustillo porque me bloqueo...aunque a veces se me pasa hacerle pero la trasera avisa y para la próxima procuro no olvidarlo biggrin.Saludos.




Cierto,eso se hacia en los camiones con caja de toma variable.


Un saludo!!!.
 
A

AnGeLmAn

Guest
yo tengo un smgI y la verdad esq prefiero el manual para que te voy a engañar...el smg es mas comodo cuando ahi atasco es lo unico q tiene...si quieres el mio lo tengo en venta :mus- .
 
J

jjquiroga

Guest
Yo tengo un smg I, y a mi si me gusta más que el manual, pero lo que no me gusta es la poca fiabilidad que tiene. Tarde o temprano se avería y te cuesta la pasta.
Si quieres ir a lo seguro compra uno manual o el smg II, (con la campaña de bielas pasada, claro).
 
A

AleX5

Guest
Hola,

las cifras están ahi, el manual es algo mas rápido que el SMG II. El DSG de VAG, en cambio, aparentemete lo borda.

El SMG es muy incómodo para arrancadas y aparcamiento. Pero no hay pedal de embrague y mola mazo empalmar las marchas (sobre todo el SMG II) mas lo del doble embrague ese que hace al reducir, con lo que al final las ventajas o mejor dicho, lo positivo, predomina.

Es un pelín difícl de explicar, en un coche como el M3 se entiende y acepta perfectamente el SMG tal como viene. En un coche normal, sin pretensiones deportivas, el SMG sería mas un engorro que otra cosa.

Saludos,
Alex
 

David-AC

Clan Leader
Por lo que dicen el SMG I (E36) falla bastante y resulta un poco lento. Del SMG II (E46) se oyen maravillas.
 

Bemeuvero

Forista
walter sprecher dijo:
Es el de 321 burritos. Tu si que sabes explicarte, lo has clavao.

Gran máquina, sobre gustos no hay nada escrito...pero si es un smg I, casi que prefiero el manual, yo lo he probado y a mí no me ha convencido lo veo lento para el coche que es (no me imagino el porsche 996 tiptronic la patata que debe de ser, ojo prestacionalmente hablando), para mí le quita sensaciones al coche el hecho de tener el cambio algo lentillo, en cambio no he tenido ocasión de probarlo pero he subido en un smg II y me gusto mucho pero que mucho mucho. Ya nos irás contando, un saludo :guiño:.

PD: Además el cambio secuencial lo bueno que tiene que el acelerón en reducciones siempre le hará perfecto cuando nosotros de vez en cuando podemos meter la pata...
 
W

walter sprecher

Guest
walter sprecher dijo:
Hola.

Me gustaria preguntar sobre como va un cambio secuencial. Estoy mirando M3 y por el momento he mirado todos con cambio manual, pero mañana voy a mirar uno con secuencial. Yo nunca he llevado uno asi, y me gustaria que me explicarais un poco por encima como es y las sensanciones que da el conducir con secuencial. Yo estoy acostumbrado a manual y por ejemplo (perdonad mi ignorancia) ¿es posible hacer un doble embrague con cambio secuencial?, yo supongo que no pero ya digo que nunca he llevado uno. Sobre todo me gustaria que me dijerais que sensacion da y si es mejor o peor.

Gracias.

Hola!

Bueno pues ya he probado el coche y tengo que decir que no me gusta el secuencial, por lo menos en los E36, no lo he probado en los E46. La principal pega es que me ha dado la sensacion de ser un poco lento, hay un retardo muy incomodo y las sensaciones no han sido buenas. Me quedo con el manual, sera por gustos pero lo de pedalear me resulta una diversion enorme.

Gracias a todos, un saludo!
 
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