Cambio Silents + Alinear = Volante torcido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juanjo_adr, 28 Oct 2008.

  1. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola.

    Recurro a vosotros a ver si alguien le paso lo mismo y me podeis ayudar. Resulta que hace poco cambie los silents originales delanteros (con 160.000 kms) por unos Meyle que yo mismo monte, pues me parecia una tarea facil.

    Pues bien el cambio fue notable, cuando lo probe, note que los baches se hacian mucho mas comodos, y desaparecieron los ruidos que antes hacia la suspension. Ademas note la direccion algo mas rapida de respuesta. Hasta aqui todo bien.

    Al dia siguiente lleve el coche a alinear la direccion a un taller especialista en suspensiones. Se tiraron un buen rato para alinearlo... Pues al poco de sacarlo, ya note que para circular en linea recta tenia que llevar el volante ligeramente torcido hacia la izquierda (pero bastante perceptible a simple vista).
    Asique loi volvi a llevar y yo mismo presencie como regulaban la direccion, viendo que la maquina daba el OK. Pues al volver a probarlo, seguia exactamente igual que antes.
    A la tercera vez, ya se quedaron un rato con el coche y cuando me lo entregaron por la tarde, parece que quedo bien.

    Sin embargo, ahora le sigo notando (menos que la primera vez) el volante algo torcido a la izquierda, y ademas me he dado cuenta que si suelto las manos unos segundos el coche se me va siempre hacia la derecha!!! Esto ultimo es algo evidente pues si suelto el volante digamos unos 5 segundos circulando a 100 km/h me salgo al arcen!


    Al final ya no se si el coche estaba mal desde que cambie los silent, o fue en el momento de alinearlo... Ya no he llevado mas el coche a ese taller y habia pensado en llevarlo al conce, pero quiero antes vuestra opinion.

    En resumen: Cambie yo mismo Silents delanteros, lleve a alinear, y ahora llevo el volante ligeramente torcido hacia la izquierda y si lo suelto el coche se a la derecha. ¿Habre hecho yo algo mal? ¿deberia pedir que me revisen los silent?


    PD: Siento el ladrillo, y agradecere mucho vuestras opiniones.

    Un saludo a todos!
     
  2. Dani_BMW

    Dani_BMW Guest

    a mi tb m pasa lo mismo!!!!pero no cambie los silent nose xke sera...:S aver si alguien nos ayuda jeje un saludo
     
  3. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Cambia de taller.
     
  4. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Pudiera ser que al ser los silents meyle mas rigidos que los originales el coche se vaya mas debido a la inclinacion que todas las carreteras tienen para drenar el agua? Insisto en que siempre se va hacia la derecha...
    Sin embargo nunca he notado esto en ningun otro coche (por muy duro que sea de suspension) por lo que casi descarto esta opcion.

    Eso hare, pasar por el conce, pero antes quiero saber si dara resultado, o desperdiciare de nuevo 30€+IVA.
     
  5. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Algun resultado tiene que dar. Te digo que cambies de taller porque lo mas probable es que te lo hayan alineado mal. En caso de que este bien alineado y la culpa sea tuya de que hayas montado algo mal, tenian que averse dado cuenta a la hora de alinear.
     
    A juanvil le gusta esto.
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo del taller ya te lo han respondido.
    si has montado algo mal con los silentbloc se tendria que ver o notar en la alineacion.
    para que el volante quede bien tienen que bloquearlo en el centro al alinear y corregir en las ruedas, que tienen que estar sobre plataformas moviles.
    podria haber tambien holguras en la direccion, que te lo miren por si acaso
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo probaria a alinearlo en otro taller con otra maquina de alineacion,siempre y cuando los elementos del coche esten todos perfect el volante tiene q quedar recto,otra cosa es coches cn 300.000 km y muchas cosas de fabrica echas un cristo...
    saludos y suerte!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es tema de alineado,el cambio de silentblocks es anterior y en caso de no montarlo en el misma posicion con el alineado se corrige.
     
  9. odessa

    odessa Guest

    aver para alinear el coche fijan el volante en posicion recto y luego lo alinean ami me lo hicieron 3 veces porque no lo habian fijado bien y a la tercera o hico el jefe taller y quedo perfecto asi que es problema del taller vete las veces que haga falta pero yo para mi es problema de fijacion del volante antes de soltar los tornillos
     
  10. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo en otros coches he enderezado el volante quitando la tuerca y cambiandolo de posición en las estrías, pero ha sido en volantes sin airbarg


    Saludos
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo desde hace poco tengo un problema igual y eso que no he cambiado nada.
    Ahora el coche esta en el conce para alinear por tercera vez ( solo me cobraron la primera) y me han prometido que me lo van a solucionar de una vez.
    Por lo que he visto en el Informe de Alineación hay unas especificaciones minima y maxima para el modelo (E46 de 1997 a 2005 con suspensión normal) tanto del eje delantero (avance, caida y convergencia) como del trasero (caida, convergencia y angulo de empuje).
    Te ponen los valores antes de hacerlo y despues para que se vea que queda dentro de las especificaciones. Cuanto más centrado quede entre min. y max. mejor alineado está.
     
  12. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Yo lo que te voy a decir técnicamente es una tontería, pero es lo que yo hago, vista gorda salvo que tire mucho, claro está. Yo creo que el volante recto-recto va cuando el coche, las ruedas, las suspenciones y hasta los reposacabezas son nuevos, y la carretera recta, y hace sol y los pajaritos cantan. Fuera de eso, a ver si encuentras un coche con kilómetros que vaya recto, yo no he visto aún ninguno. En la empresa nos cambian los coches cada cuatro años. Cuando llegan, bueno, que te voy a contar, perfecto, pero ya hacia el final el volante va "mas-o-menos" y punto, nada más.

    Y si, una vez me lié con el taller, entró el coche (no era el BMW era el otro) hasta tres veces y no hubo forma. Cambié de taller y lo mismo. Me metí una semana de pena y desde aquella, ya te digo, salvo que vaya muy jodido, no lo toco.
     
  13. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias a todos!!! Me habeis dejado mas tranquilo. Sobretodo por lo de que si me hubieran quedado mal los silent, se corregiria con la alineacion.

    La verdad esq para fijar el volante se montaron en el coche agarrando ellos el volante!!! Y supongo que lo normal sera fijarlo con algo rigido.

    Mañana estoy pidiendo cita para el conce, y ya os contare cuando lo lleve.


    EDITO: Micromax, lo que hare sera llevarlo a la casa y si aun asi no queda perfecto, ya lo dejare, pero segun opinan otros foreros, no tendria porque notar que se va al direccion. Y no es que lo note en determinadas carreteras, sino que me pasa en cualquier tramo recto...
     
  14. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    ¡Le leche! Haber empezado por ahí 8-[ A mi me ponen como un antirrobo (por explicarlo de algún modo) que amarra el volante al freno y eso no se mueve.

    Si se va bastante y encima en tramos rectos sin inclinaciones, y sobre todo si ves que haces fuerza, pues sí, pero no te agobies, que para que vaya perfecto yo creo que tiene que estar todo nuevo :)

    Suerte!
     
  15. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    solo con eso, ya nos da una idea de chapuza-taller.
    seguro que esta bien, pero con las cotas de alineacion de cualquier manera, seguro que al llevarlo a uno decente o al conce (tampoco te fies porque sea conce-oficial, que tambien hay chapuzas) sales encantado del resultado
     
  16. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Como te han aconsejado, cambia de taller, por que a los que vas, o tienen la maquina estropeada o no tienen ni pajolera de lo que hacen.

    Yo hace poco cambién sitents delanteros, aprecie que el volante para ir recto tenía que llevarlo ligeramente inclinado hacia la derecha, lo llevé a alinear y problema resuelto.
     
  17. fenix

    fenix Guest

    Que tal estan las ruedas?? Lo digo porque han podido cojer vicios con los silent anteriores, a mi me pasó, cambié de ruedas ( que estaban hechas polvo ) y de cine.
     
  18. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    eso es xq el taller donde te an echo la alineacion no tiene ni idea de acer su trabajo pero solamente es eso no es grave
     
  19. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno, pues rescato el post como prometí para comentaros el resultado tras llevarlo a alinear al taller oficial. En primer lugar os dejo la hoja que me han entregado, a ver si alguien sabe interpretarla:

    [​IMG]


    Y ya comentaros que el resultado ha sido muy satisfactorio, por un precio parecido al del otro taller, me he llevado muy buenas sensaciones en el rato que he estado probando el coche. El volante va totalmente recto, eso seguro. Y al soltarlo el coche ya no se va. Bueno quiza un poco (nada incomodo), pero esto ya lo asocio a la inclinación propia de la carretera, y que quiza que con los silents de meyle, el coche tenga mayor tendencia a seguir las rodaduras e inclinacion de la carretera. El de la BMW me ha comentado que pueden ser los neumaticos.

    Bueno, pues una vez mas, gracias por la ayuda, y solo queda a ver si alguien me expica como va la hoja de reglajes que me han entregado, que por lo que me han dicho alli, estaban bastante mal las convergencias.
     
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Y cuánto te ha costado en el conce?

    Es que yo tengo que alinear pero no sé dónde todavía.
     
  21. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    35€ + IVA. Me indican 50 minutos de mano de obra, mientras que en el otro taller q estuve fueron 30 + IVA y solo dedicaron 10 minutos, y encima lo dejaron mal (incluso después de 3 intentos).

    Merece mucho la pena ir al conce por 5 € mas.
     
  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d

    Pues sí. Sólo falta saber si en todos los conces lo harán igual.
     

Compartir esta página