Cambio SMG: dudas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Félix, 26 Abr 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Copio lo posteado en foro E-46, pero que no me contexta ni diox.

    Creo que este foro es más adecuado:

    Vamos a ver, si vas en manual en 2ª y reduces la velocidad hasta casi pararte y luego reaceleras suavemente, ¿qué hace? ¿sale en 2ª a 1000 rpm o reduce a 1ª?

    Si vas reduciendo la velocidad progresivamente (seguimos en manual), ¿reduce tambien marchas o pone punto muerto cuando ya va muy bajo de vueltas?


    A lot of thanks
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    LO siento el ///Mio.....aun tiene embrague.Slds
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Es que sufrí un flechazo haciendo un curso de M3 SMG en Montmeló y como a) necesito espacio y b) no me llega para un M, pues he encargado un 530i SMG.....
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    1- Si el coche a bajado mucho de vueltas (menos de 1000), el te mete primera, pero es cuando para, normalmente a mi casi no me lo hace por que el //M sale en 2º casi en parado, aunque el 530 hará lo mismo. O sea que casi te digo que saldrá en segunda, en cambio es cierto que en 3ª si bajas mucho, el mete 2ª. Es el unico caso que es intruisivo...

    2- Como he dicho antes lo unico que hace automatico es ir en 3ª muy bajo (mucho), el mete 2ª.

    Salu2 ;-)
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias.

    Por un casual, ¿no habrás probado un SMG "normalito", o sea, el de un 330i?

    En caso afirmativo, más o menos ¿con qué programa del M3 SMGII vienen a coincidir la velocidad de cambio de los programas "normal" y "sport" del SMG básico?

    Yo, en Montmeló, sólo lo llevé en el manual 5, y mi compañero de coche, que sí tenía un M3, dice que de normal lo llevaba en manual 2 y pasaba al 5 cuando tenía "ganas de guerra".

    Con ese programa los cambios ascendentes me parecían rápidos,pero no fulgurantes, y yo levantaba el pie del acelerador para evitar tirones.

    Supongo que en uso diario a bajas rpm y tratando suavemente el acelerador cambiarámucho más suave, ¿no?
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre lo llevo al 3, es como mas comodo voy , y si quiero guerra el 5.

    El cambio necesita que te acostumbre a el.... y cuando le cojes el tranquillo va perfecto, pero ten claro que no es un automatico, y si das gas siempre algo de tiron lo hará.... en cambio suave, el cambio es muy suave.

    Gus a probado el SMGI, yo no.

    Salu2



    Salu2
     
  7. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    yo siempre voy en 4 es que CI se hace mayor ya :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    UN SALUDO ci
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con Jordi en todo, soy un agüelete :D

    El primer SMG que conduje fue un 330Ci de un forero malagueño en 2001 y lo flipé...calculo que equivale a modo 3 en general, si bien a pocas vueltas más bien 2 y a altas rpm más bien 4 ;-)

    Cuando quieres evitar cualquier tirón (en S6 me temo qu eno e sposible :D ) basta con ahuecar un pelín el gas y con poca práctica lo consigues, es perfectamente posible.
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias Gus, ya me barruntaba algo.

    En Montmeló, con el M3 en 5 le cogí el truquillo con lo de ahuecar y no me tironeaba nada.

    Me quedaba la duda de qué pasaría en automático y a baja velocidad.

    En cualquier caso ya está hecho, y actualmente estoy "en estado de buena esperanza".


    Y por cierto, ¿de fiabilidad que?.

    Dicen que el embrague dura menos.

    Yo quiero pensar que si dosificas los cambios "agresivos", no usas el launch control y arrancas siempre suave esperándote a acelerar fuerte cuando ya haya embragado completamente, no tiene porqué durar menos que en un cambio manual convencinal.


    ¿sabes de alguien (a lo mejor tú mismo) que lleve más de 100.000 km con un SMG?


    Saludos
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola. ;-) Norawena. Yo 83000 con 3 pasadas por circuitos a toda la caña posible y no da sintomas de flaqueza; entiendo que el desgaste en uso ciudadano en modo automático puede ser superior (en raras ocasiones, pero a veces patina donde tu no le dejarías, probablemente) pero en general apuesto que el desgaste es menor en carretera para igual uso (la precisión de inserción de marchas, la imposibilidad de errores, etc...) son definitivas. Tambien van siendo sometidos a sucesivas campañas de repros que han ido como "domesticádolo" o eso me parece.

    Un amigo mecánico de los Lambo en el servicio oficial dice que sus embragues pilotados sufren mucho en modo automático y desaconseja su uso a los clientes (pero, por otro lado, no es el primer ni el segundo Gallardo manual que veo en su taller sustituyendo embrague con 6 u 8000 kms, para mi que va a ser más cosa del cenutrismo/bestialidad de sus exhibicionistas dueños :D )

    El SMg además se anunció con algunos gadgets que luego no pasaron a la serie probablemente para no castigar en exceso los embragues: permanecieron el launch control y el asistente para pendientes en las levas pero un sistema anunciado de "ayuda al aparcamiento" y alguno más no llegaron a verse en la calle; pero es que son innecesarios, pienso, o mejor dicho, necesarios solo en yanquiland :D
     

Compartir esta página